Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #16
Guión de Paul Dini y Tony Bedard
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Pete Woods y Tom Derenick
Portada de Pete Woods
DC Comics

Hostias como panes y una mujer alienígena paseándose desnuda delante de Jimmy Olsen, con estas dos cosas podemos resumir el número. La escena de Jimmy es carne de Jotace porque hasta cuando liga con una chica tiene que ser una persona especial, rarita dirían otros. XD Y tenemos una pista más sobre el papel del eterno fotógrafo del Daily Planet.

La pelea aclara un poco la situación aunque sea a costa de poner a un personaje de idiota para arriba, su plan no tenía mucho sentido y ha acabado siendo un títere de uno de los villanos de esta serie.

Se echan de menos varias tramas que ya llevan un par de semana colgadas. El final es curioso y estoy seguro de que os hará gracia cuando lo publiquen aquí.

Amazing Spiderman #546
Guión de Dan Slott
Dibujo de Steve McNiven
Marvel Comics

La aparición de este cómic debería haber sido algo esperado con interés, desgraciadamente gracias a la obsesión de Quesada con el matrimonio Parker el interés se trocó en morbo por ver como manejaban el status que presentaba One More Day. En ese sentido la primera página es un corte de mangas al lector y no el único, aunque luego resulte ser tener trampa. Sin entrar en spoilers esto es otro back to the basics que tan bien han funcionado en el personaje. Es un sarcasmo, aclaro, por si acaso.

Hay buenas ideas y Dan Slott escribe unos diálogos de calidad pero la sombra ominosa de One More Day es ineludible. Teóricamente esto debería ser una vuelta a un tiempo más alegre, el problema es que si coges a un personaje como Spiderman y lo devuelves a como estaba en los 70 la impresión del lector con un poco de experiencia, con tal de haber leído algo de la etapa JMS basta es que Peter Parker es lamentable. Su situación es deprimente y las cosas que le pasan son humillantes, llegando a un punto en el que parece que se ha metido por accidente en los Simpsons o Padre de Familia.

Asunto Jackpot, es tan descarado quien puede ser (Face it tiger, you have just hit the Jackpot) que hagan lo que hagan les van a llover los palos. Porque, macho, si es la pelirroja en la que todos estamos pensando para eso líalo con la Gata Negra. Claro que vete tú a saber como ha quedado su relación tras OMD.

Tema amigo reaparecido y nuevo círculo de secundarios. ¿Para esto tenemos que pasar por OMD? Para dos estereotipos ( chica despampanante y chica menos guapa y lista) y un amigo al que no sé muy bien quién echaba de menos. La verdad es que yo preferiría verle ir de marcha con Luke Cage o que crearán nuevos personajes. Después de todo es lo que hizo Stan Lee cuando Peter fue a la universidad.

Al menos usan el status del Universo Marvel post Civil War. De hecho Jacpot es una superheroína registrada.

McNiven hace un buen trabajo, lástima que sólo vaya a hacer tres números para hacer un proyecto secreto con Mark Millar, en el que está mejor dicho viendo el tiempo que llevan hechos estos números.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO