Mal De Altura: Girl (de Peter Milligan)

Hoy, doy inicio a la nueva temporada de “Mal de Altura”, donde se tratara comics mucho mas variados que la temporada anterior con una cadencia mensual que no semanal ni quincenal.

Para comenzar la etapa quiero hablar de “Girl” un comic escrito por Peter Milligan e ilustrado por el gran Duncan Fegredo. Os pongo en antecedentes de que “Girl” no es un comic ordinario, no es similar a nada que haya leído anteriormente y a pesar de que tiene algún rasgo en común con el resto de la obra del autor ingles, son semejanzas superficiales, porque la trama y los personajes no tienen nada que ver. Milligan, suele tratar historias humanas con rasgos peculiares, casi siempre con el tema de la identidad como telón de fondo, esta obra no es menos.

Simone, es una joven de quince años que vive con sus padres, con una realidad en la que su progenitor maltrata a su madre e ignora las notas de suicidio de su propia hija. Ella es muy desconformísta, no la gusta su ambiente y a su ambiente no la gusta ella, no sabe donde quiere estar pero si sabe que no quiere estar donde esta. Pero las cosas empiezan a torcerse cuando presencia una violación a una chica igual que ella misma pero en rubia, y se obsesiona con ese hecho, para luego descubrir que es una gemela separada al nacer que esta viviendo la vida que a ella la gustaría. Todo lo que ocurre a partir de entonces, es una consecución de hechos interrelacionados que hace a Simone, dudar de si misma.

Milligan nos crea una historia en tan solo tres números USA, que provoca una reminiscencia a “Transpoitting” y en cierto sentido podría ser un antecedente de “El club de la lucha”, puesto que el libro se publico el mismo año que el comic, pero va por dos caminos totalmente diferentes. El personaje, como en el film de Danny Boyle, a pesar de ser puesto en circunstancias inmundas lo va superando para convivir con sus circunstancias y elige seguir viviendo.

Milligan, a pesar de su nefasta estancia en “X-Men”, ha escrito obras que permanecerán mucho tiempo en la memoria de sus lectores como este mismo comic, “Fuerza-X”, “X-Tatix”, “Blanco Humano” o su más reciente de “The Programme”. No es la primera vez que dedico la sección a este autor y os puedo adelantar que no será la última.

En cuanto a Fegredo, he podido disfrutarle en otros comics como los de “Jay y Bob, el silencioso”, es un estilo algo sucio, con muy buena narración, que me gusta bastante, ha trabajado tambien con Milligan en “Enigma” y es un autor muy propio de la linea “Vertigo”.

Queria comentaros de que hasta ahora todo lo que he comentado de “Vertigo”, estaba publicado o bien por “Planeta de Agostini” o por “Norma”, siempre de mejor gusto esta segunda para el servidor, pero a partir de ahora empezare a comentar algunos de los comics que publico “Recerca Editorial”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hum, tengo ganas de leer esas reseñas de Recerca. Gracias a ellos me aficioné a Vértigo... y también a Peter Milligan. Es cierto que cuando es malo es muy malo, pero cuando es bueno es también muy bueno.

Oneyros dijo...

Hombre cuando es malo, es X-Men y lo hace porque la gente tiene k llegar a fin de mes XD

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO