Exposición de Astérix en el Saló del Còmic de Barcelona

La exposición Astérix y sus amigos se presentará en primicia mundial en el 25º Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Fira de Barcelona. La muestra es un homenaje que han rendido a Albert Uderzo por su 80 cumpleaños destacados autores franceses y de otros países. La exposición recoge algunas de las historietas que aparecerán en el álbum de homenaje dedicado a uno de los grandes nombres de la historia del cómic.


En la muestra podremos contemplar páginas originales de Forges, Juanjo Guarnido, Milo Manara, David Lloyd, François Boucq, Zep, Loustal, Van Hamme y Rosinski, entre otros. Los protagonistas de estas páginas son Astérix y Obélix, la creación más popular de Uderzo. El Saló Internacional del Còmic de Barcelona está produciendo una escenografía que evoca el mundo de Astérix.

La presentación y lanzamiento del álbum Astérix y sus amigos, editado por Salvat, tendrá lugar el 19 de abril, día de inauguración del Saló en una premiere mundial en las ediciones en castellano y catalán. En el resto del mundo, el cómic se presentará el 25 de abril, dia del cumpleaños del autor. Con esta deferencia, Astérix y Albert Uderzo se suman a la celebración de las bodas de plata del certamen.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO