DISSIDA: El coctel Final Fantasy

Hace pocos días que salió la versión europea a nuestras manos, final fantasy dissida es un intento de juntar todos los final fantasy en un solo cartucho en el que están los principales personajes de cada una de las entregas como sus antagonistas:


Argumento

El argumento de la historia trata de la guerra de dioses entre Cosmos (diosa de la armonía) y Caos(dios de la discordia) en el que cada bando elige los protagonistas y antagonistas de las diversas entregas de final fantasy, en el bando de Cosmos están personajes como Cloud, Cecil y Terra mientras que en el bando de Caos están Sephirot,Artemisa y Golbez entre otros. Vemos que el argumento es bastante simple y a medida que vayamos avanzando vamos viendo que no es nada original.


Jugabilidad

Esta entrega deja a un lado el RPG y presenta un arcade en el que los personajes combaten entre ellos mediante ataques y habilidades para vencer a sus oponentes, así como equiparlos de la manera que queramos. También tendremos la opción de equipar invocaciones que podrán ser automáticas o eligiendo nosotros el momento oportuno, estas solo se podrán usar una vez. Además ofrece también el modo EX que nos recordará a los ataques especiales que hacían los protagonistas en sus entregas correspondientes (Cloud utiliza el onmilátigo ).Una de las ventajas que veo es que cada personaje utiliza diferentes estrategias, por lo que a la hora de jugar tendremos que explotarlas para sacarle el máximo rendimiento.




Una vez explicado el movimiento de los jugadores pasaremos al sistema de combate en el que podemos distinguir dos tipos de ataque:

- Ataques BRA: Son los ataques que disminuye la vida BRA, esta vida al llegar a 0 pasa a un estado de fatiga y el rival suma el BRA que tenía más el que está en medio de los combatientes.

-Ataques PV: Son aquellos que disminuyen la vida del contrario, al hacerlo volveremos al valor de bravura base. En esta vida si llegamos a 0 perderemos el combate.

Tras cada combate, el personaje ganará experiencia, objetos para equiparse (arma, casco, armadura, guantes y huecos para accesorios ), guiles para comprar objetos en la tienda, puntos de PH para equipar habilidades al personaje y puntos PC para la tienda especial.

También existe un pequeño minijuego de chocobo, con el cual según vayamos peleando, nuestro chocobo nos dará bonus como objetos que aumentarán nuestra experiencia o multiplicará la experiencia durante un combate.


Modos de juego

Historia

El modo historia se compone de 10 odiseas (un escenario para cada personaje) y 4 escenarios más(cualquier personaje del bando de Cosmos se puede elegir). Aquí sigue el argumento del juego mencionado anteriormente y jugaremos sobre un tablero en el que dispondremos de DP, estos en cada movimiento se irán consumiendo con la posibilidad de aumentarlos en los combates cumpliendo una tarea(vencer en 10 segundos, utilizar EX en 10 segundos,etc..).


Arcade

En este modo elegiremos cualquier personaje ya preconfigurado y jugaremos 5 niveles en el que combatiremos en cada nivel con un enemigo aleatoriamente.

Combate rápido

Modo en el que jugaremos un combate en el que podemos personalizar a nuestro personaje y el del rival


Comunicaciones

Modo multijugador en el que podemos jugar con otra máquina PSP.

Catalogo PC

Sirve para canjear los puntos conseguidos en el que podemos desbloquear personajes, nuevos escenarios e iconos de las distintas entregas de final fantasy.

Museo

Podemos ver información sobre los personajes e invocaciones así como las secuencias a lo largo del juego, también podemos ver los iconos de personajes, estadísticas y repetición de combates.

Conclusión

Final fantasy dissida es uno de los juegos de PSP que más potencia su motor gráfico así como su longevidad ya que si queremos desbloquear todos los modos y lograr todos los logros hacen que sea uno de los juegos más largo de la consola portátil. Por decir alguna pega puede resultar algo repetitivo ya que solo se combate a lo largo de los niveles y que no exista un servidor online para jugar con cualquier persona en el mundo.



En definitiva si te gusta Final Fantasy y los juegos de peleas no dudes en pillarlo.

2 comentarios:

MangaBoy dijo...

El dissidia promete convertirse en uno de los mejores juegos para la PSP de este año 2009. Como articulo me ha gustado y espero que sigas trabajando con nosotros¡¡¡¡

Roy dijo...

Muy buen análisis del Dissidia, uno de los grandes de PSP, aunque los que realmente lo disfrutatran son los fans de los Final Fantasy.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO