+QCine: EL ÚLTIMO GRAN MAGO, THE CONTRACT


Nombre Verdadero: Death Defying Acts. A nuestro idioma: Actos Desafiando a la Muerte. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Escapista Consumada: Gilliam Armstrong.
El Origen: Harry Houdini, legendario escapista, que ya fue objeto de un film en 1958, siendo Tony Curtis quien le interpretase.
Cásting de Magia Borras: Guy Pearce (Harry Houdini), Catherine Zeta-Jones (Marie), Saoirse Ronan (Benji), Timothy Spall (Sugarman)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER ALGO TIPO EL ILUSIONISTA O EL TRUCO FINAL: ÉSTO ES HISTORIA... O ASÍ LO PARECE.
AGRADABLE DURACIÓN: 97 minutos.
Compositor: Haris Zambarloukos.
Género: Drama/Biopic.
El último gran mago provoca asombro allá donde va, provocando la fascinación de todo el mundo... incluida Benji (Saoirse Ronan), hija sin padre conocido de Marie (Catherine Zeta-Jones), que sobreviven como pueden de los robos que usan para sus espectáculos en un tugurio de mala muerte. La vida de las dos cambia cuando a Edimburgo llega Harry Houdini (Guy Pearce), mago y escapista que desafía a la muerte más de lo que él mismo prevé, para desesperación de Sugarman (Timothy Spall), su representante. Si bien es cierto que madre e hija se sienten atraidas por el dinero que el mago ofrece a quien revele cuales fueron las últimas palabras de su madre antes de morir, la personalidad de Houdini se hace hueco en el corazón de ambas... que cambió por siempre sus vidas.Una peli agradable de ver, mostrando como eran aquellos tiempos en los que el cine mudo (el único ruido que se oía entonces en las salas, aparte del metemano, era el pianista...) sustituía a la tele, de como gente como Houdini (sensacional Guy Pearce, demostrándole a su amiguete Chris Nolan que pudo haber hecho el papel de Christian Bale o el de Hugh Jackman que no pudo conseguir...) se ganaban el pan mezclando fascinación y espectáculo (algo que lamentablemente se ha perdido...), y de la gente dispuesta a todo con tal de sobrevivir (geniales Catherine Zeta-Jones y Saoirse Ronan, gustándome más la pequeña que la galesa, demasiado pulcra para vivir en la miseria...). No quiero olvidarme de las imágenes oníricas, la labor de Timothy Spall (gran secundario, gran secundario amigos/as...), y de un final... que os recomiendo verlo. Una gozada que se deja ver.Nombre Verdadero: The Contract. A nuestro Idioma: El Contrato. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Asalariado sin suerte: Bruce Beresford.
El Origen: Guión de Stephen Katz y John Darrouzet que allá por el 2005 gustó a la productora, estrenándose en USA, en menos de 200 salas en 2006. Aqui hemos tenido suerte: en otros paises, salió en DVD.
Cásting de campistas: John Cusack (Roy Keene), Jamie Anderson (Chris Keene), Morgan Freeman (Frank Carden), Alice Krige (Gwen Miles), Megan Doods (Sandra), Corey Johnson (Davis)...
NO RECOMENDADA-18 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN TRAMAS FÁCILES: ÉSTO ES EL BOSQUE DE CRISTAL...
DESASOSEGANTE DURACIÓN: 94 minutos.
Compositor: Normand Corbeil.
Género: Thriller.
Iba a ser una acampada entre padre e hijo, una reunión para reestablecer lazos entre ellos, pero para Chris Keene (Jamie Anderson) y su padre Roy (John Cusack) se convierte en toda una odisea cuando Frank Carden (Morgan Freeman) se cruza en su camino. Escoltándolo y huyendo de sus perseguidores, Roy descubre que Carden y sus hombres planeaban matar a alguien muy importante hoy, y tienen previsto hacerlo... aunque sea sin Frank. La agente del FBI Gwen Miles (Alice Krige) se emplea en demasía por encontrarle, utilizando al topo que tiene en el grupo de Frank, Davis (Corey Johnson) para buscarle. ¿Soportará Roy la caza del hombre?
No me explico cómo una peli estrenada en USA en el 2006, nos llegue ahora en el 2008... sin ser mala. La peli es una gozada de thriller campestre, con unos diálogos entre Cusack y Freeman que te atrapan sin remedio, amén de personajes como el que interpreta Alice Krige, demoledoramente ambíguos, así como la relación entre tres personas que coinciden en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno. Destacar el humor que hay sobre las relaciones entre el FBI y las autoridades locales, y la sensación de que nada es fiable, nada es seguro mientras haya gente capaz de pagar por quitar a gente de enmedio. ¿Megan Doods? Esa pone el único desnudo que hay, de espaldas, amén de ser el complemento femenino de los huidizos. Un disfrute tardío... pero en pantalla grande y no en DVD.

LA SEMANA QUE VIENE:

LA NOCHE ES NUESTRA
21:BLACKJACK

DOS FENÓMENOS, DOS VIVENCIAS, PURA ADRENALINA

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO