+QTV: Reseñas

Torchwood
Segunda Temporada
Episodio 2
Sleepers

Curioso episodio este, al principio creía que iba ser una historia más bien intimista como la de Cyberwoman de la primera temporada que transcurriría sobre todo en la base de Torchwood pero a mitad de la historia cambia el rumbo y plantea algo que tanto se puede quedar aquí como tener consecuencias en el resto de la temporada.

Babylon 5 Crusade
Primera temporada
Episodio ¿7?
The rules of the game

Episodios muy interesante, por una lado vemos a la ex de Max Eillerson que vuelve a su vida para pedirle ayuda y por otro lado Mathew Gideon se las tiene que ver con una negociación peliaguda para poder acceder a un planeta en el que podría haber información sobre la plaga Drakh. El problema es que los representantes de los habitantes de ese sitio se niegan a que unos extranjeros profanen su hogar. Tanto el verdadero motivo de esa negativa como la forma de solventarlo son ideas muy buenas, especialmente lo segundo.

Prison Break
Tercera temporada
Episodio 10
Dirt nap

El gran momento ha llegado y sólo puede haber un líder en la prisión de Sona. Aquí la escalada de Sammy que hemos visto a lo largo de la temporada chocará frontalmente con el Lechero por culpa de Scofield, como no. Me gusta como han conseguido darle un rol a todos los personajes después de pasar por momentos en los que alguno de ellos parecía haber perdido el rumbo. La pena es que hasta el 4 no se emitirá el siguiente.

Birds of Prey
Primera temporada
Episodio 1
Piloto

Otra adaptación de DC que duró una única temporada como Flash, se inspira en la serie del mismo nombre. Las protagonistas son Bárbara Gordon en su papel de Oráculo, Helena Wayne como la Cazadora y Dinah Lance como hija de Canario Negro. Su base es la Torre del Reloj y les ayuda Alfred. Batman tras la pelea final con el Joker dejó la ciudad y no ha vuelto a aparecer desde entonces. La ciudad se llama ahora New Gotham y usan el mapa de Tierra de Nadie. Es curioso como mezclan detalles de los cómics con cambios más bien discutibles. Bárbara Gordon dejó de ser Batgirl por la misma razón que en la Broma Asesina, de hecho en este episodio vemos esa escena tal cual. La Cazadora es la versión precrisis con un cambio, esta es medio metahumana por parte de madre, es decir Catwoman. Como ya he dicho hay cambios un tanto cogidos por los pelos. Pero el más chocante es el Dinah Lance cuyo poder pasa a ser algo parecido a la telepatía, lee recuerdos con el contacto, tiene visiones en sueños y puede acceder al interior de la mente. Como los fans se quejaron de que esa no era Canario Negro hicieron que fuera su hija y sacaron más adelante a la madre con su poder clásico.

Los efectos son dignos, los trajes están currados y hay flashbacks con Batman, Batgirl y el Joker con voz de Mark Hamill que hacen que sean más fáciles de aceptar los cambios. Afortunadamente pudieron cerrar las tramas al recibir el aviso del cierre con tiempo. Ya os diré como les quedó.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO