"MUTANTS"


"MUTANTS"

Otra película de la nueva hornada de cine francés de terror que, en mi opinión, nos deja con productos más o menos buenos, pero que mantienen una calidad media superior a cualquier otra industria.

Esta vez le toca el turno a "Mutants"... que yo, con mi obsesión por los zombies, creía que pertenecía a ese género sin lugar a dudas... pero bueno, ahí está el título para decirme que no todos son zombies, aunque se comporten como tales :P

La historia tiene su foco en una pareja de enamorados, una enfermera y un conductor de ambulancia, que se ven huyendo de la vigésima plaga que amenaza a la raza humana. El hombre acaba infectado del virus que convierte a las personas en mutantes devoradores de carne, y su chica, con unos niveles de cordura y valentía puestos a prueba continuamente, hace lo que puede por mantenerle humano. Pero claro, en un ambiente desolador, la esperanza se cobra muy cara.

Si bien la premisa era un punto original, se diluye, e incluso pasa a un segundísimo plano, cuando hace acto de presencia un grupo de secundarios que lo único que hacen es molestar (sobre todo argumentalmente). Esta película lo que viene a contarnos es que el amor es el puente hacia la supervivencia, pero construído con materiales de lo más virulentos.

Correcta, con una dirección y montaje en la línea de títulos como "28 días después" y una buena pareja de actores (destacando ella por méritos propios). Pena de ese tercer acto que rechina bastante y vuelve la historia predecible y conformista. Como curiosidad, los mutantes vendrían a ser una mezcla entre zombies y las criaturas vampiras del "I am legend" de Will Smith.

Lo mejor: la premisa y los actores principales

Lo peor: el tercer acto

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO