+QPromesas: Juan "El Nene"

En esta ocasión, Oneyros nos trae a este joven dibujante:

Breve presentación

"Hola, mi nombre es Juan, aunque siempre suelo firmar mis trabajos como “El Nene”. Tengo 22 años, vivo en Granada y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Estoy en proceso de buscar trabajo como profesor, y todo lo que he hecho hasta ahora sobre ilustración ha sido como afición, aunque no descarto trabajar como ilustrador o dibujante si se me presenta la oportunidad (sobretodo como ilustrador)".

Aprendizaje:

Básicamente autodidacta. Empecé creo que como todos: dibujando en los márgenes de las libretas, en las mesas del instituto, las puertas de los servicios, etc... Luego me dió por hacerlo en condiciones en papel.

Me he fijado, y me fijo bastante en los que realmente saben, pero puedo decir que todo lo que sé lo he aprendido por mi cuenta. Tambien tengo que admitir que he recibido muchos consejos de gente que se dedica a esto, y que me han ayudado mucho a perfeccionar mi técnica y en darle un poco de calidad a mis trabajos.

Técnicas que maneja:

Lápices, bolígrafos, pinceles (acuarela y acrilicos), pluma y rotuladores, técnicas digitales sobretodo el GIMP (es en lo que más trabajo últimamente) y algo de Inkscape (pero muy poco) y tambien he hecho mis pinitos con el aerógrafo, aunque en esto último aún ando algo verde.

Todo depende de lo que me pida la imagen, y de lo que tenga a mano.

Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente.

Depende de muchos factores: la inspiración del momento, la cantidad de detalle de la ilustración, que tenga bastante claro lo que quiera/tenga que hacer, la suerte de que tenga alguna referencia o sea todo de cabeza, el tiempo del que disponga para dedicarme a ello, etc...

Pero por lo normal, para una ilustración en condiciones, a color, con una buena terminación, puedo tardar de 6 a 8 horas aproximadamente (sin contar el tiempo de descanso). En una página de comic, pues no sé cuanto tardaría, nunca me he puesto en serio con una, seria cuestion de probar.

Influencias

Tengo influencias de muchos autores y de todos los sitios (cualquier cosa que vea y me guste, luego la utilizo), pero sobretodo suelo inspirarme en Hans Ruedi Giger, Luis Royo, Leinil Francis Yu, Mike Mignola, etc... (remarco lo de inspirarme, porque de aquí hasta que pueda compararme con ellos...), depende mucho del tipo de imagen que esté haciendo, y del punto que me dé.

Tambien me suelo basar algunas veces en el estilo de “El Niño de las Pinturas” y otros grafiteros de Granada, de los cuales me fijo mucho en sus obras, sobretodo en la manera de dar los colores.

Publicaciones: fanzines, tiras on line, puestos en concursos de cómic, etc.

Todavia no he publicado nada, quitando mi blog en 127 (http://www.127.es/EL_Nene/), algunos videos en youtube (http://es.youtube.com/user/e1nene) y algunas otras cosillas publicadas por paginas de internet. Pero para revistas y fancines aun no he hecho nada.

Ah, se me olvidaba, hice un logotipo para una tienda de ropa, y algunos diseños para paginas web (¿eso cuenta como publicaciones?).

Géneros de cómic a los que le gustaría dedicarse, o tipo de ilustraciones.

A todo menos Manga jejejeje... bueno, en serio, los que mas me gustan son los que combinan ciencia ficcion con terror, seguidos del genero negro/callejero (Sin City o 100 balas), los de superheroes, y por último el fantástico/bárbaro.

Planes de futuro, proyectos en proceso, etc

Pues tengo planeados un par de comics, de los que aun estoy refinando el guion, y que me pondré con ellos cuando tenga tiempo (imagino que para este verano, o el año que viene). Tambien quiero preparar algun book de ilustraciones en condiciones para presentarlo en algunas editoriales.

Muestra de trabajos

Esto fue una imagen que hice para la portada de un disco que iba a hacer un amigo con su grupo de música, pero al final, ni disco ni na. En verdad es más grande, pero no encuentro la original que estará metida en algún disco escondido en algun lugar de mi cuarto. El boceto está hecho a lápiz, y el color dado con el GIMP.


Estas son dos ilustraciones hechas íntegramente con el GIMP.



Hecho a lápiz y entintado a rotulador. Esta a falta de darle color, que no sé si hacerlo con el GIMP o con acuarelas (pinceles y aerógrafo)


Imagen a lápiz y entintada a rotulador. A falta de darle color.


Esta la hice para un proyecto que al final abandoné. Está hecha a lápiz, rotulador y acuarelas. En aquella época firmaba como “Altair”

Esto es una paranoia mental, que hice hace algún tiempo. Témperas sobre papel.
Esta imagen y la siguiente (Spiderman) las hice para un amigo en una tarde. En realidad, las que se llevó mi amigo solo están a lápiz y rotulador, pero les hize una foto, y al cabo del tiempo me puse y les dí color con el GIMP. Quedaron mejor de lo que me esperaba.




Contacto con "El Nene": altairjcv@hotmail.com

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO