El New Joe Fridays de la semana (#21)

Ya estamos otra semana aqui para comentar lo que ha dicho Joe Quesada a los chicos de Newsarama, hay mucho de lo que hablar y poco espacio. ¡Asi que empecemos!

La parte principal de la charla se ha centrado en la faceta más editorial y de persona de dentro del mundillo de Quesada, con preguntas como por ejemplo las siguientes:

-Los tres personajes favoritos del editor: Daredevil, Iron Man y el tercero estaria entre Capitán América y Pantera Negra.
-Mejor historia argumental y mejor número unitario: Daredevil: Born Again y Amazing Fantasy #15(donde debuto Spiderman)
-Escritor y dibujante favorito de todos los tiempos: Stan Lee y Jack Kirby

Pero dejemos de lado estas preguntas para centrarnos en las preguntas realizadas por los lectores de Newsarama a Quesada:

-Para empezar Quesada da más muestras del especial de Spider-Ham guionizado por Joe Michael Straczynski y dibujado por multiples artistas:


-Después de Mike Wieringo y después Scot Eaton, el apartado gráfico de la serie Friendly Neighborhood Spider-Man será Todd Nauck el cual sera entintado por Robert Campanella.

-A petición de un lector, Quesada enseña diseños realizados por Michael Ryan de los personajes protagonistas de Runaways, que tendrá a Joss Whedon a los guiones.


-Acerca de porqué Marvel no tiene cómic de autor que se dirigan a otro público distinto al adulto como hacen otras editoriales, Quesada sale al paso diciendo que hay lineas especiales como Marvel Ilustrated, Marvel Adventures y los cómics de los Hermanos Dabel que se dirigen a todas las edades. Además Quesada comenta que los cómics de autor no influyen en la gente que los compra en la calle ya que estos no se fijan en si esta realizado con sus derechos un autor o no.

-De momento seguiremos sin volvera a ver los elementos y personajes que aparecieron en la Saga del Clón de hace ya 10 años, aunque según Quesada no estaria del todo mal intentarlo si saliese bien, porque si saliese mal los fans se enfadarian como es lógico. Con lo que las celebraciones de décimo aniversario que hemos visto tanto en La Edad de Apocalipsis como en la miniserie actual de Onslaught, no se cumplirá esta vez.

-Robert Kirkman no tiene nueva serie en un futuro cercano aparte de la actual, la del Hombre Hormiga junto a Phil Hester.

-Esta semana como la anterior, Quesada da muestras del trabajo de Gerald Parel, el portadista que esta de moda y todavia no ha salido nada de él a la luz. Aqui dejo imágenes provenientes de su propio blog que Quesada ha utilizado para enseñar su estilo:


-Acerca de la nueva línea(Marvel Magic) que nombró la semana pasada no hay más noticias por el momento.

-Tanto aquí, como en el resto de Europa ya se ha publicado el Lobezno: Saudade, por lo que un lector pregunta a Quesada si saldrá en Estados Unidos, y la respuesta es que se tiene pensado que hacia 2008.

-No sé si os acordareis, pero se tenia planeado que la serie de Dakota North saliese este verano, un lector se ha dado cuenta y Quesada responde que posiblemente empiece a publciarse en algun momento del 2007.

-Y ya para terminar Quesada dejó unas cuantas solicitudes de series que se publicarán en febrero de 2007. Series como el Amazing Spider-Man #539(donde Spidey vuelve a utilizar el traje negro),Legion of Monsters: Werewolf by Night #1 (one-shot donde la leyendo del lobo vuelve de la mano de Mike Crey,Greg Land y Scottie Young),el Eternals #7(Que en principio solo eran seis números) y el Ghost Rider: Trial of Years #1 (primer número de la precuela de la anterior serie del Motorista Fantasma por Garth Ennis y Clayton Crain)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO