Blogger of the Week: Marcos Miguel Gonzalez Pascual ("Markitos"). Actualizado

Hoy tenemos con nosotros a "Markitos", a quien podreis conocer por su divertida sección en Es la Hora de las Tortas: Es la hora de la siesta, o por su blog en deconstruccion.
Vamos con las preguntas:

Actualizado a las siete de la tarde. Agradecerselo a Marcos que ha sacado tiempo para contestar a más preguntas.

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Marcos Miguel Gonzalez Pascual.- Pues me acuerdo de Tintin, Asterix, Don Miki, Mortadelo y Filemón, y mis favoritos, Zipi y Zape. Luego descubrí a Spiderman, Superman y Batman, no juntos evidentemente. Pero sobre todo, recuerdo la primera vez que leí un tebeo de la Patrulla-X, que además fué el primero que dibujó Paul Smith y el DD de Frank Miller con la aparición del Castigador.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

MMGP.- Creo que fue un álbum de Asterix, y luego mi primer cómic de superhéroes creo que fue uno de Superman, y eso que nunca me ha gustado.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

MMGP.- Lobezno y Daredevil.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?

MMGP.- Creé En Deconstrucción por que siempre he querido escribir sobre cualquier cosa, de echo es cómo una revista donde puedes encontrar de todo música, sexo, tebeos, sexo, arquitectura, cine, sexo, arte, críticas, videos, sexo, alguna salida del tiesto mia, y por supuesto sexo. Además cuando hablo sobre cómics, la gran mayoría de mis lectores no conocen nada del tema, y trato de escribir de forma clara y sencilla, para que se hagan una idea global, sin meter ningún spoiler, que siempre alguien se acerca a leer algún tebeo del cual he hablado.

Mi papel en Es la Hora de las tortas!! es de revolucionar la página, algo que veremos dentro de poco en todo su esplendor, y que poco a poco se está viendo con las entrevistas que he realizado y con mi sección Es la Hora de la Siesta!!, donde trato de hablar del día a día de un friki, pero que a veces me olvido y meto cualquier cosa, como hablar de sexo a personas que solo conocen a las mujeres por dibujos. Estos Frikis son muy raros ¿no?

+QC.-¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Quieres lograr algún objetivo a través del blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros?

MMGP.- Más de la que debiera. Solo pretendo que la gente no encasille a alguien que lee tebeos como un friki o un bicho raro. Solo hay que ver a los aficionados al fútbol.

Lo que tenemos en ELHDL es anarquía pura y dura. Pero para eso tenemos a Rafa, que alguna vez nos grita y ordena algo. Aunque poco caso hacemos.


+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic?

MMGP.- Según que bloggers; sí soy yo, espero que mucho. En serio, somos los fanzineros del nuevo siglo; dentro de unos años, saldrá una nueva forma de hablar de tebeos, que nos desplazará. El papel de los bloggeros es informar y dar su punto de vista de, en este caso, un tebeo o autor en cuestión, de una manera más o menos cercana al lector. Pero como en todos lados, existe un Jimenez Losantos que quiere imponer su punto de vista, y trata de convencer a todo aquel que lo escuche (o lo anime), máxime en un medio que tu rostro no es de dominio público, pudiendo decir lo que te venga en gana.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

MMGP.- Son unos cuantos, pero de todo un poco: música, cómics, alguno de arte y arquitectura, y sobre todo de aquellos blogs de gente que habla de todo. De blogs personales huyo, no me llaman la atención.

+QC.- Qué cinco comics actuales crees que son más interesantes en el panorama
actual.

MMGP.- Capitán América, Daredevil, Ultimate Cuatro Fantásticos, Jóvenes Titanes y el nuevo Factor-X.

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

MMGP.-A día de hoy Ed Brubaker es el mejor, aunque con tanto trabajo veo que se echará a perder. Y dibujante, hay dos, Alan Davis y Pascual Ferry, están un paso por encima del resto, del resto que son buenos.

Mis preferidos de siempre, el Miller de DD y Batman, Paul Smith, Massamune Shirow (Ghost in the Shell), Jim Lee, Neal Adams, Barry Smith, Arthur Adams. Alguno más, pero ahora no caigo.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

MMGP.- Hay variedad, pero los precios no ayudan, y sobre todo poco caso al comprador. No es por ser quisquilloso, pero si compras un pantalón, quieres que te quede bien, y que no tenga ninguna tara. Pues con un tebeo es lo mismo.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave
error a la larga?

MMGP.- Fueron un error en los 90's y vamos ahora mismo por el mismo camino. Marvel al menos no ha perdido, todavía los papeles, pero DC está desquiciado. 52 sobra por completo, y lo que viene detrás, más aún.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin
prestar demasiada atención a los detalles?

MMGP.- Me interesa leer un buen tebeo, y si hay que saltar sobre la continuidad, se hace; hay mucha morralla. Eso sí, hay que respetar lo básico del personaje, y tratar que evolucione.

+QC.- Recomienda un cómic que crees que no debería faltar a cualquier
aficionado al cómic (cualquier época).

MMGP.- El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller. Y si no te gustan los superhéroes, Planetary de Warren Ellis y John Cassady.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo, hace unas semanas, y hoy, ¡gracias!

Anteriormente en Blogger of the Week.

10 comentarios:

Txema SG dijo...

Jooo, que cortita, yo quiero que a la peña se le hagan más preguntas!!!!!!

La de los blogs más leídos mola!!!

Kikedck dijo...

En unas semanas estará esa pregunta.

Otra entrega más, gracias Marcos!

Christian "Samanosuke" dijo...

>Jooo, que cortita, yo quiero que a la peña se le hagan más preguntas!!!!!!

Tan sólo espera un par de semanas, que hemos cambiado la estructura de entrevistas posteriores.

Anónimo dijo...

¿Planetary no son superheroes?Pasmao me he quedado.

Paco Hernández dijo...

De acuerdo con Yota, teremos más preguntas...por otro lado cuanto más leo estas entrevistas más veo que se demuestra quela gente no está enganchada a sólo a superhéroes sino también a europeo, manga, etc...

IvánN Díaz dijo...

>>>Jooo, que cortita, yo quiero que a la peña se le hagan más preguntas!!!!!!


El tamaño no importa :P

De todas formas, hemos de decir que las próximas serán algo más largas gracias a las aportaciones que han ido haciendo los lectores en anteriores semanas ^_^'

Kikedck dijo...

La de dentro de dos semanas ya será la versión 2.0 de blogger of the week, tranquilos...
Al menos disfrutar de estas sin pensar en eso, el tamaño. je
ya pasareis todos por aqui.

Markitos dijo...

Un poco de respeto a los que la tienen corta...o no hablamos de lo mismo.

Planetary no son superhéroes propiamente dicho, al menos para lo aquellos que nunca han leido un tebeo de tios con mallas. Es más ciencia ficción con toques de aventura.

Anónimo dijo...

Actualizado, ya que os gustan grandes y largas aqui ya la teneis,

gracias marcos.

Txema SG dijo...

No va aquí, pero .... ¡No me tenéis enlazado! ni como enlace de interés ni como blog amigo ¡cabrones!

Claro que ni el jefazo me tiene en su blog personal..... ;)

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO