Próximamente en los mejores cines: DC & Friends

Sin duda alguna este fin de semana está marcado por el esperado estreno de Watchmen. Desde la consagración del cómic original como uno de los mejores jamás publicados se ha especulado con la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla, surgiendo rumores de todo tipo sobre posibles directores e improbables fechas de estreno. Finalmente, el encargado de adaptarlo ha sido el prometedor Zack Snyder, quien se ganó el favor de público y crítica con la entretenida y espectacular 300, la cual obtuvo más éxito del esperado. Gracias a una agresiva campaña de promoción con todo tipo de tráilers y avances y a un resultado más que digno como película, se espera que la recaudación del filme ascienda a cifras cercanas a astronómicas, suponiendo así un acierto más para DC en su labor de llevar sus publicaciones al cine. Pero, mientras esperamos el triunfo de Watchmen, ¿qué hay del resto de proyectos de la citada editorial y sus directores más cercanos?

En cuanto a Snyder, después de Watchmen se dedicará a rodar Sucker Punch, película que cuenta la historia de una joven encerrada en una institución psiquiátrica y en la que el casting es exclusivamente femenino con Evan Rachel Wood y Amanda Seyfried de protagonistas. Tras esto, Snyder colaborará con los directores David Fincher y Gore Verbinski en el remake de Heavy Metal, por lo que su rumoreada adaptación de El Regreso del Caballero Oscuro parece improbable y lejana por el momento.

Hablando de Batman, parece ser que la tercera entrega de la aclamada trilogía de Christopher Nolan tendrá que esperar un tiempo dado que el director prepara Inception para 2010, nueva película de creación propia que podría tener a Leonardo DiCaprio como protagonista. Personalmente, prefiero que Nolan se lo tome con calma y se dedique a otro de sus proyectos antes de volver con Batman, vistos los buenos resultados que dieron tanto el Truco Final como El Caballero Oscuro después de Batman Begins.

En cuanto al resto de superhéroes de DC, poco o nada se sabe sobre ellos: Superman lucha por caer en las manos adecuadas al haberse desmentido los rumores que situaban a los Wachowski como directores, el estreno de Green Lantern está previsto para 2010 con Martin Campbell al mando y proyectos tan esperados como Wonder Woman, Flash o la Liga de la Justica siguen congelados. Mientras, surgen declaraciones como las del guionista Joss Whedon, quien afirmaba que el éxito de las adaptaciones de Marvel frente a las de DC se debe a que los personajes de la Casa de las Ideas conectan mejor con el público. Dudoso sobre si será ése el problema, parece más probable que lo que DC necesite sea arriesgarse más con sus proyectos, justo como hicieron en Marvel con películas que no obtuvieron los resultados esperados.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO