El Amor en la saga Final Fantasy (I): Cecil y Rosa de FFIV.

Antes de comenzar con el presente artículo, me gustaría disculparme con respecto a la temática de éste. En principio, el artículo propuesto para ser publicado hoy, día 30 de julio, trataría sobre la figura de Otomo y una de sus obras más célebres, AKIRA, pero por motivos de tiempo y de documentación no ha sido posible la redacción de dicho tema, por lo que me he decidido a abordar, en varias entregas, una cuestión que a más de un jugador de los episodios de la célebre saga Final Fantasy se nos habrá pasado por la cabeza pero que habremos ignorado porque eran otros elementos o cuestiones de dichos juegos los más importantes a nuestro parecer.

Esta cuestión no es otra que el amor o el romanticismo, al que pretendemos a través de este artículo percibir las referencias que puedan existir en los diversos y numerosos episodios del que se compone dicha saga, hasta el momento catorce entregas, de las cuales, dos están pendientes de ser lanzadas al mercado: Final Fantasy XIII (y una entrega anexa a ésta, FFXIII VERSUS) y Final Fantasy XIV, lo que supondría un nuevo regreso al campo Online, ya iniciado por la undécima entrega. Ambas fueron anunciadas en el E3 y, tanto los frecuentes usuarios del mundo de los videojuegos, como los más acérrimos fans de la saga y de algunos episodios en concreto (como un servidor), esperamos que puedan salir al mercado lo más tempranamente posible para poder disfrutar de ellos. Claro que esta es otra cuestión y sería un error convertirla en tema principal cuando éste es otro.

Aunque pueda parecer un error afirmarlo, lo cierto es que el romanticismo en Final Fantasy, o para ser más coloquial, las historias de amor, está presente en los más antiguos episodios de la saga. Dejando a un lado los tres primeros capítulos donde, pese a tener argumento, la esencia de los personajes es creada en gran parte por el usuario que los controla, nos tendríamos que remontar a la cuarta entrega, a Final Fantasy IV, juego que ha sido adaptado a más un soporte, sin contar el soporte original para que el fue lanzado, la consola FAMICON o también conocida en nuestro país como NES o NINTENDO (de 8 mb).


La pareja principal de dicho juego la representan CECIL y ROSA, que desde el principio del juego ya dan muestras de que existe un fuerte sentimiento entre ambos. En el mismo opening realizado integramente para la edición de NINTENDO DS podemos ver muestras o evidencias de los fuertes sentimientos que Rosa siente hacia Cecil (al revés también existen, solo que Cecil representa al arquetipo de personaje masculino que de dentro para fuera es frío y no expresa sentimiento alguno pero que en el fondo siente lo mismo que la persona que lo ama.


Ejemplos así también los tenemos en un campo tan cercano y conocido a nosotros como es el caso del manga y del anime que, como hemos dicho y repetido en más de un artículo de dicha sección, los intercambios entre ambos campos son constantes, intensos y la verdad que alucinantes.


¿Quién es Cecil? Cecil Harvey es el principal protagonista de Final Fantasy IV. Es uno de los pocos personajes que cambia de oficio durante el transcurso del juego, comenzando como un caballero oscuro y acabando como un paladin.

Su aparición en la trama y en el juego se inicia con la orden por parte del rey de Baron en la que Cecil, acompañado de la flota de las Alas Rojas, tiene que acudir a robar uno de los cuatro cristales elementales, acto que no deja de lado situaciones violentas en las que asesina y apresa a magos negros y blancos. A su regreso al castillo, Cecil llega a debatir las propias órdenes del rey preguntandole porque tiene que atacar inocentes. Cecil es entonces relegado del mando de las Alas Rojas y en ese momento aparece Kain para detener por momentos lo que podría haber sido un gran conflicto entre Cecil y el soberano de Baron.

El rey de Baron decide encomendar una misión tanto a Cecil como a Kain: acudir a la ciudad de Mist. Por la noche Cecil recibe la visita en su habitación de la mujer a la que ama, aunque él no lo exprese de la misma manera que Rosa, quien en todo momento muestra su preocupación por el estado de Cecil. La relación que hay entre ambos es de las más bonitas y a la vez la más antiguas que se pueden señalar para la saga Final Fantasy.


Al contrario que ocurrirá en episodios como FFVII o FFVIII, la historia de amor entre Cecil y Rosa no pilla a los usuarios y fans de sorpresa, es decir, no son dos personajes que se conozcan conforme la trama o argumento se van desarrollando: desde el principio del juego, ambos ya se conocen y entre ellos ya existe "feeling", aunque como hemos apuntado anteriormente, es mas bien ella quien lo expresa que él.



Pasemos a analizar el siguiente video, que no es otro que el opening que se realizó para la edición de DS:




Nos encontramos en primer lugar con el famoso cristal, aquel con el que podemos identificar a los primeros capitulos de la saga Final Fantasy. Después vemos como Cecil se encuentra solo y apartado, pensativo por la acción que ha realizado anteriormente cumpliendo las ordenes de su rey. Rosa acude a consolarle y hablar con él, algo que no consigue y en la sombra se encuentra Kain que, aunque no lo he dicho, conforme vamos avanzando en el juego, da signos de estar enamorado también de Rosa.


Tras ver varias escenas como de "presentación" de los numerosos y diversos personajes que podemos usar en el juego, como la invocadora Rydia, asistimos a momentos memorables dentro del juego: la lucha entre Kain y Cecil, la transformación de Cecil de caballero negro a paladín, la lucha contra Golbez y sus secuaces elementales (cada uno representa a los cuatro elementos) para luego acabar de presenciar el viaje a la Luna.



Sin duda, una de las grandes bazas para hacerse con este juego. Sin embargo, no es nuestra intención hacer propaganda ni apología de dicho juego, sino hablar de la primera pareja que podemos encontrar en un Final Fantasy, que no es otra que la de CECIL-ROSA o ROSA-CECIL.

A medida que vayamos analizando cada uno de los episodios de una de las grandes sagas, iremos sacando más parejas, algo que, como os podemos adelantar, no pasará hasta que llegemos como mínimo al sexto capítulo, del que trataremos en la segunda parte de dicho conjunto de capitulos, abordando la pareja estrella o la historia romántica o de amor de FFVI, que no sería otra que la de CELES-LOCKE o LOCKE-CELES.



¿Qué podemos decir al respecto de dicha cuestión con algunas de las parejas más famosas del manga y el anime? Una pareja donde el personaje masculino tenga un carácter mas bien frío y su mente esté ocupada mayormente en cumplir con el deber que se le ha asignado o salvar al mundo o superarse así mismo y sea el personaje femenino quien en todo momento lance indirectas de lo que siente por el personaje masculino o exprese de forma directa sus sentimientos la encontramos en el género shonen.


A mi cabeza me vienen situaciones que ya hemos expresado en otros artículos, como aquel en el que se expuso todo aquello que tenían en común Gokuh, Oliver y Seiya. Cecil perfectamente podría formar parte de este prototipo de personaje masculino, del que ya forman parte estos tres personajes ya mencionados anteriormente. En la mente de Cecil está Rosa, a la que quiere y a la que, en determinados momentos, se encuentra en serios apuros ya que es raptada por Kain y Golbez y no se detiene a pensar ni un solo momento en salvarla, por lo que siente algo muy fuerte por ella, lo mismo que Rosa, pero que no lo expresa como ella lo expresa.


Próxima semana:

Hay vida más allá de Dragon Ball.....
Leer más...

"MARTYRS"


"MARTYRS"

Estos gabachos son la leche a veces... ésta es una peli bestia como pocas, no apta para todos los públicos ni edades ni... XD

Va de unos hijos de p*** viejos y ricos que torturan mujeres hasta lo indecible para "obligarlas" a transfigurar y que se conviertan en mártires que vean qué hay en el más allá... para luego contárselo a ellos.

Ésto se sabe en el último tercio de la peli, antes durante y después todo es tortura, asesinatos, sangre, etc... una salvajada.

Y como está bien hecha pues me ha gustado... de cosas como Saw o Hostel reniego, y ésta no tiene ese aire chorra de las americanadas, así que bienvenida

Advertencia: el "resultado" físico de la prota al final es para mear y no echar gota, qué bestias...
Leer más...

Próximamente en los mejores cines: Novedades desde San Diego

La semana pasada se celebró la famosa Comic Con de San Diego, un evento de suma importancia tanto para el mundo del cómic como para el del cine, pues en ella se presentan en primicia avances de los estrenos venideros de más renombre.




Respecto a adaptaciones del cómic a la gran pantalla, han aparecido nuevas imágenes de IronMan 2 junto con metraje inédito. Además, Warner apuesta fuerte con el póster de Jonah Hex (con Josh Brolin y Megan Fox de protagonistas) y el primer tráiler de The Book of Eli, película ambientada en un futuro post-apocalíptico con Denzel Washington y Gary Oldman a la cabeza.



De paso, este último ha aprovechado la ocasión para comentar que, según lo previsto, la tercera entrega de Batman llegará en 2011, si bien el señor Nolan no ha confirmado nada aún.



Siguiendo con adaptaciones, ha aparecido un nuevo póster de la versión de Sherlock Holmes que prepara Guy Ritchie para el día de Navidad, en esta ocasión se trata de Rachel McAdams como Irene Adler, quien mantiene una complicada relación con el audaz detective.



Como era de esperar, salió a la luz el primer tráiler de Alice in Wonderland, dedicado al Sombrerero Loco que interpreta Johnny Depp, con el que podemos hacernos una idea de cómo será el mundo en que se desenvolverán los conocidos personajes, eso sí, bajo la estética particular de Tim Burton.



Otra película que al parecer dará mucho que hablar será The Expendables, que presentó nuevas imágenes en la Comic Con y dejó a los fans deseando ver en el mes de abril de 2010 a personalidades del cine de acción como Sly, Mickey Rourke, Eric Roberts, Jet Li, Jason Statham, Arnie o Bruce Willis juntos.



En tan insigne convención también hubo novedades respecto a proyectos tan revolucionarios como Avatar (la última apuesta de James Cameron) o secuelas innecesarias como Tron Legacy, mientras que en el mundo de la televisión se presentaron avances sobre la última y esperada temporada de Perdidos o los pasos que seguirán Héroes, True Blood y Dexter, por lo que habrá que estar al tanto de cualquier noticia que surja.


Leer más...

Reseñas USA


Wednesday Comics #1( de 12)
DC Comics

La cuarta serie semanal de DC tras 52, Cuanta atrás a Crisis Final y Trinity supone un experimento muy interesante. Doce entregas de una página de quince series con equipos creativos en general de gran calidad, alguno es más flojo que el resto pero el nivel es alto. El formato es de periódico, todo un reto a la hora de transportar los ejemplares, ya que deben ir doblados. Una de las cabeceras, Superman, saldrá también en el USA Today, es una gran noticia en mi opinión para el medio y me gustaría ver al resto seguir sus pasos. La primera entrega es una presentación más destinada a abrir el apetito del lector que a contar una historia. La mayoría consigue presentar una situación de suspense, otros en cambio como Supergirl cuentan un gag. La más floja o rara según se vea es Wonder Woman que más bien parece una peli Disney tipo Hércules. Razonablemente temeroso del formato en el que pueda sacar esta obra Planeta dado su reciente historial la recomiendo. Es una lectura agradable ideal para atraer público no habitual, que siempre viene bien. Ojalá tenga éxito.

A continuación os dejo un listado con las series y un breve comentario:


Batman por Brian Azzarello y Eduardo Risso: Género negro, la especialidad de los autores de 100 Balas.
Kamandi por Dave Gibbons y Ryan Sook: Homenaje merecido a Kirby.
Superman por John Arcudi y Lee Bermejo: Dibujo impresionante y final interesante.
Deadman por Dave Bullock y Vinton Heuck: Intriga que aprovecha la peculiar condición de Deadman.
Green Lantern por Kurt Busiek y Joe Quiñones: Una incógnita.
Metamorpho por Neil Gaiman y Mike Allred: Pulp de calidad.
Teen Titans por Eddie Berganza y Sean Galloway: Flojillo, mejor el guión que el dibujo.
Strangre Adventures por Paul Pope: Un gozada pulp, está a la par con Metamorpho.
Supergirl de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner: Divertida.
Metal Men por Dan Didio, José Luis García López y Kevin Knowlan: El jefazo se ha quedado con dos pedazos de artista y la historia no está mal.
Wonder Woman por Ben Caldwell: Floja, dibujo muy bonita pero demasiado confusa.
Sargent Rock por Adam Kubert y Joe Kubert: Directa al grano.
Flash por Karl Kerschl y Brenden Fletcher: Melodrama con gorilas. XD
Demon and Catwoman por Walter Simonson y Stelfreeze: Una lectura muy agradable que saca partido a una mezcla tan peculiar.
Hawkman por Kyle Baker: Kyle Baker es un pedazo artista y aquí lo vuelve a demostrar.
Leer más...

Mangas a la Venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (24/Julio/2009)


Glénat

- 666 Satan #1 (de 19)
- Bleach #31 (de 39 y abierta)
- La ventana de Orfeo #9 (de 13) [Orpheus no Mado]
- Saint Seiya The lost canvas #7 (de 14 y abierta)
- The Gentlemen Alliance #11 (último número) [Shinshi Dômei Cross]

Ivrea

- Aria #8 (de 12)
- Change! 123 #7 (de 10 y abierta)
- Desire #2 (de 25)
- Hoy comienza nuestro amor #2 (de 7 y abierta) [Kyô, koi wo hajimemasu]
- Mi anaranjado atardecer #1 (de 5) [Hôkago orange]

Norma

- ¡Ah! Mi diosa #29 (de 38 y abierta) [Aa! Megamisama]
- Keroro #17 (de 19 y abierta) [Keroro Gunsô]
- Life #3 (de 20)
- Neo Génesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari #6 (de 8 y abierta) [Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku]
- Nodame Cantabile #10 (de 21 y abierta)
- Priest #15 (de 16 y abierta)
- Rave #32 (de 35)
- RG Veda edición coleccionista #6 (de 7)
- Venus versus virus #2 (de 8)
- Wild Life #10 (de 27)
- Zatchbell #31 (de 33) [Konjiki no Gash!]

Panini

- Aprender a querer #2 (de 6 y abierta) [Bokutachi wa Shitte Shimatta]
- El caballero vampiro #8 (de 10 y abierta) [Vampire Knight]
- Wanted (tomo único)

Planeta

- Love Com #10 (de 17)
- One Piece #47 (de 53 y abierta)




Gracias a MangaZone








NOTICIAS



1)
Vuelve "Nodame Cantabile"


Tomoko Ninomiya, la autora de Nodame Cantabile, parece que está recuperada de su enésima indisposición: tras su baja maternal encadenó el síndrome del tunel carpiano con una apendicitis aguda que afectó a la periodicidad del manga en Japón.

La semana que viene sus fans tendrán un nuevo capítulo en la revista Kiss, donde se publica el manga. Pero al menos, los seguidores de Nodame y Chiaki pueden contentarse con noticias de la película que se está rodando en Europa: todo el equipo se ha trasladado al viejo continente para rodar en ciudades como Viena, Praga o Brno, conocidas mundialmente como capitales de la música.



Fuente: NormaEditorial





2) 2ª Temporada del Anime "Darker Than Black"


Temblad desdichad@s temblad... Me da que la están cagando...

A lo largo de esta semana han salido dos scans con información de esta segunda temporada (emitida a partir del 10 de Octubre). Esta información hace referencia a esos nuevos personajes que saldrán y puede que sustituyan a Hei en el protagonismo (mato como eso ocurra)...

Ahora vereis por qué digo lo que digo...


Primer Scan:




Por lo visto, sí, un nuevo personaje femenino va a ser la protagonista. Lo más seguro es que comparta protagonismo con Hei, o al menos, eso espero.

Suoh es la protagonista. Una chica rusa con un padre ruso y madre japonesa. Vive en Vladivostok, Rusia.

La chica rubia es una compañera de clase de Suoh (Yo hubiera jurado que era la “pretendiente” de Hei en la primera temporada…)

El chico se llama Nika (Nicolas?)

La chica del pelo oscuro recibe el nombre de Sasha

La chica del pelo castaño se llamaría Elena

Y la ardilla se llama Pecha… (¿Un contratista como Mao en la 1ª temporada?)

Espero que no metan la pata hasta el fondo y Hei también sea protagonista, si no es así, la decepción de los fans va a ser MUY GRANDE…






Segundo Scan:



Os juro que tengo pánico de lo que me pueda encontrar el 10/Octubre, día del estreno… ¿Desde cuándo los contratistas son así?






3) Nuevo Capítulo Extra del Anime K-ON


Según la web AnimeNewsNetwork, en la Página Oficial de K-ON se ha anunciado un nuevo capítulo extra de este anime. Este capítulo será incluído en el 7º DVD del anime, que saldrá a la venta el 20 de Enero del 2010







4) Anime "Vampire Knight" en EE.UU.


Viz Media ha adquirido los derechos del anime Vampire Knight para poder doblarla y emitirla en Estados Unidos.

Recordad que Vampire Knight es un manga de Matsuri Hino. Actualmente consta del 11 tomos y sigue publicándose en Japón. En España lo comercializa la editorial Panini.

El anime se basa en el manga, siendo bastante fiel. Consta de 2 temporadas y se habla de una posible tercera, pero solo son rumores.


¿Por qué pongo esto? Por si alguien prefiere ver el anime en inglés y no en japonés subtitulado. El anime a mi me gustó mucho, así que os animo a que lo veais.




5) La Editorial Norma Cambia Algunas Fechas de sus Mangas:


La Editorial Norma va a cambiar su periodicidad de algunos mangas. Os los pongo aquí:


Ahora son Trimestrales:

-Nodame Cantabile

-Magic Knight Rayearth



Retrasos:

-Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis

-Evangelion








6) Adaptación Del Manga "MPD Psycho"


El estudio Universal de EE.UU. está adaptando el manga MPD Psycho en película. No dicen nada más, ni cuánto tiempo llevan, los actores, fecha de estreno… Nada

Sinopsis del Manga:

Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los corderos, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.








RECOMENDACIÓN MANGA: Esta vez toca un Jôsei


Título: Midnight Secretary
Autor: Ohmi Tomu
Tomos: 7 en Japón, 6 en España
Estado: Completo
Género: Josei, smut



Sinopsis:
Kaya pensó que había encontrado el trabajo perfecto cuando logró el puesto de secretaria personal de Kyouhei Toma, el director de la gran y prestigiosa compañía del mismo nombre. Aunque Toma es bastante arrogante y no se corta un pelo con su comportamiento sexual, Kaya intenta demostrar que tiene lo que hace falta para quedarse en el puesto. Una noche Kaya descubre por accidente el secreto de Toma: ¡es un vampiro!




¿Por Qué Lo Recomiendo?
Básicamente porque es un Jôsei (así que no se centra en el amor entre los protagonistas y en que uno de ellos no puede vivir sin el otro), porque es divertido y es del tipo picantón.

A su favor. Las historias son más complejas que las del Shôjo, me explico, no solo trata de amor, sino que aquí la historia se extiende y se ven las relaciones familiares, los estudios, trabajos, etc. En el shôjo la protagonista abandonaría todo por el chico y en el jôsei le diría algo como "si quieres bien, y sino, también, pero no voy a ir detrás"... Son historias más maduras, orientadas a las mujeres adultas.

El dibujo es muy bueno y los protagonistas son totalmente opuestos, por lo que en muchas escenas os descojonareis, más con la chica protagonista y las puyas soltadas por el chico xDDD

En contra. Es la historia típica de relación entre vampiros-humanos.

Para ver sinopsis de los tomos y sus portadas, aquí. Por cierto, se edita en España gracias a la editorial Ivrea.





RECOMENDACIÓN ANIME

Título: Phantom, The Animation
Género: Seinen, Misterio, Acción
Capítulos: 3 OVA's y X capítulos (capítulos en emisión)





Sinopsis:
La mafía americana, una de las más poderosas del mundo ceden ante el temor de una organización llamada INFERNO, no por su poder económico ni tampoco por su influencia mundial, sino por sus creaciones,asesinos a sangre fría y con habilidades sobre-humanas. Agatsuma Reiji llega a America para encontrarse con un familiar y presencia un asesinato brutal donde él es el único testigo de ese hecho. Más tarde es capturado por una de las más hábiles asesinas de la organización INFERNO, Phantom.Poco después es llevado a los laboratorios de INFERNO y es víctima de un lavado de cerebro.Al despertar,no recuerda nada,sin embargo,se da cuenta que poseé ciertas "habilidades"...




¿Por Qué Lo Recomiendo?

Primero de todo, recomiendo las OVA's, el anime no porque solo he visto un par de capítulos y por lo tanto no puedo opinar, además, los protagonistas son diferentes (lo cual fue una decepción para mí), eso sí, la historia no, trata de lo mismo.

No es un gran anime, no al menos para mí, pero en esas tres ova's plasman bastante bien lo que quieren, los sentimientos de estar perdido, de dejarse llevar, angustia, miedo... De estar estar irremediablemente entre la espalda y la pared...

La animación es buena, no hay pega ahí, pero el dibujo de las narices es matador, esas narices a lo Cyrano de Bergerac...






Leer más...

II Salón del Manga de Tenerife


Al igual que hice el año pasado, este año he vuelto a acudir al Salón del Manga de Tenerife, que tiene lugar dentro del marco de la celebración de la Tenerife Lan Party 2009 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El Salón del Manga de Tenerife está co-organizado un año más por Innova 7, las librerías Comic-Sería y Krypton Cómics y la asociación Salón Otaku. La presencia del manga en un marco como la Tenerife Lan Party se debe a los estrechos lazos que existen entre los videojuegos y el manga, anime y la cultura japonesa, así como a la innegable presencia que este género literario tiene en la cultura de nuestros jóvenes. Durante estos días se han llevado a cabo distintos talleres y proyecciones de anime y los visitantes han podido acceder a todo tipo de merchandising en los puestos de las tiendas especializadas de la isla. La organización ha traído como invitados una vez más a los excelentes artistas de la Kamikaze Factory, Eli Basanta, Belén Ortega, Helena Écija y Rubén García, quienes han realizado talleres, master classes y conferencias durante estos días, además de, en el caso de Eli Basanta, diseñar los carteles del evento.



Rubén García y Belén Ortega de Kamikaze Factory haciendo caricaturas a los asistentes

Aunque sólo he podido ir un día en esta ocasión (ehm... al menos fue el día "grande"), la impresión que me queda del II Salón del Manga es muy positiva. Han seguido la misma línea que percibí el año pasado y la han potenciado y, creo, se han eliminado algunas de las... atracciones... que el año pasado más me chocaron y que ahora no merece la pena recordar. Las zonas de stands son cómodas, amplias y con suficiente espacio para evitar el agobio. El lugar sigue siendo idóneo para celebrar este tipo de actos, ya que es muy grande, cómodo, con todo tipo de servicios para los visitantes y trabajadores del evento. El principal problema, como el año pasado, fue el calor, que, por momentos, era insoportable y con olfativas consecuencias que, por supuesto, no evitaban que los cientos de seguidores del manga y anime disfrutasen de las actividades que hoy sábado tuvieron lugar.




Al llegar, y tras echar un vistazo por los stands y la exposición de Kamikaze Factory, pude ver el comienzo del concurso de Cosplay, que reunía a un numerosísimo público alrededor del escenario del recinto. Aunque no pude ver el concurso entero, ya que contaba con unos 30 participantes (individuales, parejas y en grupo) y hacía demasiado calor y tuvimos que salir a tomarnos algo, el nivel era muy alto y algunos de los cosplays que me encontré en el salón estaban realmente muy bien hechos. Es reseñable la valentía de los otakus al ponerse algunos de los trajes con la ola de calor que estamos soportando estos días. Durante la espera del fallo del jurado, tuvo lugar la actuación de un grupo musical que versionó varios temas famosos de anime (lamentablemente no recuerdo el nombre del grupo, se agradece información al respecto ^^). En las siguientes fotos están los tres ganadores:

Tercer clasificado

Segundos Clasificados

Ganadores (ganaron un viaje al próximo Salón del Manga de Barcelona)

En definitiva, el II Salón del Manga de Tenerife sigue una línea similar en esta edición a la anterior, aunque se nota que crece poco a poco y, pese a ser el segundo año en que tiene lugar, se notan aspectos que han mejorado y muchas ganas por parte de la organización y del público asistente. Aún habría que trabajar para conseguir algunos aspectos que, seguramente por razones económicas, aún son un tanto lejanos, como invitar a autores japoneses y aumentar el número de exposiciones para fomentar aún más si cabe el aspecto cultural del evento.



PD1. Siento la calidad de las fotos, pero la asistencia al salón durante el día de hoy fue un plan improvisado y la cámara de fotos no tenía batería, así que las saqué con el móvil.

PD2. Con este post finalizo mi colaboración con +QC. Han sido más de cuatro años increíbles en este blog, en el que he encontrado numerosos amigos y en el que he disfrutado del cómic como nunca antes. No es una retirada definitiva (volveré... es una amenaza), pero otros compromisos laborales y personales me absorben demasiado, he de escoger y, aunque estoy en +QC desde el primer día (no obstante, lo inauguramos el día de mi cumpleaños jeje), voy a tomarme un respiro que había comenzado ya hace mucho y hoy formalizo. Marcho tranquilo a mi retiro ya que dejo el blog en manos muy capaces y, pase lo que pase, que me quiten lo bailado ;) ¡Saludos!
Leer más...

Orphen.....¿Posible inspiración en la saga WILD ARMS?



Hace ya un par de semanas escribí un artículo en el que establecí unas hipotéticas relaciones entre el mundo del manga//anime, llegando a distinguir hasta tres relaciones:

He podido llegar, hasta el momento, a distinguir dos tipos de relaciones entre Manga y Videojuegos. La primera de ellas presentaría las siguientes características: Se trataría de una relación en la que no hay prestámos de uno al otro y viceversa. Se lanza un videojuego al mercado y debido al gran éxito que cosecha, los creadores de dicho juego barajan la posibilidad y la llevan a buen puerto de lanzar una serie animada y un manga, que puede correr a cargo de ellos o vender los derechos del juego a un dibujante o a un estudio de animación para que ellos puedan adaptar el juego y convertirlo en una serie: Ejemplos muy concretos y conocidos de esta primera relación los tenemos en POKEMON y DRAGON QUEST.

La segunda relación estaría basada en aquellos juegos que para ser realizados, sus creadores seguramente se inspiraron en todo un conjunto de series, tanto manga como anime, y debido al éxito de dichos juegos, por toda una serie de factores, muchos de los elementos en los que se basan dichos juegos habrían servido de inspiración para la nueva generación de autores y autoras. Por último, la tercera relación estaría formada por todos aquellos juegos surgidos de serie de renombre a nivel mundial de series, como pudieran ser los juegos de series como BLEACH, NARUTO, FULL METAL ALCHEMIST o aquellos surgidos de una serie tan conocidisima como es DRAGON BALL. En dicho articulo pusimos como ejemplo de la segunda relación dos juegos que sobradamente serán conocidos, sobre todo para aquellos que somos y hemos sido usuarios de la PSX o Playstation 1: Final Fantasy VII y Wild Arms.

No obstante, también dejé entrever que dichos juegos podrían ser incluso clasificados dentro de la primera relación, ya que como consecuencia de su éxito de ventas, dieron lugar a películas de animación y series de animación: Final Fantasy VII (y la saga en general) dio lugar a una miniserie de cuatro capítulos, otra serie de título Final Fantasy Unlimited y sobre todo, en el caso del séptimo capítulo, a una película-secuela de animación (Final Fantasy Advent Children) y dos OVAS (LAST ORDER y ONE WAY TO A SMILE). El otro de los juegos es Wild Arms, que sabemos tímidamente que dio origen a una pequeña miniserie de animación, pero de la que no podemos dar más detalles ya que no la conocemos. No obstante, podríamos apuntar como posible inspiración en el universo Wild Arms, en variados aspectos y en un primer artículo, una serie que no es muy conocida a nivel global, pero en el mundo otaku si: ORPHEN.




¿De qué trata Orphen? Originalmente, como muchas otras series, fue un manga japonés ideado por Yoshinobu Akita y dibujado por Yuuya Kusaka. Posteriormente, fue adaptado a una serie animada de televisión. Años después de concluir la serie, se produjo una secuela titulada Orphen Revenge. En la primera parte de la saga, Orphen, un gran hechicero, busca desesperádamente la manera de que Azalea, su maestra y amiga de la infancia, vuelva a su forma original , puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como Agosto Sangriento. Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de Valthanders. Junto a sus amigos y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesarle el corazón.



La secuela de Orphen, Orphen Max, no tiene mucho misterio: Una misteriosa chica que dice pertenecer a la Orden de Caballería, busca a Orphen para acompañarlo a la sede. Durante el camino, los compañeros de viaje descubrirán más sobre el pasado de Orphen y se enfrentarán a monstruos, enviados por un viejo enemigo.



¿Qué conexiones podemos establecer entre esta serie y, por ejemplo, los dos primeros títulos de la saga Wild Arms, que nada tienen que ver entre sí (salvo que ambos están ambientados en el mundo imaginario de Filgaia)? Para ello nos tendremos que remitir a los argumentos de ambos videojuegos para luego visualizar algunas imágenes para poder percatarnos de los paralelismos existentes.

Con respecto a Wild Arms, el argumento es el siguiente:

FILGAIA hoy en dia no es mas que vestigio de lo que habia sido en la antiguedad. Durante siglos FILGAIA habia sido una tierra prospera y rica llena de magia y conocimientos. Pero esta prosperidad se vio rota por el ataque de una raza de Demonios Metalicos.

Para poder defender lo que era suyo, las tres razas que habitaban en FILGAIA se unieron en contra de los invasores, los Guardianes, los Humanos y los Elws lucharon juntos, consiguiendo relegar a los invasores a la zona artica de FILGAIA, y desde entonces nunca mas se ha sabido de ellos. Tras la batalla, el planeta se resintio, y los animales y las plantas comenzaron a escasear. Ante tal panorama los Elws abandonaron el planeta, y los Guardianes, que habian luchado casi hasta su limite, desarapecieron convirtiendose en meras leyendas.

Ahora 1000 años despues la guerra no es mas que un simple recuerdo, una historia que los ancianos cuentan a los mas jovenes, pero algo esta pasando, algo esta a punto de despertar."

Un argumento breve apenas nos puede decir nada, y unas conclusiones más complejas no las obtendremos si al menos no hemos jugado al juego, como mucho, en torno a un setenta u ochenta por ciento. Personalmente, no me pasé el juego pero sí llegue a la fase final, y puedo afirmar que estamos ante un argumento que podría rivalizar incluso con Final Fantasy VII y otros juegos de RPG cuyo éxito ha radicado en mayor medida en sus tramas que en sus gráficos. Gráficamente, Wild Arms 1 nos recuerda a los juegos más clásicos de Zelda, pero aún así merece todo tipo de elogios.

El argumento de Wild Arms 2 es muy similar, aunque no tenemos a nuestro alcance las fuentes necesarias y traducidas para su exposición. No obstante, lo más importante que queremos expresar en este artículo es los elementos comunes que hay entre ambas sagas o series para llegar a la conclusión de si hubo o no inspiración por parte del autor de Orphen en la saga Wild Arms. Para ello, las siguientes pruebas o evidencias las encontramos en los openings de las respectivas series.

Opening 1 y 2 de Orphen.









Opening 1 de Wild Arms y de su remake.








Opening 1 y 2 de Wild Arms 2.








Tras haber visto estos cinco videos podemos llegar a extraer características comunes a estas dos sagas: en primer lugar, ambas historias se desarrollan en un mundo imaginario y fantástico, plagado de criaturas y monstruos que escapan a nuestro entendimiento y formarían parte de lo que conocemos como la "literatura fantástica". La segunda característica estaría relacionada con el protagonista principal de la serie Orphen y el protagonista principal de Wild Arms 1, más que el de su secuela independiente. Ambos van vestidos de un modo "vaquero" o "cowboy", con una cinta roja en la frente, y además llevan consigo elementos más medievales que modernos, como espadas o armaduras. En lo que se refiere a los argumentos, no son idénticos, pero contienen en esencia elementos comunes, como la lucha del bien contra el mal, el esfuerzo supremo hasta el punto de arriesgar la vida por la persona amada, etc.

Quizás este articulo solo sea producto de la casualidad en el parecido o paralelismo de dos series o sagas de distinto soporte. Pero consideramos que estudios o artículos como éste no deberían de pasar inadvertidos, sino que deberían hacerse más a menudo, para progresivamente dejar patente o claro las conexiones entre manga, anime y videojuegos.

Proxima semana:

Las historias de amor y su evolución en la saga Final Fantasy.

Leer más...

"RIGHT AT YOUR DOOR"


"RIGHT AT YOUR DOOR" (traducido aquí: "En la puerta de casa")


La peli que nos ocupa hoy va de una pareja cuya rutina diaria es que el chaval (músico en paro) se queda en casa haciendo cositas, mientras la tía se va a currar al centro de los Ángeles.Pero si solo fuera ésto, menudo aburrimiento... así que mientras la tía está fuera su chico oye como las noticias avisan de múltiples explosiones en el centro de la ciudad, con el consiguiente caos que eso genera.

Las noticias se suceden informando de que hay bombas explotando a diestro y siniestro, y que son "bombas sucias" (contienen un componente bacteriológico que propaga una muerte lenta por el aire).

Con este panorama, el chaval se encierra en casa (después de salir a buscar a la chica y tener que dar media vuelta por la presión policial), impidiendo que nada del exterior entre en ella... pero la chica vuelve (tosiendo, mala señal) y vemos un drama contenido entre la necesidad de separar a vivos de infectados en contra del amor que se tienen dos personas, con sus recriminaciones, sus confesiones, etc.

El final me recordó a los finales de la serie "Más allá del límite", no porque halla elementos fantásticos (que no los hay), sino por la mala baba de dicho final.


Lo mejor: el personaje currelas que se cuela en casa de la pareja, y el ambiente de caos y desinformación que se sufre en una situación parecida.

Lo peor: le falta ritmo en alguna parte, y la forma de actuar de los personajes un tanto cogida por los pelos en según qué situaciones.
Leer más...

Reseñas USA


Amazing Spider-Man #595
American Son 1 de 5
Guión de Joe Kelly
Dibujo de Phil Jimenez
Marvel Comics

Comienza un arco importante en la serie que reúne varias subtramas, que van de lo inquietante a lo disparatado. Ninguna de ellas me parece especialmente acertada y cualquiera diría que buscan ganar al lector por cantidad. Aquí Joe Kelly se esfuerza en hacer que nos caigan bien dos personajes, uno nuevo al que creo que ya se ha visto en España ( cosas de no seguir la edición de Panini) y a Harry Osborn, al que le veo un peligro notable porque la tentación de ir por el camino ya trillado con él es muy grande. ¿No podría tener Peter Parker un amigo nuevo sin todo el bagaje de Harry?

La historia es un prólogo bien narrado que enfrenta al reparto de la etapa actual( Brand New Day) con las consecuencias de la Invasión Secreta, algo inevitable viendo quién es el principal ganador de esa batalla, y que nosotros veremos aquí el mes que viene.

Leer más...

Próximamente en los mejores cines: Hagan sus apuestas

Tras un tiempo sin actualizar vuelve la sección Próximamente... a +Que Cómics con mulitutud de novedades en el panorama cinematográfico. Sin más preámbulos, ¡adelante con la sección!

*Para empezar, la temporada veraniega se desarrolla más o menos según lo previsto, éxitos de taquilla para Transformers 2 y las explosiones de Michael Bay, Up, Ice Age 3 y Harry Potter, éxito sorpresa para The Hangover (hasta el punto de que se planea una secuela) y no toda la recaudación esperada para filmes como el remake de Pelham 1,2,3. Lo que no es comprensible es cómo tardan tanto tiempo en llegar aquí blockbusters de este tipo, cuyo estreno debería ser simultáneo en lugar de hacernos esperar un mes o más.



*Se avecina la Comic Con de San Diego, y con ella llegarán multitud de noticias, pósters, tráilers e imágenes de adaptaciones de cómics y de películas de ciencia ficción. De momento, por parte de Marvel ya han salido varias noticias a la luz, entre ellas la confirmación de Natalie Portman en la versión de Thor que prepara Kenneth Brannagh. Portman encarnará a la enfermera Jane Foster, amor del doctor Donald Blake; y en los papeles de Thor y Loki tendremos a Chris Hemsworth (padre de Kirk en la reciente Star Trek) y Tom Hiddleston, respectivamente.
En el mundo de Los Vengadores también hay más novedades, como las primeras imágenes del trío protagonista de Iron Man 2: nuestro apreciado Tony Stark, Mickey Rourke como Whiplash y Scarlett Johansson como La Viuda Negra.



Para acabar con las noticias de la Casa de las Ideas, ha aparecido el primer póster de Kick Ass, dibujado por el propio JR JR, en el que se nos presenta a los protagonistas con ligeros cambios en los uniformes respecto al original. La película, dirigida por Matthew Vaughan, tiene su estreno previsto para finales de 2009, y en ella están envueltos los propios creadores del cómic para dotar de fidelidad a la adaptación (si bien aún no ha concluido su publicación).



*En DC, en cambio, dan sus pasos con mucho más cuidado. Poco se sabe de si habrá tercera entrega de Batman, sobre qué tratará y quién estará detrás de ella. En cambio, se ha hecho público que el encargado de dar vida a Hal Jordan, alias Green Lantern, será Ryan Reynolds, quien también participa en el Universo Marvel en su papel de Masacre.

*Finalmente, mencionar dos proyectos de directores un tanto peculiares. Por un lado, Chritopher Nolan sigue embarcado en Inception, su próximo thriller de ciencia ficción para el que cuenta con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Michael Caine, Cillian Murphy, Ellen Paige o Marion Cotillard.



Mientras, han aparecido un buen número de imágenes de Alice in Wonderland, el ambicioso proyecto de Tim Burton que mezclará acción real con animación 3D. Las imágenes son de lo más reveladoras, pues dan alguna pista del aspecto que tendrá el filme, inscrito en la característica estética de su director y que cuenta con sus actores predilectos, Johnny Depp (actualmente uno de los actores más solicitados de Hollywood) y Helena Bonham Carter.



¿Cuál de todos estos proyectos levantará más interés?

Leer más...

Mangas En Las Tiendas y Noticias

MANGAS A LA VENTA (17/Julio/09)

Glénat

- Bleach – català #25 (de 39 y abierta)
- Crimson Hero #13 (de 15 y abierta) [Beniiro Hero]
- D. Gray-man #17 (de 18 y abierta)
- Inu Yasha – català #44 (de 56)
- Sakura, la caçadora de cartes – català #10 (de 12) [Card Captor Sakura]

Ivrea

- ¡Ámame! #2 (de 3 y abierta) [Ai Ore! ~Danshikô no hime to joshikô no ôji~]
- Vagabond #30 (de 30 y abierta)

Planeta

- Hanzô, el camino del asesino #2 (de 15) [Hanzô no Mon]
- Historia de un vecindario #3 (de 4) [Gokinjo Monogatari]
- Pluto #2 (de 8 )
- Team Medical Dragon #2 (de 20 y abierta) [Iryû]
- Virgin Boy #1 (de 2)
- Yu-gi-oh! #4 (de 22)




Listado de MangaZone






NOTICIAS


1) Trailer del Dorama "Otomen"

Ya os puse que el primer Sábado de Agosto se estrenaría el dorama basado en el manga "Otomen". Para empezar a calentar motores os dejo el trailer:











2) Novedades Manga de Ivrea

En el Blog de Ivrea nos dejaron la noticia de 4 mangas que próximamente saldrán a la venta. Más concretamente en Agosto, Septiembre y Octubre.





Título: PARADISE STAR
Mangaka: Aya Oda
Tomos: 2
Estado: Completa



Sinopsis:

La familia de Tamao Chiba está en bancarrota y los Yakuza los persiguen para que paguen sus deudas. Lo último que le faltaba es que apareciera un guaperas llamado Kurotengu que quiera “comérselo”. Tratando de escapar, Tamao descubre que sólo podrá librarse de esta situación convirtiéndose en una famosa estrella de la música: ¡cantando junto a Kuro! Bienvenidos al mundo de Paradise Star, donde las criaturas “mononoke” viven entre nosotros, alimentándose de espíritus de humanos guapos para sobrevivir. Curiosamente, este título de Aya Oda tiene algunos toques de shonen ai.



Saldrá en Agosto.





Título: EL SPA DEL AMOR
Mangaka: Ako Shimaki
Tomo único



Sinopsis:

Una nueva colección de historias cortas de amor y romance, surgidas de la mente de Ako Shimaki. En el caso de “Fiancé Inn”, encontramos a Sanae,una joven prometida que debe trabajar muy duro para convertirse en una buena propietaria del Spa, aunque su atracción por el encargado va a complicarle las cosas. A continuación “Naisho no Doukyonin” (Viviendo juntos secretamente), trata de una chica de secundaria alta que busca a un hombre del que conozca absolutamente cada detalle para poder enamorarse. Su gran complicación vendrá cuando termine sintiendo algo por un chico de secundaria media del que no sabe nada y no se explica el por qué. Y para finalizar “Mi amado Mantleman” aparece Mimura, una eterna soñadora que espera la llegada de Mantleman, el héroe del libro que está leyendo. Pero el pesado de Miyamoto le hará tocar de pies al suelo. Ambos se enamorarán pero son incapaces de decirlo el uno al otro, así que quizás Mantleman deba echarles una mano.




También sale en Agosto.







Título: YAKUZA GIRL
Mangaka: Motonaga Masaki & Okuma Yugo
Tomos: 2



Sinopsis:

Fumihiro Senguu llega a la academia Daihon de Hiroshima para graduarse y encontrar una buena chica con la que casarse antes de volver a casa, para así cumplir el sueño de su abuela. Sin embargo, eso quedará completamente olvidado al darse cuenta de que ese instituto es prácticamente una prisión, en la que dos clanes luchan a muerte constantemente por la supremacía del lugar. Senguu se sumará al clan Gusha Senmetsu, y despertará en él un poder que no conocía hasta entonces: el chilvarous power. Sin embargo, hasta que sea capaz de dominarlo tendrá que estar protegido por Akari, una chica aparentemente inexpresiva -que por alguna razón esconde sus enormes tetas con un vendaje- y a la que, pese a todo, intentará convertir en su esposa. Un impactante shonen de intriga, sexo y violencia en tan sólo dos tomos.



A la venta en Septiembre








Título: SAINT SEIYA NEXT DIMENSION -HADES MYTHOLOGY-
Mangaka: Masami Kurumada

Sinopsis:

Casi veinte años después del final de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco), Masami Kurumada retoma personalmente el manga que le hizo mundialmente famoso en forma de una espectacular precuela. A diferencia de los otros títulos de la franquicia (SS: Episode G y SS: The Lost Canvas), esta vez tanto el guión como el dibujo corren a cargo del propio creador.

La historia comienza en el presente, durante la batalla final de Hades contra Seiya y sus amigos. En un momento crítico, el Dios de la Muerte confiesa que en la anterior Guerra Sagrada, él y Pegaso fueron amigos. Es entonces cuando la historia remonta 240 años en el pasado y relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyo destino los obligará a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad.
Next Dimension saldrá en una edición de lujo idéntica a la japonesa (¡totalmente a color!). Esto incluye: el prólogo, los doce primeros capítulos, y una Galería Especial con ilustraciones de varios de los personajes.




En tiendas en Octubre.







3) Según Ivrea, tendremos el 8º tomo del manga “Black Bird”

¡¡¡ Para Agosto !!!








4) Gana El Libro Ilustrado "The Gentlemen Alliance" de Arina Tanemura

La semana pasada os puse que había un concurso por parte de Glénat para ganar un libro ilustrado, y ahora le toca el turno a Ramen Para Dos:



Propuesta del Concurso:

Ramen Para Dos propone a todo aquel que desee participar, el envío de un FINAL IDEAL para la obra de Tanemura. Con un correo electrónico sirve: Los cinco finales propuestos más originales y de mayor calidad serán los elegidos para recibir sus correspondientes libros de premio.

Enviad vuestros mails con las redacciones a:

concursos@ramenparados.com

Fecha Límite: 27/Julio/2009




Para ver las bases del concurso, ves a la web "Ramen Para Dos"







5) Manhwa de la saga "Twilight"

¡Y siguen sacando cosas de estos libros!



Ahora le toca el turno a un manhwa de esta saga. De él se encarga el artista coreano Young Kim. Meyer está inmersa en el proceso para que no se salga de la historia y se den posibles inventadas.

Este viernes saldrá a la venta en EE.UU.





6) En La Revista Japonesa "Sho-Comi" Terminan 2 Mangas y Comienza Otro


Mangas que Acaban:

-Kawaii dake ja Moto Tarinai! de Mea Sakisaka

2 Tomos


-Hitori Boccha wa Samishikute de Kozue Chiba

3 tomos



Manga que Empieza:

-Mitsu Aji Blood, de Miko Mitsuki


Shôjo sobre vampiros. Basado en un one-shot donde Hinata, la protagonista, mantiene una relación con un vampiro, Junya, aunque a ella le gustaría tener un novio normal.


Fuente: ProShoujoSpain



NOTA: Para terminar, os recuerdo que la sección "Recomendaciones" la pondré semana sí, semana no. Como la semana pasada la puse, esta semana no toca.

Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO