Festival Internacional de la Bande Dessineé de Angouleme

ANGOULÊME ACOGE A UNA REPRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DE COMIC DE CASTELLÓN

Una representación de las Jornadas de Comic de Castellón, organizadas por la Universitat Jaume I y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, participará en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême (Francia). La presencia de esta comisión tiene por objetivo dar a conocer al resto de Europa las iniciativas alrededor del tebeo que se realizan en España. En un acto que tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 12:00 en las instalaciones del festival, se presentarán las Jornadas de Castellón y su actividad a cerca de 300 invitados de la prensa francesa e internacional. En la presentación participan también otros festivales nacionales representando de esta forma a todo el territorio nacional.

El Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême nace en 1974 y hasta el día de hoy ha tenido 34 ediciones anuales, convirtiéndose en el más importante de los festivales dedicados al tebeo en toda Europa y en un referente tanto para los aficionados al noveno arte como para las editoriales que desarrollan su trabajo en este campo.

Las Jornadas de Cómic de Castellón vienen realizándose desde hace tres años con el objetivo de acercar el mundo del tebeo a todos los miembros de la comunidad universitaria y público general de Castellón. Para su cuarta edición se están organizando una exposición titulada Honey Talks, sobre autores de comic eslovenos, el tercer Taller de Comic, organizado por el Aula de Cinema i Creació Juvenil de la UJI, un ciclo de cine y comic, y charlas con diversos invitados del sector del comic.

Más información:

http://www.comic-cs.com/



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO