+QueCine: MISS POTTER

Título Original: Miss Potter. Traducción: Señorita Potter. Puntuación para Cultura: Un 1 (ni se han molestado en traducirlo esos hijos de...)
En mi Escala Han: Un 8
Director: Chris Noonan
Idéa Original: Guión de Richard Maltby JR según datos biagráficos de Beatrix Potter.
Intérpretes: Renée Zellweger (Beatrix Potter), Ewan McGregor (Norman Warne), Emily Watson (Millie Warne), Barbara Flynn (Hellen Potter), Bill Paterson (Rupert Potter)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUIDOS AQUELLOS QUE CREÍAN VER A BRIDGET JONES Y OBI WAN KENOBI LIADOS...
OFRECIÉNDO UN PANORAMA DESOLADOR PARA LA MUJER DURANTE... 92 minutos.
Compositor: Nigel Westlake, con ayuda de Rachel Portman.
Género: Drama.

Beatrix Potter (Lucy Boynton de niña, Renée Zellweger de mayor), siempre ha tenido gran imaginación, y gran destreza para el dibujo, en especial con los animales. Sus padres, herederos de grandes fortunas, se dedican de pleno al ocio, ven los detalles de Beatrix con indiferencia, incluso de mayor. Sin embargo, Beatrix decide escribir los cuentos que se la ocurrían en la infancia, y, como no, ilustrarlos con sus dibujos. Varias editoriales rechazan su idea... salvo una, la de los hermanos Warne, que quieren quitarse el muerto de encima, endiñándoselo a su hermano pequeño Norman (Ewan McGregor). Conscientes de ello, Norman y Beatrix editan el primero de una serie de exitosos cuentos infantiles, que no sólo traerían alegrías, sino también... el amor. Con la ayuda de la hermana de Norman, Millie (Emily Watson), Beatrix se declara ante Norman, lo cual no gusta a los padres de Beatrix, puesto que Norman no es de su clase social. Finalmente, Beatrix acepta las condiciones para poderse casarse... a un precio trágico.
MISS POTTER es, ante todo, un filme en el que destaca, sobre todo, el amor: aunque a la Zellweger la repatea ésto, la peli es una oda al romanticismo de antaño, a la galantería antes que al"metesaca". Renée está perfecta como treintañera solterona que ve al amor de su vida, en forma de editor novato. Ewan McGregor cumple sobremanera como editor inexperto que al conocer a Beatrix Potter se enamora, respetando los protocolos de lo que es ser un caballero. Emily Watson cumple como colega y amiga de Beatrix, aunque algunos diálogos, más que consejos, sean insinuaciones... para ligársela.
Ante todo, destacar la excelente labor de los responsables de animación, dando vida a las creaciones del pincel y acuarelas de Beatrix, que dan una nota divertida y relajante al film. Los bellos paisajes rodados en la Isla de Man, parecen sobremanera al territorio que Beatrix, ya célebre, comprase para conservarlo, siendo hoy día parque nacional. Además, como dato curioso, se hace más hincapie en el aspecto naturalista, que el de científica de la escritora (y es que, aunque parezca mentira, Beatrix hacía sus pinitos con el"quimicefa"....). Hay detalles hilarantes (la vieja que acompaña a Beatrix, no sea que pierda la virginidad...), que hacen que el film, pese a su dureza, sea ameno.
En fin, recomiendo el filme para los/as que sean amantes de romances a la vieja usanza, para los que quieran saber de una autora de cuentos solterona que se las vió putas para casarse, para los fans de Renée y Ewan, para entender y conocer mejor como era la Inglaterra de principios del siglo 20, y para parejas que disfruten dándose gustirrinín entre cuento y cuento... no les fallará.

LA SIGUIENTE EN SER DESFLORADA Y TROCEADA A LAS FINAS HIERBAS....

THE RIVER KING

EN USA, EN DVD EL 2005. EN ESPAÑA... PANTALLA GRANDE EL 2007.
TODA UNA MIERDA, EVIDENTEMENTE.



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO