Reseñas DC USA

Justice League of America #5
The Tornado's path Parte 5
Escrito por Brad Meltzer y dibujado por Ed Benes

Poco a poco Brad Meltzer ha ido construyendo la nueva liga de la Justicia, la verdad es que se ha tomado su tiempo pero a falta de un número para terminar el primer arco me da buenas sensaciones esta alineación. Tiene una mezcla de personajes de primera fila como la trinidad con otros más secundarios pero que dan más libertad de movimientos al guionista. Además Metlzer ha hecho un repaso muy interesante de algunos villanos clásicos mostrándonos a uno de ellos de una forma ciertamente interesante. El dibujo de Benes es en mi opinión sólido y sólo espero que permanezca como dibujante regular más allá de la etapa de Meltzer.

Nota 4 de 5


Hawkgirl #59 y JSA Classified #21
El regreso de Hawkman partes 1 y 2
Escrito por Walter Simonson y dibujado por Renato Arlem (Hawkgirl) y Walter Simonson ( JSA Classified)
Bueno, lo primero que tengo que decir es que la coordinación entre 52 y las series del One Year Later deja mucho que desear, y este caso es especialmente sangrante. Parece que a Hawkman le persigue una maldición, aparte de la de Hath Seth que le condena a tener una continuidad problemática., y por extensión a Hawkgirl. Cuando inició su etapa Walter Simonson no sabía cual era la situación de Hawkman, así que cualquier alusión a Carter tenía que ser a la fuerza vaga. Otro tanto pasó co Hawkgirl, que según su serie pasó el año de una manera y según 52 de otra bien distinta. El tema es que la ausencia de Hawkman, razón del cambio de la cabecera, era como el misterio permanente de la serie. Así fueron pasando los números hasta que en la nueva serie de la Sociedad de la Justicia se anunció la presencia de Carter Hall. No sé si fue eso primero o la historia que estoy reseñando pero el caso es que Walter Simonson lo hace a lo grande, montando un cruce con la JSA Classified un tanto pecualiar porque la historia no sigue de un cómic al otro sino que son más bien simultáneos, cambiando el punto de vista de Hawkgirl a Hawkman.
El dibujo de Renato Arlem es una sorpresa muy agradable, sobre todo porque me esperaba lo peor tras la marcha de Chaykin y el breve paso de Joe Bennet. Más parecido al segundo que al primero hace un buen trabajo aunque se nota algún truco, como repetir viñetas, de los que no abusa afortunadamente. ¿Y qué puedo decir de don Walter Simonson? Pues que es un maestro y que si fuera el dibujante regular sería feliz. :-) Por el memento habrá que conformarse con los dos números que hace de JSA Classified.

Nota 4 de 5


1 comentario:

Txema SG dijo...

Para mi la JLA de Meltzer está siendo un coñazo enorme, los cinco números que llevan se me han hecho muy pesados

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO