Reseñas DICIEMBRE presents: Héroes DC.

-Wonder Woman #01.

Comienza la etapa de Rucka (quienes lean mis reseñas sabrán que no es santo de mi devoción por cierta etapa de cierto canadiense) y lo hace de una manera bastante inteligente. Lo cierto es que se trata de un buen número de presentación para aquellos que no conozcan al personaje protagonista, pues con un buen manejo de secundarios es capaz de ponernos al día en todos los aspectos de su vida, su status quo actual y los secundarios principales.

Todo realizado de un modo bastante intimista, con un nuevo miembro dentro del equipo con el que es muy fácil identificarse por el paseo que da por las instalaciones y las explicaciones de los empleados, que también le hablan de Wonder Woman de un modo u otro, de sus preferencias, de sus gustos, de su misión... Ni siquiera aparece la amazona hasta el final del número y además podemos ver un tema que igual da mucho de que hablar, un libro que pretende publicar y, parece ser, que tendrá su miga. Un buen detalle el que aparezca Superman de ese modo, como una vieja leyenda que deja mudo a cualquiera que lo tenga delante. Si es que, en verdad, hay un buen tratamiento de personajes, sobre todo de la propia protagonista, que está muy bien entendida.

Drew Johnson cumple con su trabajo como puede, muy correcto, detallado y realista, tiene mucho cuidado con los fondos y en verdad hace su labor. Pero sin más, sin alardes, no tiene nada destacable y especial, sus personajes resultan un poco estáticos e inexpresivos, de espectacular tiene bien poco y su versión de la protagonista no destaca, aunque tampoco está mal. Ya veremos cómo se mueve en las escenas de acción, visto lo visto no sabría a qué atenerme, pero al menos no se dedica a hacer bocetos y se trabaja el número.

Pues eso, Planeta ha acertado con esta elección de etapa para el inicio del primer volumen en grapa (mira, rima y todo). No está mal y es una buena presentación, a ver cómo sigue. 7,5/10.

-The Flash #01.

Es curioso eso del "the" delante del nombre del personaje en la edición española, pero bueno.
El caso es que el velocista escarlata ya tiene su serie regular en grapa en España y no ha sido muy difícil buscarle un inicio, ni más ni menos que el reseteo que hizo Geoff Johns en su etapa, justo después del número 200 de la serie en USA.
La verdad es que como inicio no está mal, pero puede dejar muy indiferente a cualquiera que no conozca al personaje, o quizás se mantenga interesado por ver qué será lo que pasará a continuación. Más que nada porque, por estas páginas, no hay un solo superhéroe.

De hecho, de eso va la historia por ahora, de que no existe un Flash en la ciudad de Keystone, parece que se tomó unas jubilaciones anticipadas por algún suceso explicado sutilmente en una escena del cómic. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque como bien indica el final, parece ser que alguien volverá a enfundarse las mallas para defender una ciudad que está al borde del caos más absoluto. Al fin y al cabo, sin su defensor, ¿quién puede hacer nada contra los villanos y bandidos que pululan por ahí?

El dibujante es Alberto Dose, a primera vista cualquiera diría que no es, precisamente, el más indicado para una serie como esta. Más que nada por su estilo oscuro, de género negro, que recuerda bastante a Eduardo Risso, de 100 Balas. Sin embargo, para la historia que se cuenta en este número no queda tan mal, de hecho es casi acertado, porque solo vemos bandidos haciendo de las suyas en una ciudad donde los policias no pueden hacer nada, así que no desentona demasiado. Lo que me preocupa es cuando la cosa sea un poco más clásica y superheróica, entonces no tendré muy claro si es adecuado o no. Al menos realiza un buen trabajo y como narrador no lo hace nada mal.

Otro acierto por parte de Planeta, este inicio es bastante bueno y atrapa la atención del lector, pues deja con ganas de más a pesar de su aparente lentitud en los acontecimientos. 8/10.