+QTV: Reseñas

Doctor Who
Cuarta temporada
Episodio 2
The fires of Pompeii

El buen Doctor viaja con su nueva acompañante a lo que él cree que es la Roma el siglo primero pero que resulta ser Pompeya justo el día antes de la erupción del volcán. La base de la historia es un dilema moral clásico en los viajes en el tiempo, cambiar o no cambiar el pasado con los consiguientes riesgos de ambas opciones. La historia sirve para desarrollar más el motivo porque el que viaja acompañado y también para ver como Donna, su actual compañera de viaje es diferente a las anteriores ( Martha Jones y Rose Tyler). La ambientación está cuidada, como un puede esperar de una serie de la BBC, este episodio fue rodado en los estudios Cinecitá, y se nota.

Sorpresas en el volcán.

Battlestar Galactica
Cuarta temporada
Episodio 2
Six of one

Este episodio viene cargado, tanto por la parte de los coloniales como por la de los cylons. Los coloniales se las ven con las consecuencias del regreso que se produjo al final de la temporada pasada, el abandono de la carrera militar de uno de los protagonistas y la revelación, también del final de la tercera. Y no nos olvidemos de Baltar, cuya vida no es precisamente aburrida y alcanza nuevas cotas de surrealismo en una escena delirante.

Siendo todo lo anterior importante en el devenir de la serie la chicha del episodio se libra entre los cylons en el que se nos da nueva información sobre su estructura, que falta hacía y sucede algo muy gordo.

Esto pinta, bien, espero que siendo la última temporada no tengamos episodios de relleno, o que al menos sean pocos.

Birds of prey
Primera temporada
Episodios 12 y 13
Feat of Clay y Devil's Eyes
Final de la serie

Con esta historia de dos partes termina Birds of Prey cerrando la trama principal de la venganza de Harley Quinn, lo que pudieron hacer porque la cancelación les llegó antes de que los hubieran rodado. De esta manera la serie funciona como una historia que si bien deja la puerta abierta a una continuación da un final satisfactorio. Es curioso como en estos tenemos a los villanos más carismáticos que han pasado por la serie, Clayface y Harley Quinn. El pero que le veo es que Dinah, a pesar del entrenamiento sigue usando el poder a veces según le da.

Harley Quinn en Birds of Prey