PROXIMOS ESTRENOS: Un poco de todo


Este próximo 6 de mayo está previsto el estreno a casi nivel mundial (como casi siempre suele pasar con los taquillazos veraniegos norteamericanos) de la película "Kingdom of Heaven", que aquí en España afortunadamente se ha traducido literalmente ("El Reino de los Cielos"). La película está dirigida por Ridley Scott ("Gladiator") y su máximo protagonista es Orlando Bloom, en su primera superproducción en la que él encabeza el reparto (a diferencia de la trilogía de Tolkien o "Piratas del Caribe", donde tenía el protagonismo compartido). En principio (esto es una opinión absolutamente personal) el film tiene toda la pinta de ser la versión (10 años después) de "Crusade", aquel proyecto que iba a dirigir Paul Verhoeven y protagonizar Arnold Schwarzennegger, y que debido a su alto coste nunca se llevó a cabo. De todas maneras aunque Bloom sea el protagonista del film, en él encontraremos a grandes actores en papeles secundarios como Brendan Gleeson, Edward Norton, Jeremy Irons o Liam Neeson. La historia, ambientada en el siglo XII, comienza en Francia, donde se lleva a cabo un funeral deshonroso para una mujer que se ha suicidado. Allí llega por sorpresa un noble, Godfrey de Ibelin (Liam Nesson), que busca al esposo de la mujer que acaba de matarse, que no es otro que Balian (Bloom), el herrero del lugar. Godfrey ha llegado hasta allí para informarle de que ha tenido una relación amorosa con su madre y que quiere reconocerlo como hijo, pedirle perdón e invitarlo a cabalgar con él hasta Jerusalén. Balian se niega, pero una serie de circunstancias le obligan a seguir a Godfrey y preguntarle si es cierto que haciéndose cruzado, el pecado de su esposa podrá ser perdonado.
La película tiene un presupuesto de 130 millones de dólares y ha sido rodada parcialmente en España, en la Catedral de Ávila, en Huesca, en Segovia y en Sevilla. Ridley Scott también intentó rodar en la mezquita de Córdoba, pero no obtuvo el beneplácito de la Iglesia (no así el de sus habitantes, ¿quien iba a negarse a que se rodara una superproducción americana en su ciudad? Yo estaría orgullosísimo). La mayor parte del rodaje, por eso, fue realizada en Marruecos, donde Scott no tuvo ningún problema. Os adjunto poster del film.

Se va a rodar una película llamada "Truth, Justice and the American Way" la cual describirá las circunstancias extraordinarias que rodearon la muerte de George Reeves, el actor que encarnó a Superman en la serie de televisión producida a finales de la década de los 50. En la película, un detective privado investiga que sucedió exactamente durante los últimos días de vida de Reeves. Pues bien, Ben Affleck ha aceptado dar vida al Clark Kent televisivo y para ello ha aceptado un corte drástico de su sueldo (supongo que a la espera de que el resultado sea un film de la suficiente calidad que le otorgue una nominación a los Oscar). En el reparto también aparecen Adrien Brody en el papel del investigador y Diane Lane como Toni Mannix, la esposa de un ejecutivo de un estudio de Hollywood que presumiblemente mantuvo relaciones con Reeves. El director es Allen Coulter, hasta la fecha realizador de episodios de series como "Los Soprano", "A dos metros bajo tierra" y "Sexo en Nueva York".

Kurt Russell forma parte del reparto de una película teóricamente curiosa, dado que su argumento guarda similitudes con "Los increíbles" (aparte de que también me ha recordado, por una foto que he visto en una revista de cine, a "Astro City" de Kurt Busiek). Se trata de "Sky High", relato fantástico dirigido por Mike Mitchell, con el mundo de los comics de superhéroes como telón de fondo, pero que en vez de basarse en ninguno en concreto especula en torno a la posibilidad de que en un futuro próximo, los superhéroes estén integrados en la sociedad con absoluta normalidad. El protagonista del relato es Will (Michael Angarano), un muchacho que tiene que ir a la universidad e intentar hacerse un hueco en la prestigiosa hermandad Sky High, cuyos integrantes tienen todos superpoderes... excepto él. Por si fuera poco, Will es hijo de una de las parejas de superhéroes más famosa del mundo, la que forman el Comandante (Kurt Russell) y su esposa Jetstream (Kelly Preston). En la película también aparecen actores míticos del género fantástico como Bruce Campbell, y los estudios Disney (los productores del film) tienen previsto una secuela así como una serie de TV en caso de que el film tenga éxito. Su estreno en USA será (salvo cambios) hacía agosto de este año, y os adjunto el póster del film con este comentario.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO