Mangas que podrían despertar mucho interés

Quizás el artículo de hoy os resulte un tanto sorprendente y a la vez impactante, en el sentido de que no me propongo analizar ningún manga o anime conocido incluso por aquellas personas que sean más proclives a ver comic americano, series americanas o incluso leer buena literatura. Nuestra cultura contemporanea es mas bien enriquecida y podemos, sin apenas censura, optar a mirar y disfrutar de lo que queramos, pasar un agradable rato leyendo y a la vez incluso alimentar nuestra imaginación y quien sabe... ser nosotros los responsables de la creación de algún nuevo personaje o de alguna nueva trama.
Como bien sabremos los otakus y bien podrán suponer aquellos que no lo son, no todos los mangas o animes que se publican con frecuencia en Japón llegan a nuestro país. De ahi que tengamos que recurrir al fansub, es decir, a disfrutarlos en versión original y leerlos por medio de traducciones (muy buenas, a veces incluso mejores que si se doblaran) hechas por fans cuyos conocimientos del japonés son muy elevados (a veces, personalmente, me dan ganas de aprender japonés y traducir yo mismo las series que únicamente se pueden ver en japonés, como es el caso de RAVE GROOVE ADVENTURE o PANDORA HEARTS.
Pues bien, en un blog que recientemente descubrí, observé que una de sus secciones estaba dedicada a las portadas de los mangas que eran publicados en las diversas "revistas japonesas". Yo sin conocerlos si quiera empecé a observar esa sección y muchas de las portadas me gustaron mucho y me dieron buenas sensaciones. Lástima que en gran parte no pueda opinar de esos mangas ya que más de la mitad no estarán traducidos ni por internet, pero todo sería cuestión de indagar.

He aquí las portadas que he seleccionado y que quizás podría triunfar o llamar la atención:



Tenshi Keiyaku




Claramente sin conocer el argumento, estaríamos delante de un shojo, en el que son protagonistas los dos personajes que aparecen desnudos en la portada. La situación en la que se nos muestran nos dan a entender que el manga estará repleto de escenas sumamente románticas que harán las delicias a las chicas japonesas y quizás algún que otro chico japonés y "español" (alguna vez he ojeado un shojo y para que engañarme, están bien)


Las siguientes portadas hacen referencia a un manga que es conocido en nuestro país y que actualmente está siendo publicado por NORMA EDITORIAL. Se trata de Rave, cuyo número 31 saldrá en este mes de marzo, a finales. Es una serie que os recomiendo y que no dudaré en analizar alguno de estos días. Parece ser que en Japón, estas portadas hacen referencia algún episodio especial ya que la serie finalizó hace ya más de tres años, ya que en la actualidad el autor, Hiro Mashima, está trabajando en otra serie que quizás le de tanto éxito como en la anterior y que recuerda y mucho a One Piece.Se trata de Fairy Tail.



Kodansha Platina: RAVE ~Jaaku naru DC fukkatsu! Arata na Ô wa kinpatsu no akuma · Lucia!!~




Kodansha Platina: RAVE ~DC Hôkai de Gekihen suru Sekai! Yami no Haken Arasoi Boppatsu!!~






Por último, me gustaria también hacer mención a una obra del dibujante de Death Note, Takeshi Obata, cuya obra más conocida no es la que todos conocemos, sino que se trata de Hikaru No Go.


La historia comienza cuando Hikaru Shindō, un niño normal de Tokio, estudiante de primaria, encuentra en el desván de la casa de su abuelo un goban (tablero de jugar al Go) con manchas de sangre que sólo Hikaru puede ver. El descubrimiento viene seguido de la aparición del fantasma de Fujiwara no Sai, legendario maestro de Go de uno de los emperadores del Japón de la era Heian, quien desde ese momento acompañará constantemente a Hikaru, siendo éste la única persona que puede verlo y hablar con él.
Sai fue traicionado por el segundo maestro imperial de Go, el cual engañó al emperador, convenciéndole de que Sai utilizaba trucos sucios en el juego, a raíz de lo cual éste se suicidó. Pero su pasión por el Go era tan fuerte que su espíritu quedó aprisionado en el goban por mil años, en espera de alguien que pudiera verlo y recibir sus enseñanzas.
Al principio Hikaru no está muy interesado en el juego y se limita a complacer a Sai siguiendo sus instrucciones cada vez que tienen la oportunidad de jugar.
Todos se sorprenden de la inconcebible habilidad de Hikaru sobre el tablero (que en realidad proviene de la milenaria experiencia de Sai), pero a él no parece hacerle mucha impresión. La situación cambia radicalmente cuando Hikaru conoce a Akira Tōya, un joven maestro de Go, quien con su actitud no sólo infunde en Hikaru el deseo de convertirse en jugador de Go, sino también el de llegar a ser uno de los mejores, mejor incluso que Akira.





Espero que hayais disfrutado con este personal y breve análisis de las posibles joyas literarias japonesas que no han llegado a nuestro país y que quizás no lleguen nunca.... o si quien sabe...

La próxima semana: Tsubasa Reservoir Chronicles, de Clamp... ¿La mejor obra de las CLAMP?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO