+QueCine: NOCHE EN EL MUSÉO

Título Original: Night at the Museum. Traducción: Noche en el Muséo. Puntuación para Cultura: Un 8 (que raro, ya son dos pelis que han traducido el título, y bien... debe ser el Viagra, que me sentase mal)
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Shawn Levy.
Idéa Original: Libro infantil escrito por Milan Trenc.
Intérpretes: Ben Stiller (Larry Daley), Carla Gugino (Rebecca Hurtman), Robin Williams (Theodore Roosevelt), Dick Van Dyke (Cecil Fredericks), Mickey Rooney (Gus), Steve Coogan (Octávio), Owen Wilson (Jedidiah)...
Compositor: Alan Silvestri.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO PARA LOS QUE BUSQUEN TÍAS DESNUDAS POR EL FILM. NO ES EL MUSÉO DEL PRADO...
LLORANDO DE RISA AL VER NOR NERVIOS DESTROZADOS DEL PROTA DURANTE... 108 minutos.
Género: Comedia.
Web: http://www.nightatthemuseum.com/Larry Daley (Ben Stiller), es alguien de repleto de idéas... que no cuajan. Deseperado por conseguir un empleo que no le haga perder de vista para siempre a su hijo (Larry está divorciado...), acepta un trabajo que desde hace más de 50 años nadie ha durado mucho: guarda nocturno del Muséo de Historia Natural. En el Muséo, Larry conoce a Rebecca Hurtman (Carla Gugino), asesora del lugar, que le lleva a la zona de los Guardas. Cecil (Dick Van Dyke), Gus (Mickey Rooney), y Reginald (Bill Cobbs) le dan las pertinentes instrucciones, y una advertencia inquietante:"No dejes que nadie entre... o salga".
En su primera noche, Larry entiende el porqué de tal advertencia: el esqueleto del Tiranosaurio Rex no está en su sítio... porque tiene sed y bebe en una de las fuentes del lugar, maniquís de soldados de la Guerra de Secesión cobran vida disparándose mutuamente, las bestias salvajes campan por doquier, los dioramas con miniaturas tambíen, siendo especialmente belicosos con Larry. Atila (Patrick Gallagher), quiere desmembrar a nuestro héroe, y por si no fuera suficiente, Theodore Roosevelt (Robin Williams), está enamorado de Sacagawea (Mizuo Peck), nativa americana... Al parecer, tal descontrol se debe a una tabla valiosísima del antíguo Egipto, pertenciente al Faraón Ahkmenrah (Rami Malek), que da vida a las figuras del Muséo por la noche... desde hace más de 50 años. ¿Logrará Larry sobrevivir a su nuevo empléo, y así conseguir evitar perder a su hijo?NOCHE EN EL MUSÉO es una comedia divertida, pero se nota, quizá demasiado, la mano del productor. A Shawn Levy se le nota en los gags visuales (ver la memorable secuencia del T-REX o los diálogos de Larry con la cabeza de la isla de Pascua...), mientras que a Chris Columbus, director de las taquilleras SÓLO EN CASA 1 y 2, MISS DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA, HARRY POTTER 1 y 2... se le nota en las escenas familiares. Eso sí, Columbus puede presumir de producir un film en el que sale... Cristóbal Colón, hablando en genovés (y no en español, como protestaban algunos...), y experto en tirar penaltis...Mención especial para dos monstruos del celuloide, a los que deberían de dar Óscar honorífico el año que viene: Dick Van Dyke, y Mickey Rooney. Aquí bordan el papel de guardas de seguirdad a punto de jubilarse, que ven en Larry un buen sustituto... entre otras cosas (y es que, además del cachondéo de ver el Múseo vivo por la noche, hay una interesante subtrama...) Carla Gugino cumple como asesora del Muséo con un proyecto bloqueado, que ve en Larry no solo a su posible pareja sentimental, sino a quien puede romprer el bloqueo de su tesis sobre los nativos americanos... gracias al secreto que sólo Larry sabe.Recomiendo la peli para los amantes de la comedia bien hecha, con efectos especiales rompedores, pero que no se entrometen en la trama, para los fans de Ben Stiller, alejado del cliché de LOS PADRES DE ELLA y LOS PADRES DE ÉL, para admiradores de Steve Coogan y Owen Wilson, geniales en sus papeles de Octavio y Jedidiah, enfrentados en un principio, coleguitas al final... y para los que vieran APOCALYPTO, que en la peli se les hace una referencia velada.
LA SEMANA QUE VIENE...
"¡Caraacelga, más te vale hacerlo bien... o tiro de la cadena!"

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO