Próximamente en los mejores cines: Calidad e Innovación

Hoy tenemos un post especial en el que comentaremos un buen número de próximos estrenos y de futuros proyectos y que divido en dos partes por el renombre de los directores que en ellas aparecen y por la renovación que quieren traer al cine.

Calidad
Tras los dos grandes estrenos que han sido El Intercambio y la reciente Gran Torino, batiendo esta última récords en taquilla y superando incluso la reacaudación de superproducciones como Watchmen, Clint Eastwood se encuentra inmerso en su próximo trabajo, The Human Factor, película de estreno previsto para finales de 2009 basada en el libro del mismo título que cuenta cómo Nelson Mandela impulsó en 1995 el mundial de rugby en Sudáfrica para acabar con los problemas raciales existentes y que contará con Morgan Freeman (amigo y habitual colaborador de Eastwood) como Mandela y Matt Damon como el jugador de rugby Francois Pienaar.



Por otro lado, después del documental sobre los Rolling Stones Martin Scorsese presenta una agenda realmente apretada llena de proyectos de lo más dispares. Para finales de 2009 tiene previsto el estreno de Shutter Island, que trata sobre extraños crímenes cometidos en un hospital psiquiátrico y cuenta con un reparto de lo más variado con su nuevo actor fetiche Leonardo DiCaprio como protagonista acompañado por Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer o Jackie Earle Halye (alias Rorschach) entre otros. Tras esto, Scorsese tiene entre manos reunir el mítico equipo que forma con Robert DeNiro para I've heard you paint houses, filme en el que DeNiro interpreta a un asesino de la mafia y que esta previsto para 2010, fecha en la que también tiene intención de estrenar The Rise of Theodore Roosevelt, donde de nuevo contará con DiCaprio para contar la vida del políico, y ya van unas cuantas colaboraciones entre ambos.



Volviendo a 2009, en este año David Cronenberg tiene pensado estrenar The Matarese Circle, thriller basado en una novela de Robert Ludlum (autor de la recomendable saga Bourne) con Denzel Washington de protagonista (una pena que no esté implicado Viggo Mortensen, con el buen equipo que hacían). Más cercano que todos estos estrenos tenemos a Public Enemies, nuevo trabajo de Michael Mann en el que el agente del FBI Melvin Purvis persigue al forajido John Dillinger en el Medio Oeste americano de los años 30. Con un reparto encabezado por Christian Bale, Johnny Depp y Marion Cotillard podemos econtrarnos ante una especie de Heat ambientado en el Chicago de la Ley Seca. Ya que mencionamos a Michael Mann, citar que también trabajará con DeNiro en Frankie Machine, donde el actor será un asesino a sueldo de la mafia retirado que se ve obligado a volver a las viejas andanzas.


Innovación
A parte de todos estos proyectos mencionados nos encontramos también con que otros directores de cierta importancia deciden apostar fuerte por el cine en 3D y hasta son capaces de desarrollar nuevas tecnologías en su empeño. Así, tenemos el caso de James Cameron, quien tras realizar la película más taquillera de todos los tiempos se decide a tirar la casa por la ventana y rodar Avatar, la película más cara de todos los tiempo, pues en ella se invertirán 300 millones de dólares (ahí es nada). Gran parte de este dinero se ha invertido en desarrollar la tecnología 3D con la que ha sido rodado este filme sobre el encuentro entre humanos y una raza alienígena que verá la luz en Navidad de 2009.

Quien también da el salto al cine en 3D es Steven Spielberg, quien está enfrascado en el rodaje de The Aventures of Tintin: Secret of the Unicorn, primera parte de la trilogía que preparan él y Peter Jackson (que viene bajo el brazo con su estimado Any Serkins) con Jamie Bell como el intrépido reportero y para la que también se está desarrollando una nueva tecnología mezcla de captura de movimiento tipo Beowulf y 3D.

Otro director inmerso en un proyecto verdaderamente exigente es Tim Burton, quien quiere realizar para 2010 una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas que mezclará acción real, animación 3D y stop motion en la que colaboran habituales suyos como Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Alan Rickmany que le está suponiendo tanto esfuerzo que se ha visto obligado a retrasar sus póximos Dark Shadow y Frankenweenie.

Para terminar, mencionar que David Fincher se apunta a la animación con The Goon, adaptación del más que recomendable cómic de Eric Powell y que, a juzgar por los diseños conceptuales, todo a punta a gran fidelidad respecto a la obra original.



A medida que salgan a la luz novedades sobre estos y otros proyectos las iremos comentando por esta sección.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO