+QCine: EN EL VALLE DE ELAH, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Nombre Verdadero: In The Valley Of Elah. A nuestro idioma: En el Valle de Elah. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
Oficial y Caballero: Paul Haggis.
El Origen: Artículo de Mark Boal publicado en la revista Playboy (sí, esa Playboy...)
Casting de Reclutas: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Susan Sarandon (Joan Deerfield), Charlize Theron (Detective Emily Saunders), Josh Brolin (Jefe Buchwald), James Franco (Sargento Carnelli), Jason Patrick (Teniente Kirklander)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN BIENVENIDAS A CASA ALMIBARADAS: ÉSTO ES MÁS SERIO Y DOLOROSO.
CASTRÉNSE DURACIÓN: 129 minutos.
Compositor: Mark Isham.
Género: Drama.
Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) espera noticias de su hijo pequeño Mike (Jonathan Tucker), después de que Mike regresase de Irak. Desde su último email y llamada de teléfono, nada sabe de su hijo, obligando a Hank a recorrer dos días la carretera hasta llegar a la base. De la mano del Sargento Carnelli (James Franco), Hank llega a la habitación de su hijo, y como antaño militar retirado, consigue habilmente el teléfono móvil de su hijo, algo prohibido de coger. Preguntando a los últimos que vieron al chico, Hank recorre varios lugares de Striptease, e incluso a una comisaría, para tramitar una denuncia por desaparición, la cual no puede al ser competencia de la base. Unas horas más tarde, es encontrado en unos terrenos cercanos a la base, un cuerpo partido en pedazos, con evidentes signos de quemadura. Las pocas huellas dactilares que quedan, demuestran que el cadaver es Mike Deerfield. Ayudado por la Detective Emily Saunders (Charlize Theron), marginada en su comisaría, Hank trata de encontrar a los asesinos de su hijo... y ayudar a su esposa Joan (Susan Sarandon), a superar la pérdida de Mike.
Un mazazo al gobierno de Bush es ésta peli. Dura, áspera, contundente... No me sorprende la nominación de Tommy Lee Jones, ya que verle, es como si fueras un padre que perdió a su hijo, siendo lo único que le quedaba de una saga de militares. Gratificante y creible la de Susan Sarandon como madre, y la excelente muestra de los vídeos del móvil que van revelando cual fué la causa por la que el chico quería irse de Irak, y de cómo la guerra puede cambiar al más cabal de los hombres. Lástima que una irreconocible Charlize Theron quede eclipsada por ese par de monstruos de la interpretación. Buenísima y recomendable.
Nombre Verdadero: Love in the Time of Cholera. A nuestro idioma: Amor en el tiempo del Cólera. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 1.
Matasanos: Mike Newell.
El Origen: Novela de Gabriel García Marquez que ha sido reeditada por Mondadori con la portada a juego con el poster de la peli.
Casting de Coléricos: Unax Ugalde (Florentino Ariza jóven), Javier Bardem (Florentino Ariza adulto), Giovanna Mezzoggiorno (Fermina Urbino), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), John Leguizamo (Lorenzo Daza), Marcela Mar (América Vicuña)...
NO RECOMENDADA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN LLORAR: SI LO HACEN, ES PARA REIRSE...
AMOROSÍSIMA DURACIÓN: 130 minutos.
Compositor: Antonio Pinto, que tiene que soportar las canciones horrorosas de Shakira.
Genero: Drama.
Web: http://www.loveinthetime.com/
Florentino Ariza (Unax Ugalde de jóven, Javier Bardem de mayor) es un experto en el telégrafo en el que trabaja, allá en 1863. Durante un encargo, Florentino ve en casa de los Daza, al que sería su amor eterno: Fermina Daza (Giovanna Mezzoggiorno), hija del temible Lorenzo Daza (John Leguizamo). Pese al envío secreto de cartas, Lorenzo se entera del amor de Florentino por su hija, amenazándole con matarle si prosigue su romance. Un malestar intestinal de Fermina provocará que ella conozca al que sería el hombre de su vida, el médico Juvenal Urbina (Benjamin Bratt). Pese a presenciar su boda, Florentino esperará lo que haga falta, con tal de renovar con Fermina su juramento de amor...
No me sorprende que ésta peli haya recibido tantos varapalos: Unax Ugalde siempre pone la misma cara en función de lo que le pasa al personaje, y cuando esperas a que Bardem cambie la situación... ¡Va y le imita! John Leguizamo es de lo mejorcito del film, al igual que un delgadísimo Benjamin Bratt (quién diría alguna al verle que ese fue novio de la Julia Roberts...), en éste drama que te hace reir en vez de llorar, al ver los"casquetes"del Florentino mientras espera a su amada, para echarla un casquete también. Buena labor de maquillaje (hasta las tetas...) y de ambientación. Lástima de música, emborronada por las canciones de Shakira, que por mucha buena fé y empeño que ponga, no pegan ni con superglue en la peli. Ideal para los que quieran pasar unas risas viendo tetas.

LA PRÓXIMA SEMANA....

MORTADELO Y FILEMÓN: MISIÓN SALVAR LA TIERRA

AMERICAN GANGSTER

DOS PELIS DURAS, MUY DURAS...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO