Blogger of the Week, edición especial: "Christian Samanosuke"

Tras toda esta época de fiestas navideñas y regalos un miembro de +QCómics cumple años: Christian. Así que antes de comenzar con la entrevista... ¡¡¡Feliz cumpleaños Christian, muchas felicidades!!!
A Christian lo podréis conocer por su propio blog, El Blog Indecente ( y también "Charlar por Charlar") y por sus colaboraciones en +QComics.

Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Christian Samanosuke.- Bufff mi infancia comiquera no me encaminaba demasiado a acabar dentro de este mundillo: recuerdo historias “de siempre” en el Pequeño País: Mortadelos, Anacletos, y aparte de eso algunos cómics también de Mortadelo que me dejaba leer mi prima cuando me quedaba en su casa, y un número de la serie amarilla de Dragon Ball. Poca cosa, la verdad.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

CS.- Pues dicho número de Dragon Ball, para llevarlo al cole, a la biblioteca de la clase. Después una gran sequía quizá hasta los 12 años o así, cuando empecé a coleccionar Detective Conan y Kenshin. Y ya cuando empecé con el coleccionable rojo de Spidey empezó el acabóse, fue cuando realmente empecé a comprar cómics de verdad..

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

CS.- Sin duda, Spiderman, es imposible separarte de él desde que lo conoces, tiene una atracción especial, y más si empiezas a conocerlo a la edad que lo hice yo. Kenshin también me encanta, y el resto de personajes que pueden llamarme la atención están muy alejados de estos dos, a no ser que mi memoria me falle, algo muy común.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

CS.- Pues quito espacio a otras cosas, y cada cierto tiempo reorganizo todo en el poco espacio que tengo en mi habitación. Truco que por cierto se me está acabando y no sirve ya de nada con la cantidad de material a almacenar, y habrá que buscar otras soluciones... Acepto sugerencias. xDDD

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog?. Incluye también el porqué de escoger ese titulo para el blog. ¿Y a colaborar con +QC?

CS.- Pues tiempo antes me rondaba la idea del blog por la cabeza, y un día aburrido de agosto al final me decidí. ¿Que poco romántico verdad? xD Iba poquito a poco contando lo que me viniera por la cabeza, de ahí el nombre, indecente, por lo que me corría por la mente para poner de título. xD Aunque siendo sinceros, primero se llamó El Blog Inocente, pero fueron sólo un par de días mientras hacía pruebas y tal. Un sins past cutre.

A la hora de unirme a +QC recuerdo que se buscaba un colaborador de manga en un post del blog, y le mandé un mail a Iván, con un artículo dedicado a Bateadores. Y aquí estoy, algo así como dos años después, hablando de todo menos de manga. xDDD Y a veces ni eso, hasta he dejado dicha posición maldita por lo que se puede ver jajaja.

+QC.- ¿Por qué has escogido ese nick?

CS.- Es fácil hombre, por el Samanosuke de Onimusha. Ea, secreto destapado.
Es un personaje que me gusta mucho, de hecho la saga perdió bastante en la segunda entrega cuando no aparecía él. Es el típico héroe con una gran habilidad y un potencial increíble, además de un gran corazón, pero en un contexto y una mitología que me encanta, la que rodea a los samuráis y sus leyendas, con un cierto toque de fantasía y terror. Genial


+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts?

CS.- Al personal ahora mismo 0, para +Q Cómics intento sacar al menos un par de horas semanales para hacer el post, ya que me gusta leerlo varias veces para ver que se puede corregir, quitar o añadir, mientras que las ideas normalmente son las que me surgen en clase. La verdad, en ambos casos es menos de lo que quisiera, y un día de éstos prometo recuperar mi actividad bloggeril. ^^

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

CS.- Hasta donde nos dejen, ¿no? :P En casos como la edición de cómics espero que sea alta, aunque lo dudo, la verdad. Quizá para algún caso puntual haya sido importante esta influencia, pero poco más. Algo es algo, y esperemos que cosas como las que vemos en ADLO al menos haga sonrojar a algún que otro editor, que al menos se deje ver que no todos aunque una gran mayoría demuestre lo contrario) nos tragamos cualquier mierda que nos echen sólo por coleccionismo.

El objetivo de mi blog, al menos mientras actualizaba con regularidad, era simplemente el de entretener, ya sea con gracietas tontas de estas que tanto me gustan a mí, o simplemente compartiendo opiniones y experiencias normales y corrientes, como las compras de cómics, o la impresión sobre una película. Nada demasiado original vaya: entretener y entretenerme a mí mismo, que en ambos casos, para mí es mucho más de lo que puedo esperar de escribir lo que se me pasa por la cabeza.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

CS.- SOLÍA leer (ya digo que estoy algo perdido) ADLO, UTCON, este mismo blog, y los de gente como Apo (El lado Oscuro del monitor), Ulin (La esquina olvidada) y Ternin (Noveno arte), pero sobre todo estoy bastante enganchado al foro del PAMMHG!, al que dedico algo más de tiempo aunque sólo sea para leer lo que se va cociendo en el mundillo.

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales crees que son más interesantes?

CS.- Actuales... Llevo las lecturas algo atrasadas, así que serían: Civil War, Hulka, New X-Men, Astonishing, Spiderman, 100 Balas, Ultimate Spider-Man (quién me iba a decir a mí que recomendaría algo de Bendis... Supongo que ha influido mucho mi despecho por lo que han hecho con One More Day), The Umbrella Academy (USA), X-Men de Carey, y en general cualquier cosa que haga Ellis, aunque pueda salir rana, a priori siempre me interesa y es de lo más recomendable.

+QC.- ¿Qué guionistas destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

CS.- Actuales, en cuanto a guionistas pues me quedo sobre todo con Warren Ellis, con Millar (aunque hay que vigilarlo de reojo, que te la puede liar en cualquier momento), Brubaker y la pareja Kyle y Yost, que pueden dar mucho juego en un futuro cercano. Dibujantes, la verdad es que muchos que me gustan, sin destacar ninguno de manera especial: Romita Jr., Darick Robertson, Cassaday, Risso, McNiven, etc. Ya digo que me gustan bastantes, hay muchos que me hacen acercarme a varias obras aunque sea sólo por ver su arte.

De siempre, me gustan Gerry Conway, Ross Andru, y la verdad que soy poco de clásico, como ya veis me muevo dentro de las historias de Spidey jeje, y recuerdo ahora mismo poco más... Ditko y Romita Sr. quizá, Stan Lee por supuesto,...

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

CS.- Sí y no. A ver, hay millones de cómics (bueno), varias editoriales y líneas (bueno), pero los precios, las ediciones y sobre todo el cuidado que se tiene a la hora de editar en muchas ocasiones son de vergüenza, la profesionalidad y el cariño por lo que se hace (por desgracia, en las editoriales más pequeñas, donde parece que se quiere más el producto y el resultado final, no acompañan los precios o la buena suerte en muchas ocasiones...). Para mejorarlo, simplemente el esmero puesto en lo que se está haciendo, algo difícil con esto de los packagers y las traducciones a granel para que aparezcan 150 cómics en mes de salón, y 125 los que no. Muy muy difícil la verdad, de momento al menos me quedo por goleada con Norma y los pelín carillos pero geniales tomos que saca para editar WildStorm (a ver si sacan más títulos que quiero, como StormWatch y Global Frequency). Eso sí que es una buena edición, y no la chapuza-estafa ésa de los BOME.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

CS.- Pues mitad y mitad, ya que por ejemplo crossovers como Civil War o House of M dejan algunas colecciones en una posición muy interesante, aunque como crossovers, como historias en sí sean algo fallidas. Te interesan otras series que antes ni mirabas, lo que es bueno, pero sabes que la situación argumental es pasajera, y si no que se lo digan a los mutantes, que de 198 han pasado en un año a doblar la cifra joder, aparecen de la nada. Menos mal que Bru se pone a cortar cabezas que si no jajaja) o a Spidey, que menudo pifostio le montan con cada crossover de los cojones, ni se respetan historias con apenas meses de vigencia.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

CS.- Como la continuidad tampoco es muy fuerte (soy de memoria rápida, y no suelo quedarme con muchos detalles) me la suele pelar un poco si la historia merece la pena, aunque soy de los que piensan que hay cosas que hay que respetar siempre, cosa que Quesada se pasa por el forro últimamente que da gusto. En resumen sería algo así como continuidad extrema no, respeto al personaje y a los lectores sí. Y sobre todo, algo que últimamente no existe: el respeto por los anteriores escritores y el legado que han dejado en una colección.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

CS.- Que no falte en ninguna estantería esa obra maestra de Tezuka, Adolf. Es algo imperdonable si de verdad te consideras lector de este gran arte.
Y para iniciarse, algo como Transmetropolitan, crítica social, ciencia ficción, humor ácido y mala leche para diversión asegurada, o algo de lectura sencilla y dinámica pero tan adictiva como Ultimate Spider-Man, o el primer volumen de Runaways. Sin ninguna duda vaya.

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que te has comprado o te han regalado de Merchandising?

CS.- Ufff todo muy normalito, muñecos y tal, nada demasiado raro, soy un friki estándar. xD

+QC.- Top 10 de Mangas.

CS.- Estos tops nunca se me dan bien que se me olvidan las cosas, a ver, sin ningún orden en concreto digo: Adolf, Kenshin, Dragon Ball, Touch (Bateadores), Kimagure Orange Road, Nana,... Joer si os he dicho que soy de memoria rápida, no recuerdo ahora mismo na más que lo que he cenao. xDDD

+QC.- Top 10 de animes.

CS.- Pues los mismos que antes, de los que tengan claro, que no me esperaba esta pregunta y he metido en el anterior de ambos. xDDD

+QC.- Top 10 de series de TV(o puedes cambiarlo por un Top 5 de series actuales y otro de series de cualquier época).

CS.- Mira éste sí que puedo hacerlo, y por orden de calidad.

Actuales:

1. Dexter
2. House
3. Prison Break
4. Heroes
5. Perdidos

De las de cualquier época me quedo con las mismas ea, que la verdad no he visto ninguna de las clásicas (bueno sí, pero de El Prisionero sólo 3 ó 4 capítulos, y Enano Rojo no me gusta :S, así que sólo metería El Príncipe de Bel Air y Friends xDDD). Y las que veía de chico no recuerdo mucho...

+QC.- Top 10 de películas.

CS.-
1. El Padrino
2. La Naranja Mecánica
3. Gladiator
4. La Milla Verde
5. Old Boy
6. La Lista de Schindler
7. Cadena perpetua
8. Rocky
9. Olvídate de mí
10. American History X

+QC- Top 5 de películas de animación.

CS.-
1. El viaje de Chihiro
2. La Princesa Mononoke
3. Aladdin
4. El Rey León
5. ¿Cuenta 300? Jajaja

+QC- Top 5 de libros.

CS.-
1. Cosecha roja
2. El Señor de los Anillos
3. El talento de Mr Ripley
4. Un mundo feliz
5. Drácula

+QC.- Top 10 de videojuegos.

CS.- ¡Hala! Ea, pues ahí van:

1. Final Fantasy VII
2. Metal Gear Solid
3. Grand Theft Auto (cualquier entrega, van a mucho más con cada una los jodíos de Rockstar)
4. Prince of Persia
5. Onimusha
6. Devil May Cry
7. La saga Crash Bandicoot (me encantan los de Play 1)
8. La saga Pro Evolution
9. El puto Counter Strike, menudos vicios me echaba, nunca me había pasado con un shooter, y seguro que si lo pillo cualquier día seguiría picándome

+QC.- ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

CS.- Conocer a mucha gente a la que aprecio, que no es poco. La verdad que últimamente con las prácticas de la carrera tengo olvidados a todos, pero les tengo un especial cariño a varios bloggers, y es una de las cosas por las que tengo pensado, tarde o temprano, recuperar la actividad en El Blog Indecente.

+QC.- Tu status de blogger, ¿lo mantienes de manera publica ante tus amigos o familia, es algo conocido por todos?

CS.- Algunos lo saben, pero no es algo que vaya comentando, la verdad. Tan sólo a un par de amigos, y de mi familia lo saben mi hermano y mi hermana, pero como si no existiera para ellos. xDDD Mejor jeje, que prefiero el anonimato bloggeril.

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién crees que serías o
con quien te identificarías?

CS.- Espero que fuera Peter Parker, siempre me he identificado con él, y aún espero que también me toque la lotería como a él jeje. Es un personaje que me encanta casi siempre, ya que no todos saben escribirlo, y me gustaría recoger su manto estilo DC, pero sin homosexualidad implícita de tocarme ser su sidekick. xDDD

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo y muy feliz cumpleaños!

PD: Posiblemente se actualice en unas horas con una segunda ronda de preguntas.

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO