NEW POLICE STORY

NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL MILAGRO: Benny Chan.
EQUIPO DE PERSONAS QUE APARECEN EN ESTO: Jackie Chan, Nicholas Tse, Wang Chieh...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA APRENDICES DE PEQUEÑOS SALTAMONTES
SUENA AL PRINCIPIO DEL FILME...la voz de Jackie Chan cantando el tema principal, el resto lo hace un tal Tommy Wai.
EN MI ESCALA HAN: Un 5.
ACCIÓN-COMEDIA CON TOQUES CREPUSCULARES DURA, Y DURA, Y DURA...123 minutos, o para los relojeros/as, 2 horas y 3 minutos.




Todos en ésta vida, tarde o temprano, y aunque nos hagamos más de 500000 operaciones de cirugía estética, evejecemos. No importa el dinero que tengas, da igual ser un millonetis que un currito de clase media: tenemos arrugas y envejecemos, salvo que seamos personajes de cómic, a ser posible de superhéroes de alguna editorial americana, donde si que seremos igual de jóvenes que antaño. Aparte de pensar"Joder, el tío Han está enamorado del Jackie Chan, porque le ha puesto de nota un 5", pensaréis"¿ y a qué narices se refiere a eso del envejecimiento?" Os lo explicaré: NEW POLICE STORY es la cuarta-sí, cuarta-entrega de la saga POLICE STORY, de la cual solo conocía, y de oidas, la primera. Sé que en el momento en que leáis ésto, éste film no se encuentre ya en las carteleras, sino en kioscos, videoclubs de alquiler o venta, o en la red de redes, aunque un consejo para los que usen los p2p: previsualizar lo que os bajéis, o sino podréis ser responables de infartos en familiares. Lo digo porque cierto periodista deportivo de cierta clerical emisora, se bajo un filme x sin saberlo, sin previsualizarlo, y lo puso en el lector DVD en casa de sus futuros (no se yo...) suegros. ¿El nombre del incauto? sus iniciales son J.P.S.

Las razones de porqué he puesto como nota a éste film un 5, es debido a que Jackie Chan reconoce que ya no es aquel que hacía todas las escenas arriesgadas...sin doble alguno, en todas sus películas. Es más, en algunos de sus últimos films se nota la mayor presencia de los secundarios, de mayor riqueza en las tramas, dejando las maniobras marciales de Jackie en segundo plano, amen de haber admitido usar trucajes digitales en vista de que ya no es el atlético luchador de antaño. Consciente de ello, Jackie compone a su personaje como el de un hombre superado por la tragedia de perder a todos sus compañeros durante una misión, entregado a la bebida, humillado moralmente y autoconsiderándose culpable de aquello. Un hombre al que el destino le da otra oportunidad a través de un joven que le motiva a resolver el caso que provocó su caida: la Banda de los 5.
La verdad es que se nota un tono crepuscular y de relevo en éste film, como si Jackie Chan se retirara y le deja el testigo a otro, o como cuando Gobernator le cedió el testigo a The Rock...El caso es que el personaje de Chan recuerda, salvando las distancias, al personaje que le hiciera ganar a Clint Eastwood su Oscar en SIN PERDON: un tipo que necesita estímulos suficientes para redimirse de sus errores, y lograrlo. De ahí que verle en determinadas escenas, borracho, te hace ver que no es otra peli más de Chan dando ostias. Además del mensaje de redención, tambien se transmite el maniqueo mensaje de que una determinada educacíon puede degenerar en delincuencia y crimen. Digo maniquea, porque el gobierno chino mete mano a todo lo que se hace, films de Jackie Chan en china incluidos, y lo que quiero decir es que para el gobierno chino, permitir a los niños ricos sus caprichos degenera en carreras criminales, cosa que no niego que pudiera darse, pero que eso se de en sólo en 4 de la Banda de los 5...es sospechoso, y no digo lo del cabecilla, porque es una sorpresa del film.

Por lo demás, decir que las escenas de acción estan bastante bien realizadas, destacando una, en la parte final, coordinada por el propio Chan. Sin embargo, decir que seguramente haya una secuencia que no me extrañaría que alguna productora americana termine copiándola: los policías que acompañan a Jackie Chan, heridos y colgados por cuerdas que los criminales controlan a su merced. Es una escena sobrecogedora, ya que le retan a apostarse a cuantos puede salvar...sin llegar a conseguirlo. Toda una muestra del sadismo que pueden llegar a mostrar en este tipo de producciones. Tambien destacar las dosis de romance, algo que antes pasaba cuasi desapercibido, de hecho, una de las secuencias más emotivas (cuando los 5 la colocan a su novia una bomba que hubiera hecho las delicias de Macgyver...). Aclarar también que en la peli se perciben los estados de caida y de redención: tono oscuro para la caida en desgracia, y tonos alegres y luminosos para la redención. No vamos a pedir en un flim de estos que se cuide eso más, pero bueno, al menos se agradece que se intente dar complejidad a una trama o a su protagonista.

Destacar al secundario que le acompaña en su camino a la redención, Nicholas Tse, un más que digno sucesor de Jackie Chan, que interpreta al, por asi decirlo, relevo, en la saga. Toques de humor, artes marciales para dar y tomar, y cae bien a la cámara. Su personaje, cuya relación con el protagonista se explica en un fascinante flashback, encandila y da ánimos al héroe, amen de flirtrear con bellas mujeres policía...Una joya.
Tampoco hay que despreciar a los que hacen de atracadores adictos a los videojuegos, que se lo toman como tal, ya que representan lo que el gobierno chino considera como"daño al sistema"(ya sabéis, ricos, hijos de papá,que se aburren...), y que se encargan de poner en aprietos al protagonista a y la policía. También resaltar que esta peli ha sido producida por la compañia de Jackie, JCE.International, llegando a costar lo que ellos consideran superproducción, 14 millones $ (vamos, casi lo que cobra Nicole Kidman por film...).

Yo recomendaría este film a los fans ya veteranos de Jackie Chan, aquellos que sus habeis tragado toda la filmografía del actor, incluyendo aquella llamada BURN HOLLYWOOD BURN, film crítico con la industria cinematográfica ganador de varios Razzies (el reverso tenebroso y algo dulzón de los Oscar), porque a los que le habeís visto en la saga HORA PUNTA, pues para que voy a engañaros, puede decepcionaros.

Ahora voy a ponerme algo serio, y tiene que ver con mi sección, ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN: Ayer me enteré, de la mano de uno de los veteranos colaboradores de este vuestro/nuestro blog, que en foros la gente se quejaba de las fotografías que ultimamente adornaban la sección, amen del tipo de notícias que en ocasiones se contaban. Es más, se ha llegado a decir que las fotografías eran reclamo para aumentar las visitas al blog. Quiero dejar las cosas bien claras:

1.- Me duele y me sorprende. Me duele porque me lo tenga que decir un colaborador, en lugar de leerlo en la sección, concretamente cuando dejáis vuestros comentarios, que los leo todos, y me sorprende por lo que considero algo cobarde, por decirlo de algún nombre: si muchos/as habeis visto la seccion, y no os gusta la foto, siempre podéis expresar vuestro descontento en los comentarios a la seccion. No creo que en el blog se amenace a la gente con matarles si dejan comentarios negativos en los post que dejamos los que formamos parte del blog. Nosotros estamos para leer vuestros comentarios a nuestros post, sean positivos o negativos, y en función de lo recibido, actuar en consecuencia en futuros post. Lo que no considero lógico o coherente, es ver un post, no gustar algun detalle del post, y decir las quejas en foros ajenos al blog. Si no te ha gustado algo de lo que has visto, deja tu comentario. Es asi de sencillo y así de simple. Solo los cobardes harían eso de quejarse en zonas ajenas a la zona donde hay que quejarse.

2.-Sobre que las tetas aumenten visitas. Eso que he sabido me suena como recurso del pataleo, de cuando vés que álguien a quien odias le va bien todo, y té ves que sigues donde estás, haciendo incluso durante algo más de tiempo, lo mismo que él o más. Sabía que se iba a llegar a decir eso al poner mi primera foto de famosa que resultó ser un fake, por lo cual pedí disculpas, y volveré a pedirlas todas las veces necesarias, pero a lo que voy: En el blog, al menos en el anterior diseño, hay un curioso visor, que indica si se pincha en él, las visitas recibidas a lo largo del día y los días anteriores o posteriores. Miré las visitas del día en que aparecio el post que puse, y ví las visitas del día siguiente...y vamos, aumentar no aumentaron, salvo que aumentar quiera decir que bajaran. Es mas, comenté el detalle a otro de los colaboradores del blog. Luego ví las visitas de días posteriores al día siguiente de poner el post, y ví que aumentaron, pero supongo, y no creo que sea motivo de desprecio, no por la foto que puse en mi post, sino por otros post que dejaron otros colaboradores en esos días en los que las visitas aumentaron. Quien diga que las tetas hacen subir visitas a los blogs, que es ha menospreciado a aquellos que despúes de que yo pusiera mi post, pusieron los suyos. Es más, por esa regla de trés, una revista de cine que este mes tiene en su portada a una actriz, de siglas K.K., enseñando, no las tetas, sino un pezón, debería de estar agotadas, y sin embargo, aún está a la venta, pudiéndose comprar todos los ejemplares que se quieran. ¿no se supone que las tetas venden y atraen visitas? pues los blogs más visitados serían de pornostars, por esa regla dicha por ahí.

3.-sobre el sensacionalismo y las actrices. También se ha dicho que varias de las noticias, concretamente los chismorreos relacionados con las actrices, sobre todo las de las fotos, rozan por no decir que viven, en el sensacionalismo más amarillo que un chino. Ante todo debo decir los siguiente: las noticias y chismorreos contados por mí en la seccion total y rigurosamente ciertos. Que no aparezcan en internet no significa que no existan. Internet no cuenta todo lo que debería contar, dejando eso para libros, revistas de cine, revistas americanas, europeas...vamos, que todo lo que cuento ya ha aparecido contado en algún medio oficial, asi que de invención o sensacionalismo, nada de nada. También recordaros una cosa: Hollywood no es un lugar donde todo es de color de rosa y los pedos huelen a chanel nº5. Hollywood es un lugar donde la gente actua todo el tiempo haciendo un papel con el que sentirse agusto ante los demas, y quien sabe para si mismo. Las mujeres allí lo tienen más duro para triunfar, porque hay varias maneras de llegar a la fama, y la mayoria en ocasiones suele pasar habitualmente por hacer desnudos, o favores sexuales a gente del mundillo. Es cierto que existe el Actor´s Studio, pero, por cada actriz que sale preparada por ese templo de la interpretación, hay tres o cuatro que hacen films, porque o se la han chupado a alguno o se lo han comido a alguna, o han posado para alguna revista tras haber hecho alguna serie de tv. Es triste, incluso para mí, pero es cierto. Yo me limito a relatar los trapos sucios de Hollywood, que lamentablemente y desde sus inicios, no paran de mancharse más y más y más...

Este es mi alegato ante dichas críticas que se hacen fuera del blog. Es mas, los que quieran que se haga la sección ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN según sus gustos, pueden decirlo dejando vuestros comentarios a este post, o bien a mi correo electrónico, momone89@hotmail.com, donde os aseguro que todos los comentarios y todos los emails serán leidos y contestados, dentro de mis posibilidades. Sería una seccion abierta donde vosotros determinarías de quien se habla, o si se sabe algo de... o de a quien ponemos en la foto...vosotros opinad, y en funcion de lo recibido, se hará.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO