Countdown to Final Crisis #17
Guión de Paul Dini y Tony Bedard
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Ron Lim
Portada de Pete Woods

Número importante de la serie y esto es algo bastante inusual por lo que hay que recalcarlo. Cada día tengo más claro que el querer entrecruzar Countdown con las series mensuales ha impedido que desarrollara todo su potencial, eso y empeñarse en sacar spin off como churros que están fracasando en cuanto a ventas y esto ya es cosa mía están arrastrando a los de 52 por efecto dominó.

El arco de Mary Marvel da un giro razonable que no me vi venir y enlaza con la historia de Holly Robinson, otra sorpresa, esta bastante agradable. Ya es hora de que se interrelacionen los personajes y comparen notas.

Lo de Donna Troy and friends también choca frontalmente con otra subtrama, pero esto ya se veía venir aunque fuera a cámara lenta que es el ritmo que suele tener todo en esta serie. Eso sí, el giro que ha dado últimamente la historia me parece un disparate. La forma de comportarse de algunos personajes es harto discutible, ese Ray Palmer va a dejar patidifuso a más de uno si son capaces de distinguirle en la carnicería en la que han convertido últimamente DC. Si han recuperado ese concepto tras 20 años para tener toda la carne de cañón que puedan necesitar la cosa va muy mal y lleva a un callejón sin salida/reseteo. Al menos parece que habrá acción, a menos que nos la escamoteen vilmente pero las páginas que muestran del próximo son prometedoras.

Doktor Sleepless #1
Guión de Warren Ellis
Dibujo y portada de Iván Rodríguez
Avatar Comics

Un primer número un tanto irregular pero con una premisa muy interesante que nos devuelve al Ellis de Transmetropolitan con su mezcla ya familiar de ciencia ficción y denuncia social. El protagonista es un hombre que decide que como persona real su influencia es limitada ya que la gente le percibe como algo demasiado real, así que se convierte en un personaje, algo que no parezca amenazador, el Doktor Sleepless del título.

Un detalle que agradezco de Ellis es que sus obras futuristas no se quedan en los tópicos que ya hemos visto sino que al estar al tanto de lo último en avances tecnológicos como se puede ver en su página web en cada obra va incorporando nuevas ideas. En ese sentido me recuerda a Michael Chrichton.

El dibujo y el aspecto en general es del cualquier serie de la editorial, con sus pros y sus contras. Me gustaría decir que la sacarán aquí al ser de Ellis pero tiene otras obras en Avatar y me parece que ninguna de ellas ha sido publicada o anunciada en España. Se agradecería información al respecto.

Ojo, esto es puro Ellis, sólo lo recomiendo si os gusta su estilo más personal.