MINIRRESEÑAS (series de septiembre I)

Después de varios meses de ausencia de las minirreseñas en este blog, una vez más, volvemos a la carga con los análisis de las novedades de cada mes. A partir de ahora, las minirreseñas se realizarán de los comics que salieron a la venta el mes anterior, así todo el mundo podrá haber leído ya el número en cuestión y podrá comentarlo. Por lo tanto, este mes de octubre se reseñarán los comics del mes de Septiembre.

Invasión Secreta: Reinado Oscuro

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev

Este número especial nos muestra la reunión del grupo secreto que ha organizado Norman Osborn ahora que está en el poder, Alex Maleev, como de costumbre, cumple muy bien con el dibujo mientras que la historia en sí no es más que un prólogo de lo que sucederá en el resto de colecciones después. Aparte del comic tenemos una extensa entrevista al creador de todo este asunto, Brian M. Bendis, el cual explica cómo se fue gestando la saga. Además, este comic nos sirve para hacernos una idea de cómo serán las series que cambian de rumbo o surgen a partir de las cosencuencias del crossover MARVEL de este año. Por supuesto es recomendable para todo el que quiera estar al día con esta historia que se narrará en las colecciones que se relacionarán con el evento Reinado Oscuro.



Los Poderosos Vengadores 20

Guión: Brian Michael Bendis, Dan Slott, Stan Lee y Jim Shooter
Dibujo: Lee Weeks, Khoi Pham, Jack Kirby y Bob Hall

Extenso número el de este mes en esta colección. Un comic que nos sirve de puente entre una etapa y otra, con el último número escrito por el, hasta ahora guionista de la serie, Brian M. Bendis y la primera historia del nuevo autor que se encargará de la colección, Dan Slott, el cual ha hecho un fenomenal trabajo hasta ahora en La Iniciativa. El comic en cuestión es un epílogo a Invasión Secreta y está centrado en uno de los personajes que sale peor parado de la saga, así como nos muestra la despedida a la baja principal de la saga. El número de Bendis es muy emotivo y se centra en lo personal de los personajes, mientras que el número de Slott es un homenaje a la mencionada baja de Invasión Secreta amenizada con dos comics clásicos, que algunos verán innecesarios y otros agradecerán. Un servidor se abstiene de opinar.


Los Nuevos Vengadores 45

Guión:
Brian Michael Bendis
Dibujo: Billy Tan

Comienza la nueva etapa de los vengadores de Bendis. Después del crossover que ha azotado las colecciones vengadoras hay un cambio en todas ellas, con personajes que vienen y van de una a otra y esta, como no podía ser de otra forma, es una de las afectadas. Continúa con el cabo suelto dejado al final de Invasión Secreta, con la desaparición del Skrull Jarvis, el cual se ha marchado con la hija de Luke Cage y el nuevo grupo se encargará de buscar a este y salvar a la niña. Curioso ver cómo algunos personajes se unen a esta formación y otros desaparecen -¿por qué se va Eco? No se explica en ningún sitio-. Se intuye que esta será una de las series más importantes para seguir el evento de Reinado Oscuro y, estando cerca del número 50 USA, se prevén momentos grandes para esta colección, que de nuevo parece alzarse tras algunos números algo regulares. Billy Tan hace un trabajo bueno pero no muy destacable.

La semana que viene tendréis más reseñas, os esperamos.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO