Próximamente en los mejores cines: Adaptando lo inadaptable

De todos es sabido que una de las inagotables fuentes de adaptaciones para el cine son los libros, con tal número de ejemplos que lo difícil hoy en día es encontrar una película que no esté basada en uno de ellos. Hace no mucho las productoras encontraron una nueva y rentable fuente de inspiración en los cómics, dando lugar a infinidad de películas de diferente calidad que tanto hemos comentado por aquí en la sección De la viñeta al celuloide. El fenómeno de las adaptaciones también afectó a los videojuegos, caso en que es realmente complicado encontrar una adaptación digna, e incluso a las propias películas en sí considerando los numerosos remakes que tanto proliferan.

Pero parece ser que este fenómeno no tiene límites y ahora asalta otro terreno: el de los juegos de mesa. Para demostrarlo está el próximo proyecto de Ridley Scott, quien planea llevar al cine su versión particular del famoso Monopoly, ¿veremos en la gran pantalla al entrañable ricachón de bigote y sombrero? Esto no sucederá hasta que Scott termine su actual trabajo en Nottingham, una nueva versión de la historia de Robin Hood cuyo rodaje ha sufrido ya bastantes retrasos y en la que al parecer tendremos a Russell Crowe haciendo del bueno de Robin y del Sheriff de Nottingham al mismo tiempo (¿¿??) y a Cate Blanchett como Lady Marian, esperemos que den la talla.

La cosa no acaba aquí, sino que Gore Verbinski, responsable de la la trilogía Piratas del Caribe (sí, por desgracia hubo segunda y tercera parte, con lo bien que estaba la primera solita) planea dirigir la adaptación del Cluedo, archiconocido juego detectivesco. Como ya hemos mencionado en esta sección, este director se encuentra trabajando con David Fincher en el remake de Heavy Metal.

Por último y en relación con el post de la semana anterior, mencionar los cambios de última hora en el reparto de The Expendables, próximo proyecto de Stallone: Ben Kingsley y Forest Whitaker abandonan y son ustituidos por Eric Roberts y 50 Cent, respectivamente, quienes esperemos que cumplan con los papeles asignados a los anteriores.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO