Ronda de reseñas

Dreamwalker:

LA TORRE OSCURA: EL LARGO CAMINO A CASA Nº 1. Por Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove.

Si con la primera miniserie, este excelente grupo de autores nos demostró que era capaz de adaptar uno de los capítulos de la saga de La Torre Oscura –concretamente, el flashback narrado en el 4º volumen- con gran soltura, en esta ocasión van más allá de lo visto en los libros y se atreven a contarnos la parte oculta del pasado de Roland. En este primer número, apenas vemos cómo, tras el trágico final de la miniserie anterior, los protagonistas huyen del pueblo de Hambry, consistiendo el comic prácticamente en una persecución, pero aún así, con lo poco contado, se nota que este grupo puede hacer una buena historia.


CAPITÁN AMÉRICA Nº 35 y 36. Por Ed Brubaker, Steve Epting, Butch Guice & Mike Perkins y Frank D’Armata.

Después de meses de espera, el momento que todos estábamos esperando ha llegado. Ed Brubaker, después de demostrar que podía continuar la colección sin su protagonista, nos trae la presentación del nuevo Capitán América… impresionante comienzo, a la vez que escalofriante –lean entre lineas, lean…- y primeros pasos de El Soldado de Invierno como nuevo Centinela de la Libertad. Este no es el viejo Capi, pero no nos preocupa que no lo sea.


Conner:

Naruto 37 (Masashi Kishimoto) 7.50 €

Después de la muerte de Asuma Shikamaru no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y junto con Kakashi y el equipo de Naruto decide acabar de una vez por todas con dos de los miembros de Akatsuki. Parece que el tema es muy simple, pero no lo es, sobretodo porque este tomo demuestra una vez más que la esencia de Naruto no es la historia que rodea al personaje sino como ésta afecta a todos los secundarios. Kishimoto nos da una lección magistral de cómo un manga puede ser realmente bueno sin necesidad de darle bombo al protagonista. Para acabar me repetiré una vez más, estamos ante uno de los mejores mangas de la historia.

Wildstorm Armageddon(Gage, Coleby, Badeaux, Googe, Domínguez, Meyers, Fernández y Caldwell 13 €

Podemos asistir a un capítulo de cada uno de los grupos de superhéroes que habitan el universo Wildstorm donde son avisados del fin del mundo. En resumidas cuentas es la mayor estafa y una de las mayores mierdas que he leído nunca, es que no se salvan ni The Authority o Tranquility y eso que les tengo mucho cariño. Que sepáis que comprar este tomito es comprarse un comic de 24 páginas multiplicado por cinco y contando siempre la misma historia pero con diferentes protagonistas. ¿En serio era necesario hacer esto? O sea, recopilar en un tomo la misma historia de los diferentes grupos para lo que venga. Creo que es de las veces que más me he arrepentido al comprar un cómic.


Javier Cuevas:

Superman (serie regular de Planeta):números 16,17 y siguientes.
Contiene (ambos números, de 64 y 48 páginas respectivamente) Action Tales 588-861.
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Entintado: Jon Sibal
Planeta deAgostini. (3.95 y 2.95 Euros).

Se está hablando justificadamente mucho y muy bien del Superman de Morrison y Quitely de la serie All Star. Lo que no sé es si se está comentando al mismo nivel el gran trabajo que estos también grandísimos autores están realizando para la serie Action Comics.
La primera saga nos lleva al mundo de SuperBoy y La Legión de Superhéroes.
Johns maneja magistralmente a los personajes, dotándolos de protagonismo y de vida, y Frank completa el trabajo con su habitual dresteza a los lápices, con un Superman basado en el inolvidable Christopher Reeve, del que toma prestados gestos, expresiones y hasta la manera de moverse. Johns consigue lo que nadie había conseguido antes: que un novato como yo en la Legión salga encantado con tanto personaje desconocido, deseando seguir acercándome a todo su mundo.
La saga contiene emoción, amenazas y enfrentamientos entre Legionarios y un mundo que los ha proscrito. Sorpresas y grandes momentos para una saga que (gracias a la edición americana) ya he degustado como se merecía. Atención a la siguiente, centrada en Brainiac (también estupenda hasta donde he podido llegar) y con una Supergirl basada en Scarlett Johannson.
No os la perdáis.

3 comentarios:

Pater dijo...

viva la cole del Capi! necesito dinero para comprármela enterita! :_

Unknown dijo...

Muy bueno el Super de Gary Frank. Me encanta, pese a que el personaje nunca me ha gustado!

The Korinthian dijo...

Se están haciendo muy buenas cosas con los grandes personajes de la Marvel y Dc, sí señor!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO