+QCine: HALLOWEEN: EL ORIGEN, MIMZY,MÁS ALLA DE LA IMAGINACIÓN

Nombre Verdadero: Halloween. A nuestro idioma: Todos los Santos. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2 (las tetas que salen lo merecen...)
Follonero: Rob Zombie.
El Origen: Halloween (1978), Halloween 2: Sanguinario (1981), Halloween 3: Temporada de Brujas (1983), Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988), Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989), Halloween: La Maldición de Michael Myers (1995), Halloween H20 (1998), Halloween: Resurrección (2002)
Casting de Víctimas: Tyler Mane (Michael Myers adulto), Brad Dourif (Sheriff Lee Brackett), Daeg Faerch (Michael Myers niño), Sheri Moon Zombie (Deborah Myers), William Forsythe (Ronnie White), Scout Taylor-Coumpton (Laurie Strode), Danny Trejo (Ismael), Danielle Harris (Annie Brackett),, Malcolm McDowell (Dr. Loomis), Hanna Hall (Judith Myers), Jenny Gregg Stewart (Lindsey Wallace)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE ESPEREN VER ALGO QUE SEA ACOJONANTE: MENUDO DEJA VU LES VA A DEJAR...
TRINCHANTE DURACIÓN: 108 minutos.
Compositor: Tyler Bates usando el score de John Carpenter.
Género: Terror.
De pequeño, Michael Myers (Daeg Faerch de niño, Tyler Mane de mayor), mostraba un malsano atractivo para matar. Criado en un hogar donde su padrastro (Ronnie White), tullido y alcohólico, no para de meterse con él y su madre Deborah (Sheri Moon Zombie), que trabaja en un local de striptease. En vísperas de Halloween, los baños del colegio son testigos de la pelea de Michael con un chico porque tenía publicidad del club donde su madre trabaja, obligando a que aparezca el Dr Loomis (Malcolm McDowell), interesado en tratar al pequeño. A la salida del lugar, y tras ajustar cuentas, Michael regresa al hogar, dispuesto a salir por ahí con su hermana Judith (Hanna Hall), pero ésta prefiere pasar la noche con su novio, dejando a Michael sólo afuera. La furia y la violencia que hay en su interior estalla en el pequeño, matando a su padrastro, hermana, y al novio de ésta con asombrosa brutalidad, quedando con vida su hermana pequeña. Al ver tamaño crimen, y tras conocer en el sanatorio la naturaleza real de su hijo, Deborah se suicida, y Michael se tira 15 años sin hablar con nadie. Cuando le iban a trasladar, Michael escapa, dispuesto a regresar a casa, matando a quien intente impedírselo, con tal de encontrar a su hermana perdida.
Que pena, que lastima, lo que hubiera hecho Rob Zombie de haber tenido lo que hay que tener. Tras una primera hora sensacional (contando como Michael Myers es víctima de una familia desestructurada...), cuando vemos a nuestro Dientes de Sable particular meterse la máscara de marras en la cara (por cierto, espero que a Tyler Mane no le hayan hecho cobrar por palabra...), la peli se vuelve previsible, esperable, y monótona. La sangre abunda por doquier (el primer crímen de Myers es sobrecogedor, y no digamos su escabechina posterior...), hay tetas y desnudos de jovencitas debutantes (siendo Danielle Harris la que más enseña las tetas, debido a la masacre a la que la somete el psicópata...), mientras que Malcolm McDowell peca de previsible como Dr. Loomis incapaz de dominar a esa bestia que es Michael Myers. Para pasar un ratito agradable... si os va lo light.
Nombre verdadero: The Last Mimzy. Traducción: El Último Mimzy. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Extraterrestre: Robert Shaye.
El Origen: El relato corto de Lewis Padgett MIMSY WERE THE BOROGOVES, escrito en 1943.
Casting de alucinados: Chris O´Neil (Noah), Rhiannon Leigh Wryn (Emma), Joely Richardson (Jo), Timothy Hutton (David Wilder), Rainn Wilson (Larry White), Kathryn Hahn (Naomi Schwartz), Michael Clarke Duncan (Nathanial Broadman)...
PARA TÓDOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE HAYAN VISTO ALGUNA DE SPIELBERG CON ALIENÍGENAS: LES ABURRIRÁ.
MINERALIZANTE DURACIÓN: 94 minutos.
Compositor: Howard Shore.
Género: Fantástico/Ciencia Ficción.
Noah (Chris O´Neil) y Emma (Rhiannon Leigh Wryn) pasan las vacaciones junto a su madre (Joely Richardson) en una casita cerca de la playa, esperando a que su padre (Timothy Hutton), termine de trabajar en su oficina. Un día, ven que el mar devuelve a la orilla una misteriosa caja llena de piedras, conchas, y artilugios a cual más extraño. Emma descubre que aparte de eso, hay un peluche, que se llama Mimzy. En un princípio acceden a mantener el hallazgo en secreto pero cuando Noah provoca un apagón en todo Seattle... las cosas cambian, hasta el punto de que los padres notan una evolución en los críos más allá de lo normal. Por si eso fuera poco, la familia es detenida por el FBI. ¿De donde viene la caja de marras? ¿Qué relación hay entre los dibujos del chico, con otros milenarios llamado Mandalas?
Ésta peli debió de estrenarse en Mayo del año pasado, pero con tanta superproducción... decidieron retrasarla... a Diciembre, concretamente al día 21, pero... otro retraso, y ale, en Enero. La peli es un rollo que te irrita cuando vemos a la niña y al conejo (que dice cosas pero no te enteras de nada, quedándote como gilipollas....) y vemos al niño homenajeando a cierto personaje que se ha visto afectado por cierta singladura que tiene como nombre una canción de Sting (lo de las arañas, el no necesitar gafas, ser un cerebrín...), demostrando que el guión peca de ñoño y con incoherencias (hay un apagón megabrutal... y el Gobierno USA no saca tanques o aviones...) Efectos especiales vistosillos, consolas que salen sin que se sepa la marca porque no se ha pagado la publicidad debida, pero que todos sabemos cuales son, publicidad metida que causa sonrojo de uno de los procesadores, y el final... bueno, como el inicio de una serie de dibujos muy bonita del cuerpo humano. Pa que los niños la vean y los mayores... a lo suyo.
LA PRÓXIMA SEMANITA... OTRAS DOS:
EXPIACIÓN, MAS ALLÁ DE LA PASIÓN
ALIENS VS PREDATOR 2
JODER, ÉSTO ES UNA PESADILLA, DIOS MÍO....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO