Blogger of the Week: Moisés Hassan Bendahan ( Oneyros)

En esta ocasión nos acompaña Oneyros, a quien podeis conocer por su blog Welcome to the Suck, o por su antigua participación en Los archivos de Typhares. También hay que añadir que su blog ha cumplido este lunes día 22 su primer año de vida, ¡Felicidades!. Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que más recuerdas de tu infancia?

Moisés Hassan Bendahan: El comic del que más recuerdo tengo es un número de Spiderman que mis padres me regalaron cuando estábamos en la estación de trenes de Málaga de vuelta de las vacaciones para Madrid. Y es un número muy curioso porque Venom secuestra a una pareja que creo que eran los padres de Peter, para ponerle nervioso y luego quería demostrar que era un héroe quedando en evidencia su locura. Obviamente el recuerdo es bastante vago pero se me quedo algo así, que no olvidare nunca.

+QC.- ¿Cuál es el primer comic que recuerdas haber comprado por tu propia Voluntad?

MHB.- Pues mucho mas tarde, después de un amigo invisible en que me regalaron la colección completa de aventuras de los X-Men, en el año en el que se estreno la primera película, me intereso mucho el tema y me fui al kiosco a comprar la serie regular. Por desgracia la serie regular estaba justo después de Apocalipsis: Los Doce y dio la casualidad que al abrir la primera pagina salen diciendo que Cíclope, mi personaje favorito estaba muerto… me lleve tal cabreo que siento la necesidad de contarlo en todos lados.

+QC.- ¿Qué comics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

MHB.- Como dije mi primera colección fue X-Men, pero siempre considero que la primera que empecé a coleccionar en serio, fue Daredevil que tuve la suerte de pillarla en kiosco por el numero uno, desde entonces Matt Murdock se convirtió en mi personaje predilecto de Marvel junto a Scott Summers y a Kitty Pryde. Como villano siempre me ha fascinado Magneto. Luego, he ido encontrando series que me encantan por otras editoriales como es el caso de Green Arrow que la empecé por la etapa que Kevin Smith había realizado en Daredevil, y el personaje me enamoro hasta hacerse el personaje y la serie que mas me gusta del universo DC. Por fin Vertigo es de todo lo que he leido con diferencia lo que más me ha gustado, sobre todo la serie que dio origen al sello, the Sandman. Me gustaron todas las historias aunque unas mas que otras, sobre todo lo que mas me gusto fue el personaje de Muerte, que definitivamente es mi personaje de comic favorito XD.


+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?¿ Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros (si es blog colectivo)?

MHB.- Mi historia en los blogs se remonta a una proposición de Yota para participar en Los Archivos de Typhares, donde participe un tiempo, a pesar de seguir figurando, aunque ya no colabore. Cuando los archivos cerró a mi me entró la vena de crear algo mas personal y donde la unica limitación de expresión fuera los spoilers, de tal manera se podría hablar de cualquier cosa, incluido política. Dedico al blog un mínimo de cinco horas viendo lo que podria escribir y como, aunque trato de poner de media dos posts a la semana, se que es poco pero bueno. Los blogs yo lo veo como algo personal, siempre me quejo de cosas de Planeta o de Panini pero no seria correcto que las editoriales respondieran exclusivamente nuestras demandas, aunque si al menos escucharlas. Por otro lado creo que resulta mucho mas interesante un blog pequeño entre amigos que uno grande donde todo ya parece que imponen su opinión y tratan de ser muy políticamente correctos, pierde toda la gracia del asunto. A pesar de ser un blog colectivo suelo ser yo el que participa pero los colaboradores tienen la puerta abierta para hacer lo que quieran cuando y como quieran.

+QC.- ¿Qué cinco comics actuales crees que son más interesantes en el panorama actual?

MHB.- Pues sin duda alguna considero que el comic del mercado que ahora resulta más interesante es X-Factor de Peter David, me sorprende en cada página. Otro comic que resulta fabuloso es Ultimate Spiderman y es algo que no podía quedarme sin decir nada su altísima calidad número a número. También The Ultimates 2 me ha sorprendido muy gratamente, y me esta pareciendo de lejos la mejor etapa (tras el bajón que tuvo en su segunda saga contra los aliens) y lo mejor que he leído de Millar.
Aunque no todavía no se han publicado aquí hay dos colecciones que nadie debería perderse que son The Eternals de Gaiman y Romita jr (mi autor y dibujante favorito) y All Star Superman de Morrison y Quitely.

+QC.- Recomienda un cómic que crees que no debería faltar a cualquier aficionado al cómic.

MHB.- Siempre digo los mismos: Superman: Qué le ocurrió al hombre del mañana y Batman: La broma asesina. Aunque EL COMIC a mi juicio es “Muerte: el alto coste de la vida”.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo.

Anteriormente en Blogger of the Week: Álvaro Pons, Mario Liaño.

También quiero agradecer a Latro, que nos ha sugerido algunas preguntas , de las cuales algunas se han añadido ya.
Muchas gracias.

8 comentarios:

Oneyros dijo...

Ha sido un placer, gracias a ti ;)

Paco Hernández dijo...

no es que sea un comentario muy lúcido o inteligente, pero expresa mi opinión sobre la entrevista:"wow, que interesante!" me gusta esta sección

Pablo G. Naranjo dijo...

Buena iniciativa. Una sugerencia: Una de las preguntoas podría ser cuales son los blogs que más leen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quedo bien con imagen. Otra nueva entrega.

Christian "Samanosuke" dijo...

>Una sugerencia: Una de las preguntoas podría ser cuales son los blogs que más leen.

Apuntado. ;)

latro dijo...

¡Gracias a vosotros! Es una sección muy interesante. Y así nos iremos conociendo todos...

Anónimo dijo...

Apuntado ambién(literalmente, justo en donde sta apuntada mi cita con el médico).
Y Muchas gracias latro.
Todos pasaremos por aqui, hay mucho tiempo, y muchos blogueros.

Neikos dijo...

Todos pasaremos por la piedra!!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO