+QueCine: HAPPY FEET, ROMPIENDO EL HIELO




Título Original: HAPPY FEET. Traducción: Piés Felices. Nota para Cultura: Un 1 (Ni se molestan en traducir el título, y encima le añaden lo de ROMPIENDO EL HIELO. De suspenso, vamos)
En mi Escala Han: Un 8.
Director: George Miller.
Idéa Original: 100% Original, con algún guiño a clásicos.
Dobladores (Versión Original): Elijah Wood (Mumble Happy Feet), Robin Williams (Ramón y Dr Lovelace), Brittany Murphy (Gloria), Hugh Jackman (Memphis), Nicole Kidman (Norma Jean), Hugo Weaving (Gran Anciano Noah)...
Compositor: John Powell y las colaboraciones de Prince, Beach Boys, Pink, entre otros artistas.
PARA TÓDOS LOS PÚBLICOS, SALVO LOS QUE ESTÉN HASTA LAS NARICES DE VER PINGÜINOS POR ORDENADOR: HAY CANTIDAD.
PATEANDO EL SUELO QUE HAY CERCA DE LA BUTACA DURANTE... 80 minutos.
Género: Animación.
Web: http://wwws.warnerbros.es/happyfeet/
Cuando Mumble Happy Feet (Elijah Wood) nació, la naturaleza le privó del dón natural de los pingüinos como él, compensándolo con una habilidad portentosa en el claqué. Su padre, Memphis (Hugh Jackman) lo rechaza al igual que el resto de la comunidad pingüína, quedando en manos de su madre, Norma Jean (Nicole Kidman), que acepta a Mumble tal y como es. El Gran Anciano Noah (Hugo Weaving) no soporta el claquetéo de Mumble, y decide exiliarlo, con la esperanza de que así, la captura de peces sea abundante, tras varios años de escasez. Gloria (Brittany Murphy), su mejor amiga, decide vivir una vida sin esperar siquiera su regreso. Durante su exílio, Mumble conocerá a Ramón (Robin Williams) y sus amigos, que tratarán de ayudarle a encontrar su canción... sin éxito. Desesperado, Mumble y sus nuevos amigos piden consejo al Dr Lovelace (Robin Williams again...), descubriendo el causante de la escasez de peces: los alienígenas conocidos como"humanos". ¿Resolverá Mumble el problema de la escasez? ¿Será capaz de cantar en condiciones?

80 millones de $ invertidos en casi 4 años de trabajo bien merecen ser vistos en el cine. HAPPY FEET es una gozada a nivel visual, con varios números coreografiados de manera espléndida, sin contar la acción, ni muy floja ni muy sanguinaria (la escena de las órcas, sobrecogedora...), la música (ese John Powell, que merecía un CD para él sólo con sus acordes de acompañamiento a las canciones de los otros, sin menospreciar a los artistas que intervienen, haciéndolo de manera cojonuda, destacando la canción que se marcan Nicole y Hugh, y una de Brittany Murphy que reconoce que lo suyo no es cantar), con ecos del mejor Stevie Wonder... sin contar la"gracia"o"broma"de los chicos del estudio que hicieron que los pingüinos posasen en plan kamasutra en una escena. Algo que muchos, o son muy hábiles, o lo véis en"Youtube", como servidor.
George Miller se atreve incluso en una peli de éstas, hacer homenajes a la saga por la que es recordado (y no solo él, Mel Gibson también...), tanto en lo inhóspito del lugar donde se suceden las aventuras y desventuras de Mumble, sino por las penalidades que tiene que pasar, o la escena en la que se mezcla imagen real con la animación (las escenas en las que se habla de la situación de la Antártida...) recuerdan a las de la saga MAD MAX (de la que por cierto, ha rechazado dirigir una cuarta entrega, y está a ver si convence a Mel para que él la dirija...)

Recomiendo ésta"pingüinada"para los que busquen algo diferente,único, lleno de ritmo que os hará mover los pies sin que os déis cuenta, para los que quieran ver algo igual o cercano a lo que Disney y Pixar nos tenían acostumbrado, y para los que amen el trabajo de un perfeccionista que ha pulido y mimado su film como lo que es, una joya de la animación.

LA SEMANA QUE VIENE...

MENTES EN BLANCO.

NO, NO SON LOS JUGADORES DEL REAL MADRID.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO