Entrevista a Doc Banner(Action Tales): El crepúsculo de los Dioses

Doc Banner es el creador de la página de fanfics Action Tales y el encargado de la línea Marvel, en la que cual está teniendo lugar el evento conocido como el Crepúsculo de los Dioses. Doc Banner nos ha concedido esta entrevista para hablar de esta historia y de cómo afectará al devenir de los fanfics Marvel. Os animo a visitar su página.



1)¿Cuál fue el germen de la idea del crepúsculo de los dioses?

Pues la verdad es que mientras desarrollaba el planning de la serie de Thor, fue surgiendo casi sin darme cuenta. Quería enfrentar a Thor a una amenaza de tal magnitud que obligase a reunirse a todos los panteones de dioses terrestres para poder hacerle frente.
Si bien en un principio no tenia claro cual seria esa amenaza, después recordé que en muchos de los cómics de Conan el Bárbaro que escribió Roy Thomas, se hacían referencias más o menos camufladas o no, de las criaturas y dioses de los Mitos de Chtulhu de H.P. Lovecraft. Así que se fue formando en mi mente la idea de que en el principio de los tiempos, los primeros dioses de los hombres tuvieron que aliarse para expulsarlos de nuestro plano de existencia.
Y si eso fue así ¿y si estuviesen manipulando desde hace tiempo para regresar al mundo que una vez fue suyo? Evidentemente, todo esto se fue haciendo más grande, hasta que me di cuenta de que una guerra entre dioses, de esta trascendencia, tenía por fuerza que implicar de un modo u otro al resto del universo Marvel AT. Y me vino a la mente la Guerra de Surtur en la etapa de Walter Simonson, que afecto a la mayoría de series de la editorial, pero sin tener crossovers directos y desarrollándose principalmente en la serie del Dios del trueno.
Cuando tuve todo eso claro, nació el evento al que decidí llamar, creo que acertadamente el Crepúsculo de los Dioses.



2) ¿Que objetivos buscas con este evento? Uno claro parece darle un especial protagonismo a Thor, ya que las primeras pistas aparecieron en su serie, con la subtrama de Loki.

No sólo a Thor, que también. Me interesaba mucho verlo actual en su papel de señor de Asgard, en otras ocasiones ha participado en guerras o conflictos similares, pero en esos casos siempre era otro quien tomaba las decisiones, normalmente su padre Odín. Ahora es él quien tiene que guiar a su pueblo y quien debe velar por su seguridad y la de Midgard. Mi objetivo era crear una auténtica guerra de dioses, una épica historia que removiese toda la parte mitológica del universo Marvel de arriba a abajo y que tras ella, nada quedase indiferente ante lo que ocurriese en el Crepúsculo de los Dioses. Ningún ser divino marveliano va a estar igual tras la saga, eso os lo garantizo.
Otro de los objetivos era revindicar a Loki como un gran villano. Devolverle a sus épocas de grandeza, donde todos puedan tener la sensación de que esta vez puede realmente salirse con la suya. Muchos olvidan que el dios del engaño es un maestro de las artes oscuras, de la nigromancia y de la magia negra y es un factor que he tenido muy en cuenta para su transformación, no sólo física, ya que en Action Tales, Loki ha adaptado el aspecto retorcido y demoniaco que diseño Alex Ross para el personaje en Tierra-X.




3) En la miniserie se pueden ver diversos frentes con personajes de lo más variopintos, desde conocidos como Lobezno a otros más secundarios, lo mismo se aplica a las amenazas que combaten ¿cómo los escogiste?

Pues principalmente, personajes que por una u otra cosa, no tuviesen en ese momento serie o participación en la línea Marvel de AT.
La miniserie explica como en diversos frentes se lleva la lucha contra los siervos de los dioses oscuros que Loki ha ayudado a liberar. En Latveria, el mismísimo Doctor Muerte tiene que intentar proteger a su pueblo de amenazas extradimensionales, en Canadá, los Alpha Flight tienen que intentar detener a las huestes de elfos oscuros de Malekith el Maldito. En España, y en la que supone su primera aparición de los personajes de Iberia Inc, integrados en la continuidad Marvel AT, el supergrupo español es asediado por el villano Diablo y la raza demonizada de los N’Garai. En Londres, Red Norvell, uno de los personajes que durante una temporada obtuvo el manto de Thor, intenta salvar a la ciudad de Pentigaar y los gigantes de hielo.
En el interior de las selvas africanas, la Sociedad Theron Marks, una serie de personajes que se presentaron en la serie de Thor y que lleva décadas luchando contra los seguidores de los dioses oscuros, buscan la legendaria biblioteca de Cealeno con la esperanza de encontrar una manera de evitar el fin de todo.
Es tal la amenaza, que hasta la diablesa de la espada de la antigua era hiborea: Red Sonja renace para luchar contra los seres de pesadilla que amenazan el mundo.
Hasta en la luna, la familia real de los Inhumanos tienen que combatir a las monstruosas bestias lunares que quieren destruir la ciudad de Attilan.
Todos estos personajes hacen tener una visión global del evento, que junto con los crossovers en series como los Vengadores, X-Men, New Defenders, Spiderman, la Visión o hasta Punisher, hacen que sea un evento que sacude a prácticamente todo el universo Marvel.
Elegir los personajes de la miniserie no fue demasiado difícil, todos ellos me gustan y me apetecía recuperarlos de un modo u otro, así que su participación en el Crepúsculo es una excusa tan buena como cualquier otra.
Las amenazas están principalmente sacadas de Thor y su entorno o de la mitología de los Mitos de Cthulhu. Así tenemos a villanos de Thor como Malekith o Pentigaar en la miniserie, pero en los cruces tenemos a otros villanos sacados de las páginas de la serie del dios del trueno: La Llama(X-Men), el Destructor(Los Vengadores), Kurse(New Defenders), Mangog (Spiderman), la Brigada de Demolición (Marvel Knights) o Zainiac (la Visión) entre otros.
Era una elección lógica y que creo que ha quedado bastante bien.



4) ¿Cómo afectará a la línea? En el blog de Action tales mencionas varios nuevos lanzamientos como una serie de Alpha Flight, ¿qué nos puedes contar?

Pues tras el final de la saga, habrá varios cambios que afectarán sobre todo a los personajes relacionados con la mitología o la magia del universo Marvel.
Algunos de los personajes que han tenido importancia en la saga, como los Alpha Flight, tendrán un titulo propio, así como la Sociedad Theron Marks, que disfrutarán de una miniserie o especial con el titulo de Strange Tales.
Además, saldrán una nueva serie que será la punta de lanza del post-crepúsculo: The Champions, de la que sólo puedo adelantar que no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores encarnaciones del grupo y que estará escrita por The Stranger y un servidor.



5) Para terminar qué orden de lectura recomiendas para disfrutar la saga al máximo.

-Thor#10
-Crepúsculo de los Dioses#1
-Thor 11
-Vengadores#12-13
-Spiderman Crepúsculo 1-4
-Crepúsculo de los Dioses#2
-X-Men#8
-Thor#12-13
-Crepúsculo de los Dioses#3-4
-Los Vengadores#14-15
-Punisher 25-27
-X-Men#10
-Thor#14
-New Defenders# 7-8

Leerse los primeros números de Thor, donde sobre todo se narra el resurgimiento de Loki es recomendable. Junto a ello, números de otras series como los Vengadores#7 y 9 o la Visión#11, Namor#3 y Spiderman #6-8, donde se van dejando pistas aquí y allá del evento, para después leer Thor a partir del número#10(donde empieza oficialmente el evento), siguiendo más o menos esa guia de lectura.



Actualización: Otras dos series que van a salir después de Crepúsculo de los Dioses son la Legión de la Noche, que estará escrita por Hiperion y Escuadrón Supremo, por Roberto Cruz( con portadas y diseños suyos)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO