Minireseñas +QC Marzo/Semana 5

Estas son las minireseñas de esta semana:

Merrick ha leído:

El bruto nº4: Atroces consecuencias de la virtud
Guión y dibujo: Eric Powell
Prestigio Norma. 128 págs. 14€


Hacer una reseña de El bruto no debería ser difícil porque Eric Powell es probablemente el mejor dibujante de cómics de EUA en la actualidad.

Pero sí, soy consciente de que ése no debería ser el único motivo para recomendarlo. Probemos con otra cosa: Lo que Eric Powell nos ofrece en este nuevo tomo de El bruto es exactamente lo mismo que en los anteriores: Historias tontas, personajes atolondrados, situaciones absurdas, humor grueso…


Si ésto sigue sin ser justificación suficiente para recomendarlo, tendré que ir un poco más allá. Los cómics de El bruto son honestos, no se disfrazan de inocencia para esconder grandes
verdades, simplemente homenajean a las revistas pulp y a las historias de gangsters. Y también ofrecen puñetazos, personajes carismáticos, más puñetazos, chistes tontos y, sobre todo, los mejores dibujos del actual panorama norteamericano. En este tomo además tenemos: La crónica de un equipo de rugby formado por gangsters, una versión embrutecida del clásico Cuento de Navidad, una divertida saga de 3 números coprotagonizada por el genial Doctor Aleación (con viaje a otra dimensión, robots gigantes y drama carcelario incluídos) y un delirante relato de Thomas Lennon. Pero si aún así dudas, puedes dejarlo pasar...

Christian Samanosuke
ha leído:

X-Men: Génesis Mortal 4
Ed Brubaker y Trevor Hairsine; 32 páginas, 2'5€

Bah. Paso de seguir comentando ya esta miniserie. El que quiera saber mi opinión, que vea reseñas anteriores para hacerse una idea, y que pruebe primero en formto digital, por lo que más queráis, pero que no os acerquéis a ella si dudáis. Ojalá alguien me hubiera avisado a mí antes, y me ahorraba los 10€ que llevo gastados en ella. Pero ni uno más.
Ni Brubaker, ni Hairsine, ni hostias. Vaya mierda, que cosa más aburrida cojones. Si esto llega a ser de Bendis, por lo menos molaría con Luke Cage y Daredevil por ahí en medio, pero ni eso.

Carlos de Antonio ha leído:
Nextwave #1
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Stuart Immonen
Formato: Tomo 100% Marvel 144 Páginas (Nextwave: Agents of H.A.T.E 1-6 USA) 12 €

Mucho que contar de esta obra y poco espacio.. Empecemos por mi primera impresión tras la primera lectura del tomo, y la verdad e que me decepcionó un poco, yo no la habia leido en inglés y los que la estaban leyendo la ponian por las nubes y bueno, tiene gags graciosos, momentos hilarantes, pero no me hizo reirme a carcajada suelta.

La verdad es que se pued decir que este es uno de los más correctos trabajos de Ellis ultimamente en Marvel, demostrando que puede dar mucho si se le deja suelto y que vuele su libertad creativa al completo, aunque si me da la sensación de que la cosa ira en aumento en el segundo tomo.

Lo mejor del tomo para mí Stuart Immonen, su estilo de dibujo junto con sus portadas me encantan, es verdad que su estilo cartoon no sea muy superheroico clásico como lo era antes, pero es que es tal perfección la dinámica de movimieno que solo puedo quitarme el sombrero.

En resumen, una obra buena pero no excelente como me la esperaba. aun asi, no es dinero tirado a la basura.

Kike ha leído:

La Zona Gris

Glen Brunswick y John Romita Jr.
Planeta: 8.95 €


Rudy Chance es un detective de Narcóticos, que debido a sus tratos con la mafia, acaba por ser asesinado después de que mataran a su mujer e hijo. La historia transcurre en lo que sería un lugar entre el cielo y el infierno, un purgatorio. Chance acaba trabajando para una especie de policía, y donde tendrá que ganarse el perdón para volver a ver a su hijo (aunque tendrá que hacer mucho bien para eso).

El principal atractivo de la historia es de primeras el dibujo de John Romita Jr. (creo que es su primera historia fuera de Marvel, aquí en Image), pero poco a poco ves que la historia es interesante, o al menos eso creo, ya que los temas sobre después de la muerte pueden al menos imaginativos. El dibujo de Romita Jr esta en su línea, y es que tenerle de dibujante a el, ya garantiza una mínima calidad.

En conclusión, ha sido una historia bastante interesante, y que al menos supone una lectura entretenida.

1 comentario:

Unknown dijo...

He leido y reseñado Nextwave en mi blog y debo decir que yo lo recomiendo, aunque no sea una obra maestra realmente entretiene

Saludos

OSO170 (Recomendatario)

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO