+QTV: Reseñas

Justice League of America
Piloto

Hay que ser muy friki para ver esto, vamos, como yo. XD hacía tiempo que había visto fotogramas de este intento de aprovechar el filón del género que creó Tim Burton con Batman. Se nota en los trajes, que intentan sin éxito copiar esa estética. Su intento de hacerlos más ¿completos? se queda en adornos innecesarios y un aspecto horterilla. El reparto no está mal, destacando Miguel Ferrer ( Crossing Jordan) como villano y un par de actrices atractivas que hacen de Hielo y Fuego. No os sorprenderá que estando esos dos personajes la serie intente adaptar la etapa de la Liga de Giffen, bueno intente, realmente lo que hace es un cruce entre serie chunga de superhéroes y friends. Veamos la alineación que usan que cada uno se merece su comentario, las referencias a su historia es tal como lo plantean en el piloto, que se toman unas libertades muy grandes:

Flash, se supone que es Barry Allen, pero en vez de un policía científico tenemos a un tipo parado lamentable que depende de la ayuda de sus compañeros y que sacrilegio piensa que su poder es inútil. También usa sus poderes sin llevar el traje con lo que es el idiota del grupo con todos los merecimientos.

Fuego, actriz con una carrera que no acab de despegar porque su vida como superheroína interfiere continuamente. Su poder le permite lanzar energía y volar. Ni tiene mucha pinta de hispana la verdad aunque creo que mantienen el nombre de civil del cómic. Tiene la trama más extraña del piloto, con un tío que la conoce en un casting y se pasa el resto del episodio acechándola y llega a descubrir que es Fuego por...¡los pendientes! XD El guionista de esto debió quedar herniado.

Green Lantern Es Guy gradner pero se parece más a Kyle Rayner. El guaperas del grupo y por lo que parece es el que tiene más pelas. En su caso el estar en la liga le fastidia su relación sentimental teniendo que dejar plantada a la novia cada dos por tres. El efecto del anillo parece blandiblú. Crea alguna cosilla con él a lo largo del episodio pero tampoco nada del otro mundo.

Atom A Ray Palmer le encasquetan un traje espantoso, un efecto de reducción extraño que usa para tareas tan heroicas como sacar a un gato a rastras( un gato que estaba escondido para protegerse d eun huracán que asolaba la ciudad) y la personalidad de científico pringado. Aparte de la escena con el gato tiene otra lamentable que me abstengo de comentar. A pesar de todo eso acabó cayéndome bien el personaje. Claro que compitiendo con ese penoso Barry Allen lo tenía fácil.

Hielo La prota y personaje que te introduce en ese submundo que es esta liga de la justicia de América o mejor dicho de New Metro, que del resto del país pasan bastante. Ella trabaj en un instituto metereológico cuando un villano con una de las pintas más cutres y de todo a cien que recuerde amenaza con provocar todo tipo de tormentas y huracanes a menos que la ciudad suelte pasta. Como no, el malo está en ese instituto. Primero te presentan a un sospechoso pero tno hay que ser Sherlock Holmes pare darte cuenta de quién es el verdadero malo. Aviso que sólo lleva el traje al final. Y es de los mejores que se ven, ojo, que no es lo mismo que decir que sea bueno.

El Detective Marciano. El maquillaje es francamente mejorable y el traje está bastante en la línea del que lleva en el cómic, en este caso el problema está más en el actor que lo lleva. J'onn se pasa casi toda la historia en la base de la Liga que aquí es su nave y está en el fondo del mar matarile... Durante la mayor parte sólo oímos su voz. Usa su poder de metamorfosis dos veces, contadas. Si somos buenos podemos decir que es un líder táctico al que no le gusta meterse en primera fila, si somos malos en cambio diríamos que está demasiado gordo para hacer nada que requiera ejercicio físico. Lo siento por Jotace. Además suelta un par de perlas que lo dejan como inculto, una es que recorrió la galaxia en busca de héroes, y acaba al lado de Marte, manda huevos. La otra es que según él 600ºC es un día de playa en Marte (!!!)

Para terminar de redondear el churro cada cierto tiempo meten entrevistas a los personajes, momento en el que se pueden ver las mejores actuaciones de algunos. Lamentable en definitiva.

Aquaman
Piloto

Un reparto con actores de la talla de Ving Rhames ( Pulp Fiction, Kojack...), unos efectos especiales francamente buenos y un planteamiento interesante que mezclaba el concepto de Aquaman con el triángulo de las Bermudas no entiendo como la CW pasó de este piloto. Los creadores son los de Smallville, una serie que emite la CW con éxito, algo que no les sobra precisamente. En itunes se ha vendido muy bien, algo bastante sorprendente ya que es un piloto. Claro que hablamos de la cadena que pensó que cancelar Everwood y alargar Siete en el paraíso con parte del reparto original cuando ya había tenido un final era una buena idea.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO