+QCine: LAS RUINAS, EXPEDIENTE ANWAR

Nombre Verdadero: The Ruins. A nuestro idioma: Las Ruinas. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 1... y sobrao.
Superviviente fustrado: Carter Smith
El Origen: Novela de Scott Smith del mismo nombre, publicada aquí por Ediciones B. Añadir que escribió el guión del film.
Casting de enredados: Amy (Jena Malone), Jeff (Jonathan Tucker), Stacey (Laura Ramsey), Eric (Swan Ashmore), Mathias (Joe Anderson)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE ESPEREN VER A AUDREY 2: SON PEQUEÑAS Y ABURRIDAS...
RUINOSA DURACIÓN: 100 minutos.
Compositor: Graeme Revell.
Género: Terror.
Web: http://www.ruinsmovie.com/
Cuatro americanos que pasan sus últimos días de vacaciones en México, coinciden casualmente con Mathias (Joe Anderson), alemán que espera a que regrese su hermano, que partió con una chica novia suya, a unas ruinas que aún no han sido conocidas. Al ver que tarda, Mathias propone a Eric (Swan Ashmore), Amy (Jena Malone), Stacey (Laura Ramsey) y a Jeff (Jonathan Tucker), que le acompañen al lugar, al que se puede llegar gracias a un mapa hecho por el hermano de Mathias. Dispuestos a conocer el lugar, la expedición llega, encontrándose con un hostil recibimiento, que les obliga a refugiarse en las ruinas, donde no hay rasto del hermano de Mathias... ni de su novia. Allí, descubrirán que las enredaderas que cubren el lugar, no están ahi por casualidad... ni dispuestas a perder carne fresca.
No, no es la versión americana de SUPERVIVIENTES, aunque la foto indique lo contrario. Peli malísima que cae en todas las trampas del cine de terror añejo. Algunos actores deberían de pensar dónde cojones se meten (Shawn, coño, de la trilogía X-MEN a ésto... pedazo abismo y pedazo desesperación...), y las plantas... más que miedo, pues dan algo de risa, siendo disfrutables cuando acechan a los"danone"... internamente. Hay despelote, final abierto a más no poder, sangre, y certo regusto a pelis de los años 50, pero... no sé quién en Dreamworks dió luz verde a ésta puta mierda. Meteros mano... y os lo pasaréis mejor.
Nombre Verdadero: Rendition. A nuestro idioma: Rendición. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Experto en ser torturado: Gavin Hood.
El Origen: Guión de Kelley Sane que en la Warner Bros les debió de parecer la hostia.
Casting de rendidos: Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (Senador Hawkins), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Jake Gyllenhall (Douglas Freeman)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN TIROTEOS O RAMBOS SALVANDO EL MUNDO: ÉSTO ES MÁS DURO.
ACONGOJANTE DURACIÓN: 122 minutos.
Compositores: Paul Hepker y Mark Kilian.
Género: Thriller.
Web: http://www.renditionmovie.com
Isabella Fields El-Ibrahimi (Reese Witherspoon) y su hijo, esperan en el aeropuerto la llegada de Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally) tras una reunión de negocios en Egipto. Sin embargo, todos los pasajeros del vuelo han llegado... menos Anwar. Lo que Isabella tarda en descubrir es que su marido ha sido elegido como posible sospechoso de haber colaborado con terroristas en la fabricación de un artefácto explosivo que un terrorista suicida ha hecho explosionar en el norte de África, provocando varios muertos y heridos. Dicho atentado provoca que Douglas Freeman (Jake Gyllenhall) supervise el interrogatorio de Anwar a cargo de Abasi Fawal (Yigal Naor), que desconoce que su hija Fatima (Zineb Oukach) sale con el hermano de un fanático integrista al que Abasi mató durante un interrogatorio... ¿Conseguirá Isabella salvar a su marido? ¿Podrá el Senador Hawkins (Alan Arkin) convencer a su amiga Corrinne Whitman (Meryl Streep) del error cometido... o no hará nada para impedir las torturas a las que Anwar se ve obligado a padecer?

Todo un uppercut en los morros es ésta peli a una América que tras el 11-S se decidieron medidas exageradamente preventivas (como la que dá título al film, que permite a detener a cualquier ciudadano por sospechar de posible implicación terrorista, llegando incluso a eliminarle de la lista de embarque del avión, amén de retirarle maletas...) por miedo al nuevo enemigo, enemigo invisible que cuando menos te lo esperas, zas. Los actores están soberbios, reflejando las reacciones de la gente en función de como ven la anómala situación de un hombre que sólo por haber hablado tiempo atras con un posible terrorista, se le retiene y tortura, algo que oficialmente EEUU dice públicamente que no hace. El montaje paralelo de las historias de parejas unidas por la desgracia esta muy bien hecho, y la banda sonora es de lo mejorcito. Recomendable.

Ah, quiero pediros a todos/as disculpas por mi retraso en poner mi reseña de cine, pero aparte de mi sinusitis genética (aunque me operase, volvería a padecerla...), sumadle gripe, lo cual hace que casi me echasen de la sala donde veía IRON MAN. Para compensaros, os diré que la semana que viene, tendremos en +qcomics, a Tony Stark, que contestará las preguntas que dejéis en la dirección de correo del blog, en la reseña del film del Hombre de Hierro. Animáos y dejad vuestras preguntas.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO