DC Planet: Semana del 04/02 al 11/02

Bienvenidos a esta nueva sección de +QC en la que semanalmente os iremos resumiendo las novedades de DC Comics tanto en Estados Unidos como en España, resumiendo previews, entrevistas, noticias y comentarios del bot. Y ahora, pasemos a lo que nos interesa.

Esta semana, gran cantidad de noticias debido a la celebración de la New York Comic Con y los anuncios que en ella ha habido. Además dos muertos recientes pueden no estar tan fríos como se pensaba...

¡Aviso! Esta es una sección SPOILER FREE. Podéis leerla tranquilamente pero tened cuidado con los enlaces a las noticias originales porque esas SÍ están repletas de SPOILERS.


Grant Morrison y la Crisis Final (2 veces):
Interesante entrevista con bastantes spoilers al autor de Final Crisis, el último evento DC. Entre otras cosas afirma que no hubo ninguna reescritura del guión, analiza las diferencias de este proyecto con Hypercrisis, y habla de los retrasos y los cambios de dibujante que sufrió la colección.También incluye un orden de lectura de la saga según Morrison y anuncia su regreso a Batman en junio de 2009.
http://www.newsarama.com/comics/010928-Grant-Final-Crisis.html
http://www.newsarama.com/comics/020904-Grant-FC2.html
IGN también ofrece su propia entrevista centrándose más en aspectos como la narración de Morrison, la naturaleza de la historia y su proceso de trabajo:
http://comics.ign.com/articles/950/950703p1.html
La Legion de 3 Mundos eclosiona:
Esperad noticias gordas y spoilers enormes de Final Crisis: la Legion de 3 Mundos con el regreso de un viejo conocido (SPOILER enorme en el enlace).
http://www.comicboards.com/app/show.php?msg=titans-2009020423263928
Cambio en el equipo creativo de Superman: World of New Krypton:
Aunque Kreisberg fue anunciado como escritor de la colección y tras conceder una entrevista a Newsarama hablando de la colección, DC Comics anuncia un nuevo equipo creativo desde el mismísimo número 1, James Robinson y Greg Rucka. Según indica el dibujante de la colección, Peter Woods, la apretada agenda de Kreisberg no le permitirá trabajar en la colección.
http://www.comicboards.com/app/show.php?rpy=superman-2009020421490294
Kreisberg habla del asunto.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19865
Jerry Ordway y la Familia Marvel:
La revista Wizard, con motivo de la publicación del último arco argumental de Geoff Johns en la JSA, entrevista a Jerry Ordway acerca de la familia Marvel de DC Comics y su estado actual.
http://www.wizarduniverse.com/020409ordway.html
Superman en la NYCC:
Declaraciones de Geoff Johns, Greg Ruckam, James Robinson, Jamal Igle, Sterling Gates, Eddy Barrows y Matt Idelson. Entre otras cosas, Superman va a permanecer alejado de sus dos colecciones principales un año para ocupar otra nueva cabecera, se confirma el regreso del concepto de Superboy (Superman cuando era adolescente) en Secret Origin, y se habla del posible regreso de dos o más viejos conocidos.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19893
http://www.newsarama.com/comics/090206-nycc09-DC-superman.html
http://comics.ign.com/articles/951/951880p1.html
DC Nation en la NYCC:
Greg Rucka y JH Williams III serán los encargados de Detective Comics, que pasará a estar protagonizado por Batwoman. También se anuncia una nueva colección de Animal Man así como se asegura que All-Star Batman no ha sido cancelada.
http://comics.ign.com/articles/952/952304p1.html
También se anuncian las 8 colecciones que formarán la franquicia de Batman a partir de Junio: Batman&Robin, Batman, Detective Comics, Red Robin, Outsiders, Batgirl, Gotham City Sirens y Batman: Streets of Gotham. Lo único que se sabe es que Grant Morrison volverá, Tony Daniel seguirá vinculado de alguna manera, Paul Dini posiblemente se encargará de dos títulos y Peter Tomasi estará en Outsiders.
http://comics.ign.com/articles/952/952441p1.html
http://www.newsarama.com/comics/090207-nycc09-batman.html
Las Aventuras de Geoff Johns:
Geoff Johns y Francis Manapul serán los encargados de la nueva serie Adventure Comics. El número 0 vio la luz la semana pasada con una reimpresión de Adventure Comics #247 (la primera aparición de la Legión de Superheroes) y una historia prólogo de Blackest Night en la que se insinuaba el regreso de otro viejo conocido. La colección es la culminación de la etapa de Geoff Johns al frente de Superman y entre otros, Starman será uno de los personajes que aparecerá en la misma. El número 1 saldrá a la venta en Junio.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19935
El Regreso de la Patrulla Condenada:
Keith Giffen y Matt Clark serán los autores de la nueva colección de la Patrulla Condenada. Además, al final de cada cómic se incluirá una historia de 10 páginas protagonizada por los Metal Men y dibujada por Kevin Maguire. Los personajes principales serán los clásicos aunque otros como Bumblebee o "la chica con el gorila de cuatro brazos" también tendrá su papel. Su nuevo cuartel general será la isla de Oolong. Por último, Giffen anuncia que los primeros 12 números presentarán a 12 nuevos villanos.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19932

Preview de Flash Rebirth #1 por Geoff Johns Ethan Vansciver y Detective Comics #854 protagonizada por Batwoman por Greg Rucka y JH Williams.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25815

Action Comics #874, by James Robinson & Pablo Raimondi. Mon-El ha estado atrapado en la zona fantasma desde que Superman era un adoslecente pero ¡quizá por fin pueda volver a la Tierra! ¿Cómo superará el envenenamiento por plomo que lo mantuvo alejado tanto tiempo?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11117
Batman #686, by Neil Gaiman & Andy Kubert. ¿Qué le ocurrió al cruzado de la capa? Parte 1 de 2.
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11108
Green Lantern Corps #33, by Peter Tomasi & Patrick Gleason. Mongul intentará conquistar el planeta Daxam pero ¿Se lo permitirá Sodam Yat? ¿Y qué tienen que decir los Sinestro Corps?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11129
Superman #685, by James Robinson & Renato Guedes. ¿Qué pasará en Metrópolis cuando aparezcan los nuevos Nightwing y Flamebird?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11109

All Star Superman y el número 1 de Crisis Final se publicarán en mayo de 2009, la primera en tomo, la segunda en grapa.
Los números 21 y 22 de Green Lantern Corps que se omitieron en el último tomo saldrán publicados en el especial Crisis Final: Alfa Lantern.
El Superman de Jim Lee será recopilado a mitad de 2009.
El UDC Superman de Loeb & McGuinness tendrá el mismo formado que el resto de títulos de UDC que han salido hasta ahora (a saber, tomos de 500 páginas a 25€ o tomos de 200 páginas a 9€).
Generaciones de John Byrne seguramente será publicado en Tomo.


savesave

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Ey k wapo!!
Esta muy currado!

JSM dijo...

Gracias!
Me alegro mucho de que te guste :)
Que sepas que Lex Luthor ha encontrado un trozo menos de kryptonita gracias a ti xD

Kikedck dijo...

Si que esta muy bien :D

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO