Para el siguiente articulo, me he propuesto comenzarlo con una cuestión que en un principio puede parecer que posea una respuesta de lo más asequible. Lo cierto es que dicha respuesta es más compleja de lo que parece y quizás para la elaboración de un estudio de lo más provechoso necesitaríamos más de una semana, quizás un mes y medio para hablar de esta cuestión poniendo todos los ejemplos posibles que nos ayuden a presentar con hechos, mas bién con capítulos y secuencias, a la meta a la que nos hemos propuesto llegar.
En primer lugar, para abordar dicha cuestión sería conveniente presentar a los personajes en cuestión:
Seiya:

Es el protagonista de la popular serie manga/anime Saint Seiya o "Los Caballeros del Zodiaco". Junto a él comparten protagonismo cuatro caballeros más, que igualmente conocemos con los nombres de Ikki, Shiryu, Hyoga y Shun. Es quien tiene que sacar de todos los problemas a sus compañeros, por mucho que pensemos que los demás caballeros por sí solos serían capaces de vencer a sus oponentes y al enemigo principal, quien como es natural y lógico se convierte en todo un hueso duro de roer. Al menos, lo intentan todos ellos aunque sin éxito y, ¿quién aparece para salvar a sus compañeros, amigos, a Athena y a la humanidad entera? Ese no es otro que Seiya, que acaba por invocar la sagrada armadura de oro de Sagitario. Acto seguido se equipa con ella y sin dificultad alguna vence al malo de turno. Tampoco puede decirse que tenga motivos para quejarse de que no tenga a una chica bien guapa detrás de él, porque la tiene. En el manga y en el anime aparece con el nombre de Mijoh, y tanto ella como Seiya fueron compañeros en el orfanato donde estaban.
En los primeros capítulos del anime, y así mismo en el primer tomo, podemos apreciar el amor que Mijoh siente por Seiya. Es más, mientras Seiya se preocupa de sí mismo y de convertirse en el caballero más poderoso de la tierra, Mijoh se preocupa constantemente por Seiya cuando se entera de que éste tiene que combatir contra las fuerzas del mal. Menos mal que consigue distraer su preocupada mente haciendose cargo de los huerfános del orfanato.
3 comentarios:
Es divertido el articulo.
Pero sinceramente, ya he obseravado en otros post que no tienes muchos conocimientos de Saint Seiya, y sobre todo respeto al mismo(cosa que respeto, para gustos los colores).
Es un blog libre pero esta joyita que pusistes es totalmente ofensiva:
Saint Seiya: una serie hecha por y para homosexuales reprimidos (esta frase no es mía, asi que deberia de pagar copyright).
O cuando escribistes llamando gays a todos los protagonistas y cebandote, claro esta, con Shun de Andromeda.
Confundir el mero hecho de ser sensible con una orientación sexual me parece muy equivocado.Además el Rosa/Violeta de la armadura de Shun no corresponde en su significado a femenino, en occidente si se relaciona el azul con los niños y el rosa con las niñas, pero no es asi en paises asiaticos.
Puedo entender que ciertos personajes si den esa impresión por ser totalmente andróginos como el caso de Piscis y el caballero de Plata de Misty del lagarto, o Mine en Asgard.En cualquier caso la orientación sexual en sus apariciones me parece lo de menos, aunque en estos casos mencionados yo mismo si los catalagoría como homosexuales.
Por otro lado si revisarás la serie o manga, se deja caer en más de una ocasión que Shun de Andromeda puede ser el caballero más poderoso de todos, pero como Son Gohan su negativa a la violencia, segar vidas y a la propia lucha ponen un techo inconsciente a sus poderes.
Tambien, aunque en Saint Seiya no se da tanta importancia al amor como en otros animes/mangas, casi todos sus protagonistas tienen sus parejas:
- Ikki con Esmeralda
- Shun con Juno del Camaleón
- Hyoga con Flair de ASgard y a Ellie.
- Seiya con Miho, Shaina y hasta con la propia Saori.
- Shiryu con Shunrei
Seiya es el que suele vencer al malo final, si es cierto, pero no existe siempre la norma que lo hace con la armadura de Sagitario.
- En la batalla de las 12 casas: en el manga se suicida Saga, en el anime lo vence desnudo.
- Saga Asgard: Vence con la armadura de Odín.
- Poseidón: aquí si usa la armadura de Sagitario.
- Hades: lo vence con su aramadura de Pegaso en estado Divino.
Es cierto que en las OVAS siempre es asi, por eso son tan repetitivas y no muy apreciadas por los seguidores de la serie, a excepción de "La leyenda de los Santos Escarlatas".
Señalas que sus compañeros no podrian vencer por si solos, lo cual no es cierto.De hecho exceptuando los enemigos finales, Seiya vence a morralla total en las batallas de camino al gran jefe.A los más faciles vamos:
- Doce casas: Tauro (que no tenía intenciones de matarle)y Leo (que le salva Cassius).Los chungos como Virgo y Geminis van para Ikki,Hyoga le toca vencer a los más que complicados Acuario y Escorpio.Al Dragón le tocan los nada agradables Carpicornio y Cancer.
- Asgard: Sólo vence a Thor. Los hermanos Zeta, Epsylon, Alpha o Beta les toca vencerlos al resto.
- Poseidón: Se encarga de los más ridiculos, como el caballo de Mar.
- Hades: Son Kanon, Hyoga e Ikki los que le quitan a los jueces.
Me gustaría que hablaras algún dia de cosas que realmente si están claras en Saint Seiya, como el valor de la amistad, el coraje, el honor, el no rendirse o el valor.Tambien aplicables a Dragon Ball.
Bueno siento el rollo.
Un Saludo.
Pues anda que no hay personajes a los que se les pueden aplicar esos cinco puntos o la mayoría. El primero es que es universal, el protagonista lo es porque lo decide el creador. Sólo faltaría.XD
Me parecería más interesante una comparativa entre Son Gokuh( gorila gigante), Naruto Uzumaki( zorro de las nueve colas) e Ichigo Kurosaki(hollow interior).
me han gustado mucho vuestros comentarios críticos. Me gustaria que siguierais opinando sobre mis articulos.
la proxima semana os hablaré de final fantasy VI, en el que defenderé lo que habria supuesto su adaptación al manga o anime.
un saludo
Publicar un comentario