¿Qué tienen en común Seiya, Oliver Aton y Son Gokuh?

Para el siguiente articulo, me he propuesto comenzarlo con una cuestión que en un principio puede parecer que posea una respuesta de lo más asequible. Lo cierto es que dicha respuesta es más compleja de lo que parece y quizás para la elaboración de un estudio de lo más provechoso necesitaríamos más de una semana, quizás un mes y medio para hablar de esta cuestión poniendo todos los ejemplos posibles que nos ayuden a presentar con hechos, mas bién con capítulos y secuencias, a la meta a la que nos hemos propuesto llegar.


En primer lugar, para abordar dicha cuestión sería conveniente presentar a los personajes en cuestión:


Seiya:





Es el protagonista de la popular serie manga/anime Saint Seiya o "Los Caballeros del Zodiaco". Junto a él comparten protagonismo cuatro caballeros más, que igualmente conocemos con los nombres de Ikki, Shiryu, Hyoga y Shun. Es quien tiene que sacar de todos los problemas a sus compañeros, por mucho que pensemos que los demás caballeros por sí solos serían capaces de vencer a sus oponentes y al enemigo principal, quien como es natural y lógico se convierte en todo un hueso duro de roer. Al menos, lo intentan todos ellos aunque sin éxito y, ¿quién aparece para salvar a sus compañeros, amigos, a Athena y a la humanidad entera? Ese no es otro que Seiya, que acaba por invocar la sagrada armadura de oro de Sagitario. Acto seguido se equipa con ella y sin dificultad alguna vence al malo de turno. Tampoco puede decirse que tenga motivos para quejarse de que no tenga a una chica bien guapa detrás de él, porque la tiene. En el manga y en el anime aparece con el nombre de Mijoh, y tanto ella como Seiya fueron compañeros en el orfanato donde estaban.







En los primeros capítulos del anime, y así mismo en el primer tomo, podemos apreciar el amor que Mijoh siente por Seiya. Es más, mientras Seiya se preocupa de sí mismo y de convertirse en el caballero más poderoso de la tierra, Mijoh se preocupa constantemente por Seiya cuando se entera de que éste tiene que combatir contra las fuerzas del mal. Menos mal que consigue distraer su preocupada mente haciendose cargo de los huerfános del orfanato.










Seiya, como buen protagonista que es, no es hombre al que guste a una sóla mujer, y es que existen indicios de que Athena siente algo muy especial por Seiya y lo que es más inquietante, el sentimiento es mutuo. Esto lo podemos apreciar sobre todo en la parte final de dos películas de Saint Seiya: Aquella en la que se enfrentan a Abel y en aquella en la que luchan contra un grupo de rebeldes del reino de Aasgard. Aquí os dejo los finales de ambas películas.


















Oliver Aton:






El siguiente en la lista no es otro que Oliver Aton, protagonista de la popular serie de televisión que en nuestro país se emitió como Campeones y que también dispuso de dos series más, "Super Campeones" y "Campeones, camino al mundial 2002". Oliver es un joven que acaba de trasladarse a una nueva ciudad y en la que en un principio se inscribe en el colegio que cuenta con el mejor equipo, ya que cuenta con el que en un principio parece el mejor portero de Japón, Benji Price. De camino y con el objetivo de inscribirse en dicho colegio, conoce a la que más tarde será la mujer de su vida, Paty, claro que a la pobre muchacha le tocará vivir todo un calvario porque, al igual que Mijoh, no parará de ir detrás y sobre todo lanzandole indirectas para que Oliver se percatara del amor que siente por él. Claro que Oliver, al igual que Seiya, no tiene otra cosa en la cabeza que ser el mejor futbolista del mundo (no se conforma con ser el mejor jugador de Japón) y solo piensa en jugar, jugar, jugar, jugar y volver a jugar.


Como bien sabemos, en el último torneo juvenil que disputa el equipo de Oliver contra el equipo de Marc Lenders, nadie entiende porque Oliver sigue jugando en el campo cuando tiene tanto el hombro como la pierna destrozada. En la vida real algo así jamás se permitiría más que nada porque nadie es superman en esta vida, ni siquiera los deportistas y lo que aguanta Oliver es sobrehumano, pero sobre todo es típico y tradicional de las series japonesas. En dicho torneo podemos ver como la pobre Paty llora junto con sus amigas (que también están locas de amor por Oliver) al ver que a Oliver tras chutar unas cuantas veces con su tiro con efecto (que más que un tiro es un cañonazo al más puro estilo de los tanques y los portaviones de la II Guerra Mundial) lo tienen que sacar una y otra vez para llevarlo a la enfermería.


En la segunda serie secuela que realizaron sobre Oliver y Benji, al final la pobre Paty, que tampoco es que sea una joven de lo más perfecta, pues recordemos el carácter que tenía, consigue su propósito de estar junto a la persona que quiere y sobre todo casarse con él. Ambos vivirán en Barcelona, donde Oliver acaba por jugar en el Cataluña (o sea en el F.C. Barcelona).



Son Gokuh:



Por último, llegamos al climax de nuestro artículo con uno de los personajes de nuestra generación más conocido y querido, y ese no es otro que el más famoso habitante del planeta Vegeta, Kakarotto, quiero decir, Son Gokuh. Aquel muchacho que llegó a una nave especial y en muy poco tiempo no se le ocurrió otra cosa que mirar a la luna llena y matar a su pobre abuelo adoptivo. En los primeros capítulos de la serie Dragon Ball, Son Gokuh conoce a la que luego será su única esposa: Chichi o Milk como prefieran. ¿Y cómo es que ambos llegan a enamorarse y a casarse en tan poco tiempo? Bueno a quien se le ocurre la genial idea de en un futuro contraer matrimonio es a Chichi ya que, mientras ambos estaban encima de la nube kinton, a Gokuh, en su afán investigador de averiguar lo que es exactamente una chica, no se le ocurre otra cosa que con su pie tocar las partes bajas de Chichi. Claro, que a ninguna chica le gusta que le toquen ahí, Chichi iba a ser menos. De una patada lo tira fuera de la nube, aunque no termina de disgustarle el gesto de Gokuh.






Al final de la aventura, Chichi le propone a Gokuh de que cuando ambos se hagan mayores que contraigan matrimonio a lo que Gokuh acepta sin reservas.





Años más tarde, cuando ambos se reencuentran en el torneo, Chichi llena de cólera le recuerda a Gokuh su promesa a lo que el acepta, claro que como él muy ignorante no conocía el significado del matrimonio se pensaba que era algo así como comer pasteles......angelico....



Tras cinco años de matrimonio ambos tienen a Son Gohan (malditos aquellos a quien se les ocurrió ponerle Songohanda) y Gokuh no para de morirse una y otra vez pasando un rato de su mujer, pero no de su hijo. La pobre Chichi si que tenía motivos para quejarse una y otra vez del desaprensivo de su marido.


Bien, hemos llegado a unas conclusiones sobre estos tres personajes. ¿Qué tienen en común?





1- Que son protagonistas por obra y gracia de sus respectivos creadores.




2- Que si no es por ellos, los malos malísimos se harían con el control del planeta y del universo.




3- Que no hay falta de más personajes que participen activamente en la trama, puesto que el protagonismo lo realizan unos escasos privilegiados.




4- Que estos personajes protagonistas no tienen motivos para quejarse de que no tengan una persona que les quiera y les ame, aunque no es su principal preocupación.




5- En su cabeza solamente tienen el pensamiento de ser los mejores en su "profesión" y salvar al mundo.
La próxima semana:
la continuación del artículo ¿Es Tsubasa la mejor obra de las Clamp? Sakura y Xiaroang, elementos clave en el desarrollo de la trama.

3 comentarios:

Argail dijo...

Es divertido el articulo.

Pero sinceramente, ya he obseravado en otros post que no tienes muchos conocimientos de Saint Seiya, y sobre todo respeto al mismo(cosa que respeto, para gustos los colores).

Es un blog libre pero esta joyita que pusistes es totalmente ofensiva:

Saint Seiya: una serie hecha por y para homosexuales reprimidos (esta frase no es mía, asi que deberia de pagar copyright).

O cuando escribistes llamando gays a todos los protagonistas y cebandote, claro esta, con Shun de Andromeda.

Confundir el mero hecho de ser sensible con una orientación sexual me parece muy equivocado.Además el Rosa/Violeta de la armadura de Shun no corresponde en su significado a femenino, en occidente si se relaciona el azul con los niños y el rosa con las niñas, pero no es asi en paises asiaticos.

Puedo entender que ciertos personajes si den esa impresión por ser totalmente andróginos como el caso de Piscis y el caballero de Plata de Misty del lagarto, o Mine en Asgard.En cualquier caso la orientación sexual en sus apariciones me parece lo de menos, aunque en estos casos mencionados yo mismo si los catalagoría como homosexuales.

Por otro lado si revisarás la serie o manga, se deja caer en más de una ocasión que Shun de Andromeda puede ser el caballero más poderoso de todos, pero como Son Gohan su negativa a la violencia, segar vidas y a la propia lucha ponen un techo inconsciente a sus poderes.

Tambien, aunque en Saint Seiya no se da tanta importancia al amor como en otros animes/mangas, casi todos sus protagonistas tienen sus parejas:

- Ikki con Esmeralda
- Shun con Juno del Camaleón
- Hyoga con Flair de ASgard y a Ellie.
- Seiya con Miho, Shaina y hasta con la propia Saori.
- Shiryu con Shunrei

Seiya es el que suele vencer al malo final, si es cierto, pero no existe siempre la norma que lo hace con la armadura de Sagitario.

- En la batalla de las 12 casas: en el manga se suicida Saga, en el anime lo vence desnudo.

- Saga Asgard: Vence con la armadura de Odín.

- Poseidón: aquí si usa la armadura de Sagitario.

- Hades: lo vence con su aramadura de Pegaso en estado Divino.

Es cierto que en las OVAS siempre es asi, por eso son tan repetitivas y no muy apreciadas por los seguidores de la serie, a excepción de "La leyenda de los Santos Escarlatas".

Señalas que sus compañeros no podrian vencer por si solos, lo cual no es cierto.De hecho exceptuando los enemigos finales, Seiya vence a morralla total en las batallas de camino al gran jefe.A los más faciles vamos:

- Doce casas: Tauro (que no tenía intenciones de matarle)y Leo (que le salva Cassius).Los chungos como Virgo y Geminis van para Ikki,Hyoga le toca vencer a los más que complicados Acuario y Escorpio.Al Dragón le tocan los nada agradables Carpicornio y Cancer.

- Asgard: Sólo vence a Thor. Los hermanos Zeta, Epsylon, Alpha o Beta les toca vencerlos al resto.

- Poseidón: Se encarga de los más ridiculos, como el caballo de Mar.

- Hades: Son Kanon, Hyoga e Ikki los que le quitan a los jueces.

Me gustaría que hablaras algún dia de cosas que realmente si están claras en Saint Seiya, como el valor de la amistad, el coraje, el honor, el no rendirse o el valor.Tambien aplicables a Dragon Ball.

Bueno siento el rollo.

Un Saludo.

Patrick Von Steiner dijo...

Pues anda que no hay personajes a los que se les pueden aplicar esos cinco puntos o la mayoría. El primero es que es universal, el protagonista lo es porque lo decide el creador. Sólo faltaría.XD

Me parecería más interesante una comparativa entre Son Gokuh( gorila gigante), Naruto Uzumaki( zorro de las nueve colas) e Ichigo Kurosaki(hollow interior).

MangaBoy dijo...

me han gustado mucho vuestros comentarios críticos. Me gustaria que siguierais opinando sobre mis articulos.
la proxima semana os hablaré de final fantasy VI, en el que defenderé lo que habria supuesto su adaptación al manga o anime.

un saludo

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO