+QTV: Reseñas

Battlestar Galactica
Cuarta temporada
Episodio 4
Escape velocity

Gaius Baltar la monta, así podría resumirse este episodio. Una vez más sus acciones obligan a los coloniales a posicionarse, al igual que pasó con su juicio. Es muy interesante ver como según el personaje opta por lo más práctico o por lo que cree correcto aunque Baltar no le caiga especialmente simpático. Esta entrega ahonda sobre todo en el desarrollo de las relaciones y en las elecciones que van a tener que tomar. Muy interesante, parecía que iba a ser un episodio de relleno y ha resultado todo lo contrario. Estad muy atentos a Baltar, que aquí le ocurre algo que puede cambiar cierta idea que viene desde el principio de la serie.



Doctor Who
Cuarta temporada
Episodio 4
The Sontaran Stratagem

Vuelve la organización UNIT y lo hace con Martha Jones que llama al Doctor para que les asesore en un caso en el se recupera a un villano clásico, los Sontaran, una raza belicosa con un punto débil bastante curioso. La trama tiene el punto de mala leche que caracteriza a la serie y nos ofrecen un par de datos muy jugosos sobre la Guerra Temporal que acabó con los Time Lords, la raza del Doctor.

Uno de los alegres Sontarans

Lost
Cuarta temporada
Episodio 9
The shape of things to come

Empieza la segunda parte de la cuarta temporada y lo hace de la mejor manera, con un episodio centrado en uno de los personajes más complejos y atractivos de la TV, Benjamin Linus. Series como esta hacen que valga la pena ver la televisión. La trama ha pasado de ser ver cómo salir de la isla a algo diferente, que se muestra aquí en la historia de Ben y tanto explica cosas de episodios anteriores como crea nuevos interrogantes, la costumbre de esta serie.

Leer más...

Y ahora… unos minutos para la publicidad.

+ Nuestro amigo y antiguo compañero Ovidio ha realizado una entrevista a Alejandro Martinez Virtutia, editor Marvel en España, en el pasado Salón de Barcelona. Aquí podéis leerla.

+ Si os gusta nuestra tira Topicops no podéis dejar de visitar el blog de Merrick, nuestro paquidermo favorito, donde nos explica el paso a paso de su última tira.

+ Igualmente Pater, también en su magnifico blog, nos enseña la última tira de +Q2 pero antes de darle el correspondiente color.

+ Y para finalizar os dejo con la divertida crónica salonera que nos deja Iván en su imprecindible Graymalkin Lane y la de Kike en su Atalaya Nocturna con todos los dibujos (y son muchos) que ha conseguido en este Salón.
Leer más...

En una semana...vuelve Blogger of the Week

Estad atentos...
Leer más...

+QCine: LAS RUINAS, EXPEDIENTE ANWAR

Nombre Verdadero: The Ruins. A nuestro idioma: Las Ruinas. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 1... y sobrao.
Superviviente fustrado: Carter Smith
El Origen: Novela de Scott Smith del mismo nombre, publicada aquí por Ediciones B. Añadir que escribió el guión del film.
Casting de enredados: Amy (Jena Malone), Jeff (Jonathan Tucker), Stacey (Laura Ramsey), Eric (Swan Ashmore), Mathias (Joe Anderson)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE ESPEREN VER A AUDREY 2: SON PEQUEÑAS Y ABURRIDAS...
RUINOSA DURACIÓN: 100 minutos.
Compositor: Graeme Revell.
Género: Terror.
Web: http://www.ruinsmovie.com/
Cuatro americanos que pasan sus últimos días de vacaciones en México, coinciden casualmente con Mathias (Joe Anderson), alemán que espera a que regrese su hermano, que partió con una chica novia suya, a unas ruinas que aún no han sido conocidas. Al ver que tarda, Mathias propone a Eric (Swan Ashmore), Amy (Jena Malone), Stacey (Laura Ramsey) y a Jeff (Jonathan Tucker), que le acompañen al lugar, al que se puede llegar gracias a un mapa hecho por el hermano de Mathias. Dispuestos a conocer el lugar, la expedición llega, encontrándose con un hostil recibimiento, que les obliga a refugiarse en las ruinas, donde no hay rasto del hermano de Mathias... ni de su novia. Allí, descubrirán que las enredaderas que cubren el lugar, no están ahi por casualidad... ni dispuestas a perder carne fresca.
No, no es la versión americana de SUPERVIVIENTES, aunque la foto indique lo contrario. Peli malísima que cae en todas las trampas del cine de terror añejo. Algunos actores deberían de pensar dónde cojones se meten (Shawn, coño, de la trilogía X-MEN a ésto... pedazo abismo y pedazo desesperación...), y las plantas... más que miedo, pues dan algo de risa, siendo disfrutables cuando acechan a los"danone"... internamente. Hay despelote, final abierto a más no poder, sangre, y certo regusto a pelis de los años 50, pero... no sé quién en Dreamworks dió luz verde a ésta puta mierda. Meteros mano... y os lo pasaréis mejor.
Nombre Verdadero: Rendition. A nuestro idioma: Rendición. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 8.
Experto en ser torturado: Gavin Hood.
El Origen: Guión de Kelley Sane que en la Warner Bros les debió de parecer la hostia.
Casting de rendidos: Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (Senador Hawkins), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Jake Gyllenhall (Douglas Freeman)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN TIROTEOS O RAMBOS SALVANDO EL MUNDO: ÉSTO ES MÁS DURO.
ACONGOJANTE DURACIÓN: 122 minutos.
Compositores: Paul Hepker y Mark Kilian.
Género: Thriller.
Web: http://www.renditionmovie.com
Isabella Fields El-Ibrahimi (Reese Witherspoon) y su hijo, esperan en el aeropuerto la llegada de Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally) tras una reunión de negocios en Egipto. Sin embargo, todos los pasajeros del vuelo han llegado... menos Anwar. Lo que Isabella tarda en descubrir es que su marido ha sido elegido como posible sospechoso de haber colaborado con terroristas en la fabricación de un artefácto explosivo que un terrorista suicida ha hecho explosionar en el norte de África, provocando varios muertos y heridos. Dicho atentado provoca que Douglas Freeman (Jake Gyllenhall) supervise el interrogatorio de Anwar a cargo de Abasi Fawal (Yigal Naor), que desconoce que su hija Fatima (Zineb Oukach) sale con el hermano de un fanático integrista al que Abasi mató durante un interrogatorio... ¿Conseguirá Isabella salvar a su marido? ¿Podrá el Senador Hawkins (Alan Arkin) convencer a su amiga Corrinne Whitman (Meryl Streep) del error cometido... o no hará nada para impedir las torturas a las que Anwar se ve obligado a padecer?

Todo un uppercut en los morros es ésta peli a una América que tras el 11-S se decidieron medidas exageradamente preventivas (como la que dá título al film, que permite a detener a cualquier ciudadano por sospechar de posible implicación terrorista, llegando incluso a eliminarle de la lista de embarque del avión, amén de retirarle maletas...) por miedo al nuevo enemigo, enemigo invisible que cuando menos te lo esperas, zas. Los actores están soberbios, reflejando las reacciones de la gente en función de como ven la anómala situación de un hombre que sólo por haber hablado tiempo atras con un posible terrorista, se le retiene y tortura, algo que oficialmente EEUU dice públicamente que no hace. El montaje paralelo de las historias de parejas unidas por la desgracia esta muy bien hecho, y la banda sonora es de lo mejorcito. Recomendable.

Ah, quiero pediros a todos/as disculpas por mi retraso en poner mi reseña de cine, pero aparte de mi sinusitis genética (aunque me operase, volvería a padecerla...), sumadle gripe, lo cual hace que casi me echasen de la sala donde veía IRON MAN. Para compensaros, os diré que la semana que viene, tendremos en +qcomics, a Tony Stark, que contestará las preguntas que dejéis en la dirección de correo del blog, en la reseña del film del Hombre de Hierro. Animáos y dejad vuestras preguntas.

Leer más...

+QVILLANOS: ABOMINACIÓN


CRISIS EN VILLANOS FINITOS 5:
Emil Blonski antaño fue hombre, persona racional y dedicado al servicio secreto ruso, que lo acogió con los brazos abiertos. Ahora, tras varios años tratando de asumirlo, se ha convertido en un engendro horrible llamado... ABOMINACIÓN, y todo por culpa de alguien experto en radiación gamma que también tiene su maldición particular: Bruce Banner, más conocido como HULK. Oculto entre las sombras, vigila cada movimiento que se realiza en la base Hulkbuster que su némesis diseñó... con el objetivo de idear un plan para destruirla.
Una acalorada Sue Richards llega al medilab con Franklin, su pequeño. Algo estaba pasando y no era bueno: una nave aparece de la nada atacando a Spider-Man y a su hermano Johhny, y justamente el objetivo de dicha nave... ha carbonizado a quienes debían examinar el cadaver. Ésta ultima información la estaban comentando ahora radios y televisiones.
-Malas noticias, gente. Ha habido un incendio en la sala de autopsias donde examinaban teóricamente el cadaver de Eléctro.
-¡Tio Johnny, estás vivo! Un emocionado Franklin Richards abraza a Johnny Storm delante del Asombroso Spider-Man.
-Hace falta más de un láser para tumbarme, pequeñajo. Mira, éste es Spider-Man. Spidey, te presento a Franklin.
-El Tío Johnny dice que llevas máscara por que eres más feo que él.
-Eso es envidia que tiene. ¿Sabías que tenemos una cosa en común? Ambos tenemos un tío llamado Ben.
-Vaya, ¿y es de rocas y naranjas como mi tío Ben?
-No, pero me enseñó una frase que para mí es mi guía: tódo gran poder conlleva gran responsabilidad.
-Mi padre suele decirme algo parecido, sobre todo cuando estoy en el laboratorio y...
La señal de la llegada del Fantasticar se enciende y se deja oir por todo el Edificio Baxter. En unos minutos aparece Reed Richards en un ascensor y su semblante era serio.
-Se vé que a alguien no le interesaba que a Eléctro se le hicieran los cortes de rigor mortis de las autopsias.
-No lo entiendo, estirado. ¿Quién se tomaría tantas molestias en evitar que un cadaver sea analizado?
-Amigo mío, tal vez sea alguien que, o le tenía mucha inquina a Eléctro... o que Eléctro aún siguiera vivo.
La noche se deja caer por Nuevo Mexico, lugar donde la base Hulkbuster se asienta, Blonski se había memorizado cada turno y cada guardia, preparando mil y un planes para asaltar sólo la base y llegar hasta al culpable de su situación, HULK. A diferencia de Banner, Blonski no puede volver a su forma humana, quedando atrapado en una muestra fea e hipermusculada de radiacion gamma. Ello le hizo perder a su esposa, y los beneficios con los que gozaba siendo espía. Todo tranquilo, en órden... hasta que rayos aparecen de la nada a pocos metros de donde él se encuentra. Asustado, Blonski decide huir sin fijarse en lo que ha provocado dichos rayos: una figura femenina, desnuda, se incorpora tras aparecer en posición fetal. La aparición provocó una sobrecarga en uno de los focos externos de la base, movilizando a varios soldados del ejército disponibles en la base. Los 7 soldados a lo primero se sorprenden del fenómeno, mirando con sus visores nocturnos señales del posible culpable. Todo parece en órden... hasta que se oye un cuello partirse. Uno de los siete soldados cae al suelo y los 6 restantes caen abatidos por los disparos de la mujer desnuda, que coje al que partió el cuello para vestirse sus ropas... e ir caminando por la carretera.
En Gotham City hay un dicho:"aunque la basura esté fuera, su olor llega hasta dentro". Sin embargo, entre la basura de los vertederos de Gotham, se pueden encontrar cosas interesantes, al menos para la antaño conocida como Pamela Isley, ahora más bien temida y repudiada al convertirse en... POISON IVY.
"Mmmm... carne podrida... restos de fermerto orgánico... no está nada mal para lo que tengo planeado. Pronto Gotham City volverá a oir mi nombre... y a temerlo"
LA SEMANA QUE VIENE...
POISON IVY
TARARARARARARARARAAAAAAAAAA
Leer más...

Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #1
Guión de Paul Dini
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Tom Derenick
Portada de Andy Kubert
DC Comics

Al fin ha terminado y lo hace con un número que funciona a modo de epílogo de las distintas tramas que ha ido desarrollando. En algunas se han producido cambios que repercutirán en Final Crisis ( el nuevo y bastante lamentable status de Mary Marvel, como si hiciera falta otro personaje caprichoso y superpoderoso en DC), otros acaban como empezaron y tenemos el establecimiento de un nuevo grupo, el problema es que ni los editores son capaces de decir si se les volverá a ver juntos. No habla precisamente bien de la planificación. Jimmy Olsen se merece atención personlizada en este repaso al número, y es que al hombre lo han pasado por experiencias bastante surrealistas y cuando parecía que lo llevaban a alguna parte pues que uno se queda con un palmo de narices. Eso sí, al menos liga, aunque menudo ligue le han buscado. Vamos, no creo que nada de lo que le ha ocurrido aquí tenga relevancia en los próximos años. Una oportunidad perdida.

Esperemos que Morrison cumpla en Final Crisis y que salga con regularidad, que ver en Lying in the gutters que Jones están en el tercero no da precisamente buenas vibraciones.
Leer más...

Noticias Marvel: GeNext, Thunderbolts, Secret Invasion y +

Semana relajada la que está acabando en comparación a la anterior, con ese torbellino de noticias conocido como la New York Comic Con. Pero eso no significa que no haya cosas que contar, pase y mire si no me cree..

Empezamos por GeNext, la miniserie de Chris Claremont que resultó ganadora de una encuesta en Marvel.Com hace ya mucho tiempo para elegir el próximo proyecto del patriarca mutante. La trama va de los hijos de la Patrulla-X, ya que ha pasado el mismo tiempo para ellos desde que se crearon en los 60 y 70 (es decir, Cíclope y compañía ya están viejecitos). Patrick Scherberger lo dibujará, aqui teneis una preview del #1, para que veais una muestra:
Antes de meternos ya directamente en Secret Invasion y sus casi infinitas ramificaciones vamos con otra preview del oneshot Daredevil: Blood of Tarantula. Será un especial vinculado relativamente a la serie regular del cuernecitos, con guiones de Ed Brubaker y Ande Parks y arte (no solo dibujos) de Chris Samne. Se pondrá a la venta dentro de tres días, asi que si no lo sabiais llegais un poco tarde para reservarlo amiguitos..
Entramos en zona de Secret Invasion, y lo hacemos fuerte: Thor tendrá su propia miniserie de tres números relacionada con el crossover, de la mano de Matt Fraction, que ya ha tenido su contacto con el personaje en el one-shot de Ages of Thunder (también a la venta este miercoles). Estos tres números de Secret Invasion: Thor saldrán en Agosto, pero todavía no pueden decir quién será el artista que se encargará de ellos. Mientras tanto, un avance de Thor: Ages of Thunder, con Fraction y Patrick Zircher.
Y tenemos más detalles del arco argumental de Christos Cage en Thunderbolts, dónde enfrentarán al equipo de Norman Osborn contra los Skrulls y algun que otro personaje invitado (cuidado con el spoiler de la imagen de abajo). Esta saga de cuatro números comenzará en Julio con los dibujos de Fernando Blanco y portadas de Billy Tan. Aquí teneis la suya para el Thunderbolts #122 que nos recuerda al peor Tan de Marvel Knights: Spider-Man.
Para terminar, tomad una preview de New Avengers #40, con Brian Michael Bendis y Jim Cheung contando el comienzo de la Invasión Secreta de los Skrulls.


Leer más...

Cómics de Cine: Iron Man, The Dark Knight, Hellboy, Justice Leage y The Spirit

Última semana antes del estreno de "Iron Man". Una semana tranquila en cuanto a noticias, entre las que destacamos: El increíble nuevo póster de The Dark Knight, tres nuevas imágenes de Iron Man, la confirmación de que a lo sumo habrá tres películas de Hellboy, el anuncio de que Justice League se para para continuar con Wonder Woman, y por último el teaser trailer de The Spirit subtitulado en Español.


Iron Man


Quedan exactamente tes días para el estreno de "Iron Man" en España. La promoción de "Iron Man" se ha basado en imágenes y en vídeos de la película, muy diferente a la de The Dark Knight, que ha girado en torno a las webs virales. Esta semana, no ha salido ningún TV Spot, sino que continúan con la oleada de imágenes, y la verdad, es que se empiezan a repetir, o carece de interés alguno. Las más destacadas son las tres que acompañan a la noticia.



Iron Man cuenta la historia de Tony Stark, un multimillonario industrial y genio inventor que es secuestrado y forzado a construir un arma devastadora. En lugar de esto, Tony usará su inteligencia e ingenio para construir una armadura de alta tecnología y escapara de su cautividad. En su regreso a América, Tony debe enfrentarse y aceptar su pasado. Cuando él descubre un vil complot con consecuencias mundiales, se pondrá su poderosa armadura y decidirá proteger el mundo como Iron Man. Este 30 de Abril en los cines de toda España.


The Dark Knight


Increíble nuevo póster que aparece en la nueva web viral de "The Dark Knight", titulada en España como "El Caballero Oscuro". Este póster lleva por título ‘Welcome to a World without rules’ (‘Bienvenido a un mundo sin reglas’) y es el segundo, de los cinco que hay de momento (incluyendo los teasers) que se centra en el personaje de Batman, ya que la campaña de promoción de la película dio un giro radical tras la desgraciada muerte que todos ya conocemos.

Además, dicha web viral, tiene un mensaje que este momento dice ‘Two days’ (‘Dos días’). Es decir, este 29 de Abril, habrá un nuevo material de la película, no se sabe el que, pero la gente tiene la esperanza de que sea un nuevo trailer de la película.

Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman (Christian Bale) planea desmantelar el crimen organizado que plaga las calles de la ciudad de Gotham. Pronto descubrirán que un criminal está subiendo escalafones en el mundo de la mafia y está aterrorizando a los ciudadanos, éste no es otro que El Joker (Heath Ledger). Entre el reparto, también podemos encontrar a Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred Pennyworth) y Eric Roberts (Salvatore Maroni).

Dirigida por Chris Nolan, se espera su estrena en las salas de cine españolas el próximo 13 de Agosto.

Hellboy

Guillermo del Toro, recientemente vinculado con el proyecto El Hobbit, ha hablado con SciFi, donde ha hablado un poco sobre el futuro de la saga de Hellboy. El director comenta que si "Hellboy II: El Ejército Dorado" recauda suficiente dinero como para hacer posible una tercera parte, esta se llevará a cabo, pero también será el final de la saga.
Si hubiese una tercera película, estoy realmente seguro de que, al menos nosotros, firmaremos un contrato donde establezcamos no hacer más -declaró del Toro-. No precuelas ni secuelas: nada. Si ocurre, entonces habrá una tercera que ya hemos planeado, y entonces las semillas ya estarán plantadas.
Además, el director comentó que los villanos de esa posible tercera entrega, serán los nazis del siglo 21: "No es el tipo de frikis que se ocultan en las alcantarillas, pero son gente increíblemente ricas".

A pesar de estas declaraciones, no es de extrañar que en unos años, el dinero consiga traer a alguna entrega más. De todas formas, el director empezará a trabajar junto a Peter Jackson en cuanto termine con Hellboy II para empezar con El Hobbit, por lo que no es de extrañar que la tercera entrega llegase dentro de varios años.
Justice League y Wonder Woman

Con motivo de "Speed Racer", el productor Joel Silver se reunió con los diferentes medios periodísticos, entre los que se encontraban CHUD e IESB. Silver, también es el productor de "Wonder Woman", y por ello, el tema de Justice League y de Wonder Woman salió a la luz.

El productor confirmó que la película Justice League, titulada recientemente "Justice League Mortal", está parada. Es decir, no llega a estar cancelada, pero tampoco se está desarrollando, sumado a que no tiene fecha de estreno, e incluso se comenta que el reparto y director conocidos no siguen asociados a la película. Algo muy previsible dado los problemas que le ha ido surgiendo al director George Miller.

Sin embargo, los ojos ahora están puestos en Wonder Woman, y es que el productor asegura que la película sigue adelante. Es más, tiene a un par de guionistas trabajando en la historia. Éstos son Matthew Jennison y Brent Strickland, que el año pasado se encargaron del guión Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ha asegurado que la historia estará situada en el presente, y por tanto, nada de guerras.


Según ha declarado Silver, la historia será sobre los orígenes, aunque el más bien la ha denotado como una génesis. Sin embargo, asegura que es difícil encontrar una forma en la que funcione:

Creo que debería ser una génesis, y tengo que encontrar una forma de contarlo -asegura Joel Silver-. Tengo que encontrar una forma de que sea efectiva. Quiero decir, algo de lo que hicieron con '300' fue genial. Pero no sé si quiero hacerlo de esa forma, creo que hay una forma de hacerlo de tal forma que la audiencia lo acepte, pero tengo que explicarlo.

The Spirit

La semana pasada pudimos disfrutar del primer teaser trailer de "The Spirit", otro comic llevado a los cines de las manos de Frank Miller y con un reparto de lujo: Scarlett Johansson (Silken Floss), Samuel L. Jackson (The Octopus), Eva Mendes (Sand Saref), Gabriel Macht (The Spirit / Denny Colt), Jaime King (Lorelei Rox) y Paz Vega (Plaster of Paris) .

Ahora ya podemos disfrutar el trailer subtitulado en Español para todos aquellos que tienen atravesado el inglés.



Danny Colt es un detective, que tras sufrir un intento de asesinato, finge su propia muerte. Colt se hará ahora llamar The Spirit, y a pesar de carecer de superpoderes, en el anonimato protegerá las peligrosas calles de la ciudad Central City. Colt perseguirá sin descanso al villano Octopus, que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.


Su estreno se espera para el 20 de Marzo en España.
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Bueno, Abril se nos acaba, y Mayo, mes esperado por las mayors para empezar a recuperar las inversiones acojonantes hechas en determinados proyectos, está a la vuelta de la esquina. De todas maneras, algo pasa en el cine USA, y por ende, en Hollywood: según sus cuentas, los ingresos en taquilla han caido considerablemente en lo que llevamos de año, y aunque no se quiera decir, parece que la palabra que no se quiere ni escribir, se está dejando notar, y no me refiero a que se racione el arroz (que eso es un síntoma de que algo no va bien económicamente...), me refiero a la... RECESIÓN. Para que os hagais una idea de que las cosas no van bien, en lo que llevamos de año, sólo una peli ha superado allí los 100 millones $ en taquilla (y ha sido... HORTON), mientras que el año pasado por éstas fechas... ya había 4 pelis que superaban los 100 millones en taquillaje. ¿Quizá haya pelis malas en éste comienzo de año? Puede, pero vamos, que gente como Ford, Spielberg y... y... El Emperador del Merchandishing, se hayan apostado su sueldo a que la cuarta de Indiana Jones supera los 400 millones de $ de recaudación en USA, con lo agarráos que son... da que pensar.1.-Empezamos con alguien que haría muy buenas migas con el vejete de la foto de arriba, Michael Bay. Parece ser que a Bay se la debe poner morcillona hacer remakes de pelis de terror, por que está dispuesto a producir un remake de... LA SEMILLA DEL DIABLO. Pese a que no hay ni guión, Paramount está dispuesta a contactar con Roman Polanski para saber si da o no el visto bueno, cosa curiosa, ya que él no tiene los derechos del film. Web: http://classicfilm.about.com/b/2008/03/08/pray-for-rosemarys-remake.htm

2.-El título ya dice por donde van los tiros: CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC es lo nuevo de P. J. Hogan, con un reparto interesante: Joan Cusack, Isla Fisher, Hugh Dancy y John Goodman. A modo de curiosidad, Jerry Bruckheimer produce. Web: http://www.imdb.com/title/tt1093908/

3.-Mmmm... tías desnudas o vestidas de conejitas sexys, mansiones, revistas con desplegables centrales viéndose chicas dispuestas a mostrar sus encantos venciendo pudores censores... Eso será lo que veamos en PLAYBOY, film sobre su creador, Hugh Hefner, que dirigirá uno de sus más conocidos suscriptores, Brett Ratner. Web: http://www.variety.com/article/VR1117967550.html?categoryid=13&cs=1

CHEWIE Y SUS CUMPLEAÑOS (del 20 al 26 de Abril):
Ryan"El problema es que se gasta demasiado dinero"O´Neal (67 el día 20), Verónica"Ahí estoy de acuerdo:demasiados millones tirados"Cartwright (59 el día 20), Jessica"Cuando hice el remake de KING KONG, no nos gastamos más de 500 millones"Lange (59 el día 20), Andie"Perdona, pero parecía que os habíais gastado al menos 5 millones, por que vaya mierda de efectos especiales"McDowell (50 el día 21), Joan"Menos mal que con GODZILLA, no hay problemas"Chen (47 el día 21), Jack"GODZILLA es un ejemplo del por qué el sueño de la razón genera monstruos"Nicholson (71 el día 22), Brigitte"Curioso, cuando veía a Stallone a mi lado en la cama, pensaba eso"Nielsen (45 el día 23), Shirley"Te entiendo, querida. Debió de ser un infierno"MacLaine (74 el día 24), Barbara"A lo mejor contigo no sentía no lo que tenía entre las piernas"Streisand (64 el día 24), Al"Pues James, de los oidos..."Pacino (68 el día 25), Imanol"Si es que el futuro está en la subvención, cagonlaleche"Arias (52 el día 26), Carol"Ni que estuviéramos en tu Mexico natal"Burnett (75 el día 26)

4.-EXTRAÑAMENTE INTIMOS es la opera prima de Ruben Alonso de Frutos, que habla de cuatro parejas que asumen desde el principio que estar juntos es lo peor que les ha podido pasar. Coque Malla, Ingrid Rubio, Michelle Jenner, Pablo Rivero, Barbara Lennie, Ana Alvarez, Karra Elejalde y Miguel Angel Sola conforman el reparto de éste drama. Web: http://www.nortecastilla.es/20071114/cultura/ruben-alonso-inicia-rodaje-20071114.html

5.-Los videojuegos siguen dando idéas para Hollywood. En ésta ocasión, bajo la dirección de John Moore (mucho mejor que ese alemán... joder, como se llama ese que...) se rueda... MAX PAYNE. Argumento: Un detective se convierte en objetivo de una conspiración letal, incluido el asesinato de su familia. Sin embargo, no estará sólo, ya que una asesina que quiere vengar a su hermana asesinada comparte su mismo objetivo. Mark Whalberg es el Payne cinematográfico mientras que Mila Kunis (conocida por éstos lares por ser la dobladora en USA de Meg Griffin en Padre de Familia...) hace de asesina. Web: http://www.imdb.com/title/tt0467197/

6.-Je, se ve que a David Zucker prefiere renovarse tras varias SCARY MOVIE, y lo hace con una nueva adaptación (y van ya... ni las recuerdo...) del cuento de Charles Dickens titulada AN AMERICAN CAROL, con Kelsey Grammer haciendo de Scrooge... en Hollywood. Web: http://www.imdb.com/title/tt1190617/
Chico y chica de la semana:
.-Stan Lee: Padre de medio Universo Marvel, acuñador de términos como"verdadero creyente","Excélsior", o los"no-premios", ha confirmado que hará un caméo en IRON MAN, aunque a saber si saldrá en THE INCREDIBLE HULK. Web: http://kensforce.com/news060807g.jpg
.-Gretchen Moll: la bella actriz debe saber que su biopic de Betty Page sigue aún inedito por éstos lares, ya que pese a su salida en USA, se desconoce distribución en Europa. Web: http://www.celebritymoviearchive.com/tour/movie.php/16534
Y con ésto me despido de vosotros/as hasta la semana que viene. EXCÉLSIOR!!!!!!!

Leer más...

Primer Concurso de Ideas para Cyber-Cómic y Segundo Festival del comic de Torroella


* Nokia y la Asociación Española de Amigos del Cómic (A.E.A.C.) convocan el 1er concurso de ideas para Cyber-Cómic. Así se presenta:
Le ocurrió a la música, la televisión y la prensa; Hoy es el cómic quien da el salto a Internet para convertirse en Cyber-cómic.
Cyber-Cómic es un comic “enriquecido” con todas las posibilidades que ofrece Internet. Personajes animados, banda sonora, viñetas ocultas, bocadillos de audio… Toda la interacción que se te ocurra. Buscamos tus ideas para liberar al cómic de su cárcel analógica.

Envíanos tu idea de la forma que se te ocurra: dibujos, argumento, guión y/o personajes… lo que a ti se te dé mejor, antes del 26 de Mayo y, si resultas seleccionada/o, lo convertiremos en realidad y se lo mostraremos al mundo. Echa un ojo a las bases.

El jurado cuenta con gente como Emilio Gonzalo, Antonio Marín o Carlos Pacheco así que merece la pena que echéis un vistazo a la página.



* Los días 17 y 18 de Mayo se celebra el Segundo Festival del comic de Torroella Il’Estartit en la que asistiran autores como Francisco Ibáñez, Oriol García ,Pasqual Ferry o Aleix Gordo. En su página web podeis informaros de como llegar así como de las actividades que se organizarán.


Leer más...

26 Salón del cómic de Barcelona: Algunas imagenes de las exposiciones

Estas son algunas imágenes de los originales que se podían ver en las exposiciones del Salón del cómic de Barcelona:



Leer más...

+QTV: Reseñas

¿Qué se traerán entre manos estos dos? XD

Battlestar Galactica
Cuarta temporada
Episodio 3
The ties that bind

Lejos de pararse para asimilar lo que ha sucedido en los dos episodios anteriores la trama sigue lanzada y pasan cosas muy gordas que tendrán repercusiones, tanto en el bando de los cylons como en el de los coloniales. No hay trama que sea superflua, todas aportan algo y el final del camino, la Tierra se empieza a ver en pistas como son las constelaciones, así que atentos al cielo cuando lo veáis. :-)


Un Ood

Doctor Who
Cuarta temporada
Episodio 3
The planet of the Ood

Recuperamos a la entrañable raza de los Ood por su éxito entre el público durante su primera aparición y también porque en esa historia se les dejaba un poco de lado en favor del villano sin llegar a explicar como habían acabado al servicio de los humanos. En este episodio vemos qué les pasó y se explica su peculiar aspecto. La historia ahonda en el papel humanizante del acompañante en el Doctor y su necesidad de tener alguien a su lado en sus viajes especialmente desde la Guerra Temporal.

También tenemos detalle sobre la trama de esta temporada en algo que le dicen al Doctor que da muy mal rollo, entre eso y que parece que va a salir mucha gente conocida en los episodios finales parece que nos espera algo grande, lo que ya cabía esperar de Russell T Davies, en la que podría ser su despedida de la serie.
Leer más...

Día del Libro: Cómics recomendados por +QComics


Como el año pasado desde +QCómics os recomendamos una serie de cómics para el día del libro:

Neikos:

1 Green Lantern: Las Guerras Siniestro
2 Daredevil de Brubaker y Lark
3 52
4 X-Factor
5 Fábulas

Oneyros:

1. Shazam y la sociedad monstruosa del mal
2. Clasicos DC: Wonder Woman
3. Batman Blanco y negro
4. Catwoman de Pfeifer
5. Blanco Humano

IvánN Díaz:

1. Fábulas. La puesta al día más interesante de los clásicos.
2. Warlock de Pasqual Ferry. Una lectura que parece interesante.
3. X-Factor. La serie mutante más imprevisible
4. Daredevil de Brubaker. Una serie regular que nunca decae.
5. Y el Último Hombre. Cada vez pinta mejor tras un bajón hacia la mitad de la historia y ya estamos cerca del final.

Dreamwalker:

1- WATCHMEN (sigue siendo la OBRA MAESTRA).
2- Daredevil de Brubaker (una serie increíble).
3- Justice Society of America (Geoff Jones haciendo una serie buenísima).
4- New X-Men (la serie de los alumnos de la escuela sigue siendo de lo mejor).
5- Capitán América de Brubaker (esta serie engancha aunque vaya lenta).

Adolfo Rodriguez:

1 Nuevos Vengadores Illuminati
2 Green Lantern Guerra de los Sinestro Corps
3 Camelot 3000
4 Batman Año Uno
5 Historias de Superman de Alan Moore.

JSM:

1-. Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps.
2-. Sky Doll.
3-. Adam Strange: Planet Heist.
4-. 12 Reasons Why I Love Her, publicado por Oni Press.
5-. The Umbrella Academy: Apocalypse Suite, publicado por Dark Horse.

Kike:

1. Arrugas, de Paco Roca (Astiberri).
2. La guerra de los Sinestro Corps (DC/Planeta).
3. La Revolución de los Pinceles (Siurell/Dolmen).
4. Puño de Hierro (Marvel/Panini).
5. Monster, y bueno...también empatando Death Note y Maus.

Leer más...

+QCine: LA NOCHE ES NUESTRA, 21:BLACKJACK

Nombre Verdadero: We Own The Night. A nuestro idioma: Nosotros Tenemos La Noche. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 5.
Amante de lo sórdido y escritor de ello: James Gray.
Cásting de fiebres salvajes: Joaquin Phoenix (Bobby), Mark Whalberg (Joseph), Robert Duvall (Bert) Eva Mendes (Amada), Alex Veadov (Vadim), Moni Moshonov (Marat)...
NO RECOMENDADA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE NO LES MOLE LO RETRO: ESTO ES THRILLER A LA VIEJA USANZA...
TENSIONANTE DURACIÓN: 117 minutos.
Compositor: Wojciech Kilar.
Género: Thriller.
La familia Grusinski no está todo lo unida que debiera: Joseph (Mark Whalberg), es el único que ha decidido seguir los pasos de su padre Bert (Robert Duvall), mientras que Bobby (Joaquin Phoenix), prefirió convertirse en manager de uno de los clubs nocturnos más conflictivos de finales de los 80. Las desavenencias entre ellos son tan fuertes, que Bobby usa el apellido de su madre, y quiere más a la familia rusa para la que trabaja... que a la suya propia. Durante una reunión de policías en la que a Joseph le ascienden a jefe de una nueva brigada de narcóticos, se le ofrece a Bobby colaborar, cosa que rechaza. Una redada en su local en busca del mafioso ruso Vadim (Alex Veadov) convierte a su hermano y a su padre en objetivos de la emergente mafia rusa, obligándole a Bobby a tomar una decisión crucial en su vida: seguir con su novia Amada (Eva Mendes) y las drogas... o ayudar a su hermano y a su padre siguiendo sus pasos.
Gran peli, amigas/os. Una lección de cine policiaco y relaciones familiares, cuya pega es que entre la Mendes y el Phoenix... pues como que algo no va bien, como que no hay pasión (y eso que el inicio del film es fuertecito: ella con un pezón fuera... y él metiendo mano en...). Robert Duvall demuestra temple y saber estar, y Mark Whalberg... chapeau como hijo de policía que sigue los pasos de su padre... y encauza indirectamente a su hermano a seguir la senda familiar. Hay momentos de tensión y una persecución bajo la lluvia corta pero impactante. También destacar lo que hacía la policía antiguamente para saber si la gente se había tragado la droga (método brutal y asqueroso...) y melodías ochenteras... aunque se cuele un remix de una canción mítica de aquella época. Recomendable para uso y disfrute en éstas tardes de Abril.Nombre Verdadero: 21. A nuestro idioma: 21, o siendo tiquismiqis, veintiuna o veintiuno. Palo pa los de Cultura: Un 2.
En mi Escala Han: Un 5.
Croupier de pega: Robert Luketic.

El Origen: Libro de Ben Mezrich a través de un artículo en la revista WIRED sobre las andanzas de Jeff Ma, estudiante del MIT que tiene prohibido acercarse a mesas de Blackjack en Las Vegas. El libro ha sido editado aquí por la editorial Medialive.
Cásting de contadores: Jim Sturgess (Ben Campbell), Kevin Spacey (Micky Rosa), Kate Bosworth (Jill Taylor), Laurence Fishburne (Cole Williams), Jacob Pitts (Fisher), Aaron Yo (Choi), Liza Lapira (Kianna)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSCAN PARTIDAS A VIDA O MUERTE: ÉSTO ES MATEMÁTICA CASI PURA...
BARAJEABLE DURACIÓN: 100 minutos.
Compositor: David Shardy más algunas cancioncitas adicionales pa vender la BSO.
Género: Drama semibiográfico.
Web: http://www.sonypictures.com/movies/21/
Peter Parker... esto... Ben Campbell (Jim Sturgess) es el típico ratón de biblioteca, experto en matemáticas, amigo de frikis como él con los que colabora en un proyecto de ciencias... hasta que el profesor de mates del MIT Micky Rosa (Kevin Spacey) le invita a formar parte de un grupo de varios cerebritos como Choi (Aaron Yo) y Jill Taylor (Kate Bosworth), objeto de veneración tanto de Ben como de sus amigos frikis, para ir semanalmente a Las Vegas y lucrarse empleando una fórmula matemática en el Blackjack. Si bien Ben se muestra reacio a participar, la necesidad de obtener 300000$ para ganar la beca Robinson e ingresar en Harvard para aprender medicina le hacen aprender aceleradamente el sistema de contéo de cartas que Rosa y los demás usan, amén de sus signos para alertar o detectar que la cosa va bien o mal. Sin embargo, Cole Williams (Laurence Fishburne), espía las andanzas de Ben en el casino, buscando venganza por algo que ocurrió en su casino años atras... con alguien del entorno de Ben. ¿Hará saltar la banca... o será víctima de su ambición? Y lo más importante: ¿Micky Rosa y Jill Taylor han ido a Metrópolis ultimamente?
Peli entretenida, que nos muestra una curiosidad que sólo se puede encontrar en Las Vegas: si en un casino te pillan jugando usando el contéo de cartas en el Blackjack... ya puedes despedirte de jugar al Blackjack en la ciudad del pecado. Sin embargo, es perféctamente legal si no te pillan, aunque con las cámaras en el techo, y los sistemas de reconocimiento morfológico facial complican mucho las cosas. Kevin Spacey es el amo de la función, ya que aparte de secundario aceptable, es el productor de la peli (doble alegría, doble sueldo), y para brillar un poco, nada mejor que un director que tiene experiencia en ser el perrito faldero de actores o actrices (Luketic fue el director de LA MADRE DEL NOVIO, uno de los pocos éxitos de EL CULO, y ya sabéis a quién me refiero cuando hablo de EL CULO...), y una historia donde, salvando las distancias, los personajes protagonistas recuerdan a Peter y MJ (penurias económicas, parientes sin padre o figura paternal a quien acudir, chica teóricamente inalcanzable al ser de mundos opuestos...) y se nos deja un mensaje que no lo considero muy edificante: si para ganar dinero tienes que mentir, hazlo. Además, tiene un guiño a RISKY BUSINESS... memorable. Recomendada para pasar un rato agradable sin pensar en Danny Oceans ajados.

LA SEMANA QUE VIENE, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA:

LAS RUINAS
EXPEDIENTE ANWAR

AL ATAQUE CON ELLAS
Leer más...

+QVILLANOS: SUPER SKRULL

CRISIS EN VILLANOS FINITOS 4:
Las caras en el Fantasticar eran serias de camino a Nueva York. A Reed Richards no sólo le había disgustado saber que él, junto con otros siete superhombres más, serían en el futuro, miembros de una resistencia humana contra máquinas que usan tejido vivo sobre endoesqueletos blindados, sino enterarse de que lo de su compañero Illuminati Tony Stark con el alcohol... era el cuento de nunca acabar.
-Tony, creí que ya habías superado lo del...
-Dilo, Reed, no tengas reparos en soltarlo. Soy alcohólico, no es mi primera crisis, puedo superarla.
-¿Puedes superarla? Tony, casi mueres la primera vez. Si sigues así... volverás a perderlo todo. Amigos, la empresa, las armaduras...
El pitido característico de las comunicaciónes se enciende, mostrando en un monitor el semblante parcheado de Nick Furia, enojado como casi siempre.
-Chicos, me temo que lo que hayáis sacado del chip gracias al buen Doctor tendrá que esperar. Lo que veréis ha ocurrido en Nueva York hace casi una hora.
La pantalla muestra imágenes de una nave espacial atacando a un hombre en ropa interior que se defendía a rayos de dicha nave, y después, ésta es atacada por la Antorcha Humana y el Asombroso Spider-Man. La imágen muestra al hombre de ropa interión caido muerto por el impacto del laser.
-El fallecido se llama Maxwell Dillon, conocido en Ryker´s como Electro. Varios policías se lo llevan al forense para verificar que el muerto sigue muerto y no resucita.
-Iré al Edificio Baxter para ver que clase de nave ha iniciado ese ataque. Iron Man revisará los archivos de los Vengadores.
-¿Qué has dicho?
-Era una sugerencia, no una órden.
-Sonaba como una órden.
-Apañáoslas como podáis. Mantenedme informado.
La pantalla de comunicación del Fantasticar se apaga, dejando semblantes algo más tensos si cabe.
En la clínica forense, los reporteros se agolpan ante la puerta de la sala donde yace el cadaver de Eléctro. Como buenamente puede, el forense encargado de hacer la autópsia al fallecido, se encarga de apartarse a los fotógrafos y a gacetilleros como buenamente puede. Al conseguir entrar en la camilla, nota un fuerte hedor a descomposición, algo inusual, y evidentemente el olor ha causado mella en el equipo forense: vómitos, toses bajo la máscarilla...
-Caballeros, abramos la bolsa.
Uno de los ayudantes del forense baja la cremallera, mostrando un cuerpo medio humano... ¿y medio alienígena? Las caras de asombro son totales... salvo para el forense, que se quita la mascarilla.
-Tras presenciar lo que han visto, solo puedo decirles una cosa: Él os ama.
El forense cambia de aspecto mostrando sus facciones similares a las del cuerpo que yace en la sala de autopsias, y estira su brazo derecho, estrangulando a dos de los 5 forenses. Dos policías que se encotraban vigilantes por lo que pudieran pasar, caén carbonizados ante una pasada flaminguera del brazo izquierdo del atacante. Los otros 3 forenses tratan de gritar, pero caen inconscientes ante una presión invisible que va ahogándoles... hasta la muerte. El cadaver ya ha revelado su forma skrull original, descubriéndose como pieza de una invasión secreta. El Super Skrull quema el cuerpo del camarada caído, provocando el caos y desconcierto en la sala, huyendo de la sala por una de las ventanas, en forma de pájaro.

El medilab del Edificio Baxter recordaba a la camilla de la novela de Mary Shelley, solo que en ella, nuestro amigo y vecino Spider-Man está tumbado en ella. Un preocupado Johnny Storm no recuerda cual era la tecla que significaba"SCANNER Y CURA RAPIDA". Benjamin J. Grimm, nuestra adorable Cosa de ojos azules, no puede evitar bromear ante la situación.
-Cerilla, para una vez que te traes los ligues al Baxter, los dejas hechas puré.
-Ésto es serio, Ben. Spidey se está muriendo y no recuerdo a donde había que darle para que el chisme...
-Creo que era... ahí.
Ben Grimm le da a una tecla morada... y decenas de tenazas y lectores infrarrojos examinan al lanzarredes, provocando no pocos gritos.
-¡Me... me dijiste que... que no dolía!
-Tu suerte arácnida te salvó de acabar espachurrado en una de las torres. La TV te puso a tí agarrado a la nave.
-Piezas... se caía a... a pedazos.
Tras limpiar calorificamente los restos de cristales y otros elementos, varias agujas y vendajes se ciñen en los costados del trepamuros a inusitada velocidad, lo cual no consta que Spider-Man quede inconsciente sin poder evitarlo.
Tras un vuelo placentero en forma alada, el Super Skrull se refugia en la azotea de un edificio en estado semirruinoso. Sacando su intercomunicador, informa al Mundotrono.
-Misión ejecutada exitosamente. El infiltrado muerto no pondrá en peligro la invasión.
-Si supieran hasta dónde hemos llegado...
-No se enterarán, aunque convendría investigar la filtración.
-Cierto. Las sospechas indican que la nave pudo haber salido de un planeta muy lejano, Coruscant.
-Imposible, a no ser...



LA PRÓXIMA SEMANA...


ABOMINACIÓN


QUE DIFICIL SER VERDE... Y GRANDE.
Leer más...

Dolmen publicará el manga de Speed Racer

Comunicado de Dolmen Editorial sobre la licencia de Speed Racer

Estimadas/os Amigas/os,

Desde Dolmen Editorial os queremos informar de la que a buen seguro será una de nuestras licencias principales en la línea manga para este año 2008, la popular obra de Tatsuo Yoshida, Speed Racer (Mach GoGoGo! es su título original).

La obra de este maestro japonés está más de actualidad que nunca, puesto que los artífices de la trilogía Matrix, Larry y Andy Wachowski, están a punto de dar el pistoletazo de salida a su nuevo largometraje, basado en el manga de Speed Racer, exactamente saltará a la cartelera española el próximo día 9 de Mayo.

En nuestro país, y algunos otros, la conocimos como Meteoro, una serie que acompañó a muchos telespectadores hace ya bastantes años, dejando un recuerdo imborrable. El manga, creado por al fundador de Tatsunoko Productions en 1966, fue adaptado a anime entre los años 1967 y 1968. La serie constó de 52 episodios en los que se narran las frenéticas carreras de Gō Mifune al volante del espectacular bólido Mach 5, mientras que a finales de los noventa se produjo una nueva etapa, Speed Racer X (Speed Racer 2000), pero que no cosechó el éxito conseguido por su hermana mayor.

Dolmen Editorial ha llegado a un acuerdo con Digital Manga, editorial propietaria a su vez de los derechos del manga Vampire Hunter D y que se ha encargado de llevar a cabo una restauración de auténtico lujo de dicha obra. Dolmen Editorial va a optar por una gran edición de la obra. Constará de dos tomos en tapa dura con sobrecubiertas, de 294 y 339 páginas respectivamente (14 de ellas a color en el primer volumen y 3 en el segundo), a un precio de 19,95 euros por volumen. El lanzamiento del primer volumen se realizará entre finales de Mayo y principios de Junio, mientras que el segundo verá la luz dos meses más tarde.
Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO