IX EXPOCÓMIC DE MADRID

30 de Noviembre, 1, 2 y 3 de Diciembre.


La fecha se aproxima y desde Expocómic queremos recordaros las múltiples actividades que tenemos preparadas para todos los asistentes al Salón, que será uno de los más espectaculares que se recuerda. Desde hace nueve años Expocómic se ha convertido en uno de los referentes del panorama comiquero español, atrayendo a una gran cantidad de público apasionado del medio, así como a los curiosos y jóvenes que empiezan a introducirse en el maravilloso mundo de la viñeta. Durante sus cuatro días, Expocómic intentará que esos aficionados de todas las edades, género y condición no sólo pasen un rato agradable, sino también disfruten de una oferta de actividades variada y lo más completa posible.

UN SALÓN POR Y PARA TODOS

Cuatro días para disfrutar de los más de 65 stands repartidos en los 3500 m2 que albergan el Salón, en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial del la Casa de Campo de Madrid, donde encontrarán todas las novedades del mundo del cómic y cualquier material relacionado con él, como videojuegos, cine, televisión… Cuatro exposiciones dedicadas a autores jóvenes y consagrados, desde Carlos Pacheco a Javier Pagola, pasando por Luis Durán, autor del cartel de Expocómic de este año, con un espacio dedicado al homenaje y recuerdo para el gran Florenci Clavé. También tendremos la visita de dos grandes salones, hermanados con el de Madrid, que asistirán para que el aficionado pueda descubrir la oferta cultural de otras ciudades españolas como son Barcelona y Granada.


Además los seguidores podrán participar en los talleres que se ofertan, donde dibujantes profesionales les enseñarán algunos de los trucos para convertirse en un maestro del medio. Por supuesto sin olvidarnos de las proyecciones, especialmente las dedicadas al manga que también disfrutará de un día especial dedicado a ello, el domingo 3, con torneos de Mahjong y Go, por ejemplo, con un concurso de cosplay-disfraces y de karaoke que durante varios años ha disfrutado de una gran aceptación entre el público, y con muchas actividades más, además de la actuación de las Charm.

Además tendremos varias mesas redondas, entre las que podemos destacar una sobre el gran Florenci Clavé, otra sobre originales, otra sobre los X-Men, un Trivial Marvel y una charla con Antonio Martín, además de las presentaciones de todas las novedades editoriales o la del Salón del cómic de Zaragoza.

AUTORES DE TODO EL MUNDO

No podemos olvidar que uno de los mayores atractivos de Expocómic son los autores invitados, que durante estos días visitarán la feria para acercarse a su público y presentar sus nuevas obras. Entre ellos podemos destacar la presencia de Carlos Pacheco, artista nacional enormemente reconocido a nivel internacional, Pascual Ferry, que visita por primera vez Expocómic, Peter Milligan, uno de los guionistas más laureados de los últimos años, Dave Johnson (100 Balas), Jamie Delano (Hellblazer), Luis Durán, Mark Buckingham, Alfonso Azpiri, Sergio Bleda, José Mª Martín Saurí, Jesús Martínez del Vals, que ha creado un cómic en exclusiva para el programa de mano del Salón, Purita Campos, Carlos Giménez y un largo etcétera. La gente que se acerque a Expocómic no sólo disfrutará de las ya clásicas firmas de autores, sino que además tendrá la ocasión de vivir los encuentros que se tienen preparados con ellos para conocerles a ellos y a su trabajo un poco mejor, y en los que se hablará del mundo del cómic en la actualidad, de la situación de los autores españoles y todos los temas que a los asistentes se les ocurra.

SORPRESAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Además los seguidores del mundo del videojuego, tan relacionado con el del cómic, tendrán la ocasión, gracias a Cultura Otaku y DS Magazine, de disfrutar, en exclusiva y antes de su puesta a la venta, de la nueva videoconsola de Nintendo, WII que aunque ya ha hecho su puesta de largo en algunas ferias, será por primera vez en Expocómic donde los interesados podrán jugar con ella y disfrutar de los juegos que aparecerán a la venta junto a la WII, algunos de ellos muy esperados como por ejemplo Wii Sports, Dragon Ball Z Tenkaichi 2, Trauma Center Second Opinion, Marvel Ultimate Alliance, Red Steel y la gran estrella...Zelda Twilight Princess. Una ocasión única para, durante los cuatro días que dura el salón, acercarse a las nuevas tecnologías y divertirse al mismo tiempo, con partidas libres y mini torneos que se celebrarán durante las jornadas del fin de semana.

Sin olvidarnos del cine. Warner Bros. Presentará en el salón, el día 30 una de las películas estrella de estas Navidades, Happy Feet, una nueva muestra de animación en 3D, y lo hará a lo grande. Dos medios hermanados en los últimos años, como son el cómic y el cine, tendrán la ocasión en Expocómic de presentar a los jóvenes la última película de animación de Warner Bros., responsable de algunos de los títulos cinematográficos más influyentes en el mundo del cómic en los últimos años, como Batman Begins, V de Vendetta o Superman Returns, a los que el año próximo se unirá 300. En este marco se ha preparado una charla para los asistentes el jueves por la mañana que contará con la presencia de uno de los animadores de la película, Miguel Ángel Fuertes, el cómico Carlos Latre, el periodista Miguel Juan Payán, el experto en animación y 3D Raúl Cerezo y el joven director de cine Tinieblas González. Un plantel de lujo para responder preguntas y hablar del cine de animación y el cine digital, entre muchas otras cosas.

Fuera del Salón, Expocómic también colabora este año con las Primeras Jornadas comiqueras de SD, que se celebran en el FNAC de Callao, y en la que los autores invitados firmarán sus obras y contestarán a las preguntas del público, el próximo día 1 de diciembre a las 19 horas. Estas jornadas contarán con la presencia de Mauro Entrialgo, Luis Durán, Purita Campos, Carlos Giménez, Pablo García Callejo, Keko, Sandra Uve, Jorge González, Sergio García, Adolfo Usero y Juan Berrio y en la que colaboran las editoriales Glenat, Sins Entido, Astiberri, Dolmen, Tmeo, De Ponent y La Cúpula.

En definitiva, un salón que intentará, un año más, satisfacer a los aficionados y proporcionarles un Salón único cargado de emociones y diversión.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO