Siempre nos quedará Japón: Inauguracion y Cronica del XIV Salon del Manga

La carencia de Manga y Anime en “+QComics” es algo que llevamos un buen tiempo intentando solucionar, así que en una de nuestras reuniones vía Messenger, Samanosuke y yo decidimos que deberíamos hacer una sección conjunta para que ni una semana faltara algo otaku en el blog. La idea fue ir alternando entre varios colaboradores y que una semana se hablase sobre Manga y la siguiente sobre Anime, dado que no todos estamos curtidos en lo mismo, yo por ejemplo veo mucho Anime pero apenas leo Manga.


Para inaugurar la sección me pareció conveniente aprovechar para relatar un hacer una pequeña crónica del acontecimiento otaku del año en España que es “el XIV Salón del Manga de Barcelona”. Como se lleva celebrando unos años, tuvo lugar en “La farga de Hospitalet de Llobregat” y en un recinto bastante amplio que supera por poco al “Expomanga”.
Nosotros llegamos a Barcelona, el jueves a mediodía y después de dejar las cosas en la habitación, partimos hacia el evento bajándonos en la parada equivocada por lo que andamos demasiado y no veíamos el momento de llegar. Una vez entramos en el recinto el consumismo de nuestras venas se apodera de todo nuestro ser y decides comprar cosas que normalmente no comprarías y tienes un debate interno sobre cuanto gastar y en que gastarlo. Los stands están bastante bien repartidos, en una primera fila tienes las editoriales y distribuidoras como Planeta y Selecta que tienen los mas grandes de todo el Salón y detrás de ellos las tiendas, algunas muy importantes y otras no tanto.
Para que la gente se sacara muchas fotos, los de Fox pusieron un stand que ni es stand ni es nada, donde promocionaban la desastrosa película de “Dragon Ball” y “Ultimátum a la tierra”. Luego como en la mayoría de los salones, ponen stands un servicio de comida japonesa y otro de chucherias que estoy convencido que cada uno ingresa mas en un día que el resto de comercios en dos o tres.
El Salon del Manga es el paraíso del capitalismo friki, puesto que tienes todo tipo de figuras y merchandising de cualquier tipo, pero tiene un defecto muy grande y es que no hay cosas especiales y en todos los stands en mayor o menos medida viene a tener lo mismo con precios similares.

El jueves, fue un día bastante tranquilo, no había mucha gente ni mucha actividad, llegamos y empezamos a ver los stands en busca de algo que comprar y mientras Yota se compro tres camisetas (así como quien no quiere la cosa), yo busque el sitio que tuviese un Shanks a menor precio y lo encontré. Shanks vino a completar mi colección de figuras “One Piece Styling”. Después de vagabundear un poco mas por las tiendas, subimos arriba para observar un poco que había y vimos una cantidad enorme de gente jugando a la XBox, yo probé el Fable II pero solo avance dos pasos. Después en otras salas vimos las exposiciones, una de fotografías y otra de Doraemon y por ultimo una zona de talleres donde se podía ver algunas serigrafías bastante buenas.

El domingo fue un día mas ajetreado, yo estaba con ansias de adquirir una magnifica figura de Nami (personaje femenino de One Piece para los no enterados) y todos mis actos fueron dirigidos a comprobar los precios a ver si habían bajado, subido o permanecido igual. Todo empezó bien, llegamos y había mucha mas gente que el jueves, algo desmesurado, pero como tampoco había aglomeraciones en la entrada. La verdad que no hubo demasiado cambio, las tiendas repusieron su material, las exposiciones siguieron, pero ya había mas actividad y aunque en principio no quería, me animaron a ir a un concierto, buen dos en realidad.


El primero fue de las Charm que fue un bajon porque tardaron demasiados y estábamos todos esperando la llegada del siguiente que era “Jam Project”. La verdad que el grupo no era nada espectacular fue como meter en un mismo saco tendencias de Billy Idol, Van Halen, Camaron, etc. agitarlo bien y ver que salen, porque de verdad que verlos ya era un numero. Lo interesante fue cuando cada uno del grupo cantó por separado sus propias canciones, que eran openings de nuestras series favoritas y por aclamo popular la primera en cantar fue “We Are” de One Piece y la ultima fue “Volando” de Dragon Ball, por supuesto en Japones… ¡¡¡ y la gente se la sabia!!!! La verdad que me dio un subidón enorme escuchar la de One Piece y me hizo volver a atraerme por la serie. Para finalizar un día bastante agradable volví al salón, puesto que los conciertos estaban en un recinto algo apartado y me compre por fin la figura que deseaba.

La verdad que el salón estuvo bastante bien, tenia todo lo que se podía pedir de merchandising, había ofertas de comics, de comida y de todo. Además las actividades parecían bastante atractivas como el concierto, tan solo se habría echado en falta alguna exposición algo mas viva, con originales o algo por el estilo. La verdad que ha sido una experiencia muy buena que no me importaría repetir.

Doy comienzo a la sección por donde se pasaran muchos colaboradores y espero que dure tanto como el blog, porque cuando el comic americano nos falla: “Siempre nos quedara Japón”.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Cha la head chala! oh fly away!

¿Qué pasa? es que es un temazo.

Estuvo curiosa la experiencia con estos enfermos.

Paco Hernández dijo...

ahhh me alegro de que os gustase! Que pena que al final no pudiéramos coincidir! V__V DE todas formas estoy bastante de acuerdo en lo dicho, en la mayoría de stands hay casi siempre lo mismo, este año podíamos distinguir un par diferentes y, ya os adelanto, que son unos franceses que vienen cada año con cosas innovadoras... imaginad como debe ser Angouleme O_O

Patrick Von Steiner dijo...

Curiosidad, ¿los de Jam project cantaron Savior in the dark( GARO)?

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO