¡Marvel Knights patas arriba!

Parece que los chicos de Marvel siguen haciendo reajustes en sus principales líneas y/o personajes icónicos. Tras el repasito a la línea mutante (con DeciMation, House of M y demás), a la línea Spiderman (The Other) y a Hulk (Planet Hulk), le toca el turno a la línea Marvel Knights, que sufrirá el cambio más importante a nivel editorial de los que he nombrado, ya que se quedará sin ninguna serie de las que actualmente se publican bajo ese título.

A partir de febrero, con la llegada de Ed Brubaker y Michael Lark a Daredevil (número 82 de la serie), todas las series de la línea MK pasarán a englobarse dentro de la línea Marvel Héroes. Habrá también algunos cambios en los títulos: MK Spiderman pasará a llamarse Sensational Spiderman a partir del número 23 y MK 4 se llamará Four a partir del 28. Tanto Escuadrón Supremo como Pantera Negra, Caballero Luna o Lobezno se mantendrán sin cambios en su cabecera.

Esto no quiere decir que la línea desaparezca, sino que quedará como contenedor para diversas series limitadas realizadas por autores "hot", como las siguientes ya previstas:

Silver Surfer: Requiem de J. Michael Straczynski & Esad Ribic (finales del 2006 o principios del 2007)
The Spider de Kaare Andrews (finales del 2006)
Fury: Peacemaker de Garth Ennis & Darick Robertson (Febrero)
Spirit Of Vengeance deGarth Ennis & Clayton Crain (finales del 2006).
Todas estas miniseries dicen que estarán en la línea de Loki (Rodi-Ribic), Shanna (Cho) o Ghost Rider (Ennis - Crain) y serán significativas para los personajes (y los lectores), al mostrarnos una nueva perspectiva de los mismos.

La verdad es que como se había convertido en un "saco para todo" en el que lo mismo veías a Daredevil que a Spiderman que cualquiera que pasara por allí, pues casi que esta redifinición da bastante igual, la línea MK hace tiempo que había perdido su razón de ser (léase el tono más "oscuro" y menos superheroico que decía Quesada que tenían las historias, lo cual no era cierto en la mayoría de las series...).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO