Agarest: un nuevo y reciente ejemplo de la influencia del manga y el anime en los videojuegos


Como ya explicamos en su momento, y que además se convirtió en el tema principal de nuestra conferencia dada por los autores y representates de esta sección y de la de videojuegos, éstos se han nutrido de la estética iconográfica del manga y el anime a la hora de crear personajes, argumentos, historias, tramas y en definitiva, juegos. Uno de estos ejemplos es AGAREST, que ha salido para Playstation 3.


Agarest, Generations of War, supone un genuino videojuego japonés que mezcla erogame con rol de estrategia, dos géneros de gran éxito en Japón y que poco a poco se están haciendo un hueco en nuestro país.


El título fue un auténtico éxito en Japón en su lanzamiento (Agarest: Senki). El sistema de batalla fue muy bien recibido por sus innovaciones, así como la posibilidad de tomar partido por una de las tres atractivas protagonistas del juego en cada generación de luchadores. Como novedad, algunas provocativas escenas inspiradas en el Hentai japonés ilustraban algunos de los cortes de vídeo del juego.En el título las decisiones determinan las características y el estilo de tu siguiente personaje en la historia; una característica única que añade también diversidad al título. Este proceso continúa a través de cinco generaciones de personajes, creando muchos tipos distintos de jugadores.


La historia o argumento es el siguiente:


Antes de que el propio universo y el tiempo fueran creados, los 12 dioses de la luz y la oscuridad ya existían. Ellos crearon el mundo de Agarest, en el que diversas razas convivieron en paz y armonía, entre ellos los humanos y los elfos. Pero la oscuridad no tardó en hacer su aparición y el mundo se sumió en una cruel guerra.No sólo el mundo se vio sumergido en guerra. Los propios dioses se enfrentaron entre ellos, divididos entre la luz y la oscuridad. Cuando la guerra llego a su fin, el mundo de Agarest quedó completamente devastado y sin vida. Entristecidos, los dioses lloraron y decidieron sacrificarse como acto último de redención y creación para así devolver la vida al mundo.Pasaron varios milenios y la existencia de los ya perecidos dioses fue olvidada con las nuevas generaciones, convirtiéndose en un mito. Pero, de nuevo, la oscuridad vuelve a surgir de entre las sombras amenazando al mundo de Agarest y trayendo la guerra y la desesperanza consigo.En un mundo a punto de sumirse de nuevo en el apocalipsis, el joven guerrero Leonhardt se convierte en la última esperanza de Agarest y el jugador deberá decidir si lucha por la luz o la oscuridad.


Personajes:


LEONHARDT: Un aristócrata venido a menos que trabaja como oficial para los Gridamas en Frontier. Sus amigos le llaman Leo o Leo Dorado, por la espada dorada que utiliza en las batallas. Quiere ganar prestigio en el campo de batalla para poder reconstruir su casa, pero empieza a cuestionarse el propósito de la guerra. Lo único que ve, como guerrero y como ser humano, es destrucción y masacre. Esta visión devastadora le hace rechazar su futuro como caballero y renegar de su país para salvar a una dama. Por desgracia, resulta gravemente herido en una batalla contra un valiente guerrero, el Caballero Oscuro. Con su último aliento, promete a Dyshana que será el Portador del Espíritu, un acuerdo que afectará también a sus descendientes.


DYSHANA: Es una misteriosa dama que se le aparece a Leonhardt en sueños para desvelarle su destino. Le proporciona el poder para convertirse en el Portador del Espíritu. Pertenece a la raza Ryulent, conocida por su sabiduría, y sus habilidades son increíbles.


FYURIA:Originaria de Frontier, su ciudad fue destruida durante la invasión de los Gridamas. Lucha contra los Gridamas junto con los supervivientes para vengar la pérdida de sus padres y de sus amigos. Leonhardt la ayuda cuando está escondida en Pyuto. Al principio, siente antipatía hacia él a causa de su desconfianza hacia los humanos y el odio que siente por los Gridamas. Sin embargo, empieza a cogerle cariño al ser testigo de sus actos nobles con los débiles y los que sufren.


LINK GAUGE: (INDICADOR DE ALMA) Representa el estado del alma del personaje principal.Cambia según las decisiones que tomes en la historia y depende de tu estado. Puede provocar que ocurran algunos eventos especiales. También determina el final de la partida.


Todavía no podemos sacar conclusiones más allá de aquellas que nos transmita la observación detenida de la portada. En ella vemos a una serie de personajes, los cuales hemos mencionado ya, que nos recuerdan o pueden recordar y mucho a más de un personaje (personalmente, el personaje que aparece en la portada como más cercano a nuestra vista me resulta ser una fusión entre Cloud y Rufus del FFVII, aunque claro está, estos personajes pertenecen también a esa influencia recíproca entre videojuegos, manga y anime) de alguna de las series manga o anime que hayamos leído o visto respectivamente.


(Por motivos de falta de tiempo, no hemos dedicado el artículo de la semana a Slam Dunk. La semana que viene se llevará acabo tal análisis).

1 comentario:

Patrick Von Steiner dijo...

También se puede ver el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=9M8khJGtXdg

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO