DC Planet: Semana del 11/02 al 18/02

Bienvenidos por segunda semana a esta nueva sección de +QC en la que semanalmente os iremos resumiendo las novedades de DC Comics tanto en Estados Unidos como en España, resumiendo previews, entrevistas, noticias y comentarios del bot.

Esta semana, últimos coletazos de la New York Comic Con y alguna que otra sorpresa editorial...

¡Aviso! Esta es una sección SPOILER FREE. Podéis leerla tranquilamente pero tened cuidado con los enlaces a las noticias originales porque esas SÍ están repletas de SPOILERS.


DC Comics Solicitations:
¿Batman con armadura? ¿Mon-el sin poderes? ¿Muere un titán? Todo eso y mucho más en el mes que termina la colección semanal Trinity, Mayo de 2009.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20068
http://www.newsarama.com/comics/090217-may-2009-dc-solicitations.html
Gotham Gazette y sus autores:
Este marzo DC Comics publicará 5 nuevas miniseries o especiales enmarcadas en el universo del murciélago. Entre Batman Gazette será escrito por Fabian Nicieza y dibujado por Dustin Nguyen, Guillen March, ChrisCross, Jamie McKelvie, Alex Konat y Mark McKenna. Estará protagonizado por Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins y otro personaje cuya identidad es un Spoiler. ¿Qué tienen todos estos personajes en común?
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20001
Tony Bedard es un Rebelde:
Entrevista en Newsarama a Tony Bedard hablando sobre la nueva colección R.E.B.E.L.S., secuela de la antigua colección L.E.G.I.O.N., cuyo primer número fue publicado la semana pasada con bastantes buenas críticas. La colección está ubicada en el presente y la protagoniza Vril Drox, Brainiac 2, centrándose la acción en el planeta Tierra. El autor compara las relaciones que tendrán los personajes entre ellos con otras series ci-fi como Firefly o la genial Farscape.
http://www.newsarama.com/comics/020911-Bedard-REBELS.html
Philip Tan es el Agente Naranja:
Philip Tan y Newsarama nos regalan 3 nuevos diseños de Linternas Naranjas, que harán su aparición próximamente en la colección de Green Lantern.
http://www.newsarama.com/comics/020912-Tan-Orange.html
Dan DiDio al habla:
Dan DiDio responde a las preguntas de Newsarama. Entre sus respuesta destacan las siguientes: Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa serán las protagonistas del nuevo título Gotham City Sirens. En Streets of Gotham, Batgirl, Cazadora y otros personajes secundarios de Batman. Y como ya se dijo la semana pasada Batwoman en Detective Comics. También habla de the Blackest Night y de la polémica entorno al último número de la Legión de Superhéroes. También comenta las nuevas colecciónes de Flash (ujujú, spoilerssss) y la Doom Patrol/Metal Men. Y finalmente, sobre el estatus de All Star Batman & Robin the boy wonder, "on hiatus".
http://www.newsarama.com/comics/020913-DiDio20.html
El futuro del murciélago:
Como ya se comentó la semana pasada, Grant Morrison volverá a escribir una serie de Batman en Junio. Según apunta Lying In the Gutters, dicha colección será Batman and Robin y tendrá a varios dibujantes alternándose según el arco argumental. Primero, Frank Quitely para los 3 primeros números, seguido de Philip Tan para otros 3, Doug Mahnke para los siguientes 3 y de nuevo Quitely para los 3 últimos. Después de esto, misterio. Títulos cerrarán, títulos continuarán y Batman no volverá a ser el mismo, o algo. También es posible que Tony Daniel siga dibujando y escribiendo algún título de Batman.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20069
Batman y Barcelona:
¿Alguien no lo sabe ya?
El Caballero del Dragón: ¡Batman en Barcelona!
Planeta DeAgostini Cómics publicará el próximo mes de mayo una aventura inédita del Caballero Oscuro titulada Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón. Un cómic especial porque la historia se centra en la ciudad de Barcelona y en una leyenda, y porque su edición, que será simultánea en Estados Unidos y España, coincidirá con la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=818
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/barcelona/1234890269.html
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Batman/sobrevuela/Barcelona/proxima/aventura/elpepucul/20090217elpepucul_6/Tes
(Como nota curiosa, en la noticia del Pais aparece una nota sobre un error que había en el artículo en el que decían que Batman era de Marvel Comics).
Y después de Final Crisis, Corramos, Escapemos y Bailemos:
Cuatro nuevos miniseries DC enmarcadas bajo el título común Final Crisis: Aftermath y con subtítulos bastante curiosos: Run, Escape, Dance e Ink. En fin, todo son spoilers y más spoilers sobre Final Crisis así que si queréis os metéis en el enlace.
http://www.newsarama.com/comics/020911-Sattler-Aftermath.html

Preview de Trinity #38, por Kurt Busiek, Fabian Nicieza, Mark Bagley y otros (menuda retaila).
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25815
Preview de Supergirl #38, por Sterling Gates y Jamal Igle.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26031

Preview de Birds of Prey #127, por Tony Bedard y Claude St. Aubin.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26032
Superman 2000, la propuesta de Grant Morrison, Mark Millar, Mark Waid y Tom Peyer para relanzar Superman aña por el año 2000.
http://theages.superman.nu/History/2000/
Tiny Titans #13, por Baltazar y Franco. Posiblemente la mejor colección de titanes ahora mismo en el mercado.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26072
Videos de James Robinson hablando sobre Superman y Adam Kubert hablando sobre Outsiders.
http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?aid=26073
http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?aid=25950

Tiny Titans #13, by Art Baltazar & Franco. ¡Psimon ha vuelto y el club de ciencias nunca volverá a ser el mismo!
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11173
Supergirl #38, by Sterling Gates & Jamal Igle. ¿Quién es Superwoman? Parte II. Supergirl descubre una pista importantísima sobre la identidad de Superwoman, ¡pero la mujer de acero luchará para proteger sus secretos!
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11120
Birds of Prey, by Tony Bedard & Claude St. Aubin. ¡Número final! Oráculo llama a Batgirl para que investigue a su último agente, Infinity. La respuesta será mucho más descorcentante para el equipo de lo que ellas esperarían.
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11122

Novedades de Planeta para marzo en su web.
Además, la edición de Sandman se completará con un tomo que incluya las miniseries de Muerte. La nueva colección de Green Lantern sera bimestral. Las sagas de Brainiac y New Krypton saldrán en la colección regular de Superman. All Star Superman, la serie completa, en un único tomo. Blood of the Demon de John Byrne y Superman: Kryptonite no more en estudio. Starman de James Robinson, en principio, para finales de 2009.


La semana que viene, como me voy a Turquía, en lugar de la sección habitual, DC Planet contendrá un comentario crítico de las novedades de mayo de DC Comics en USA y las novedades de DC Comics en España en marzo.

Up, up and away!

(Y habrá un nuevo banner para los comentarios, palabra. Lex Luthor no volverá.)
savesave

4 comentarios:

Neikos dijo...

Pues buen viaje y genial la sección.

JSM dijo...

Gracias!
Ya traeré fotos del viaje xD
DC Planet: Especial Turquia (porque yo lo valgo), jajajaja.

Anónimo dijo...

buen viaje!!!

Neikos dijo...

Si encuentras algún Friki turko lo fotografias tb, jeje.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO