La figura de Hergé es objeto de un ciclo de conferencias y mesas redondas en el Saló del Còmic de Barcelona

El 25º Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en el palacio 8 de Fira de Barcelona, dedicará un ciclo de conferencias, charlas y mesas redondas a la figura de Hergé, en el año que se cumple el centenario del nacimiento del autor de Tintín. En él ciclo de conferencias y charlas participarán los mayores expertos mundiales en el genial autor belga. La lista incluye a Numa Sadoul, autor del mítico libro entrevista Conversaciones con Hergé (Editorial Juventud); Michael Farr, teórico británico que ha escrito el libro ilustrado sobre el autor belga titulado Tintín. El sueño y la realidad (Editorial Zendrera Zariquey); Benoït Peeters, guionista y teórico del cómic, autor del libro Hergé, fils de Tintin (Champs Flammarion), y Joan Manuel Soldevilla, que ha publicado las monografías L’abecedari de Tintín (Pagés Editors) y Univers Hergé, éste ultimo coescrito con Dani Majà (Pagés Editors).

Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre el legado de Hergé en la que participarán Numa Sadoul, Michael Farr, Joan Manuel Soldevila, Jordi Tardà (periodista y coleccionista que ha comisariado la exposición Tintín en el món d’Hergé con piezas de su propia colección) y el diseñador Pere Torrent Peret. La asociación Tintincat también participa incluyendo a algunos de sus miembros como moderadores de los encuentros.

El objetivo de todas estas charlas y mesas redondas es ofrecer una reflexión global sobre el legado de Hergé, uno de los autores más influyentes en la historia del cómic mundial.

Programación de las conferencias y mesas redondas

Jueves 19 de abril

17.00. Conferencia a cargo de Michael Farr. Presenta: David Baker (Tintincat)

Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona.

Viernes 20 de abril

17.00. Conferencia a cargo de Benoït Peeters. Presenta: Laura de Castellet (Tintincat)

Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

Sábado 21 de abril

17.00. Conferencia a cargo de Numa Sadoul. Presenta: Jaume Vidal (periodista)

Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

Domingo 22 de abril

12.00. Mesa redonda ¿La herencia de Hergé es sólo Tintín? Con Numa Sadoul, Michael Farr, Joan Manuel Soldevilla, Jordi Tardà y Pere Torrent Peret.

Lugar: Sala de actos. Palacio 8. Fira de Barcelona

18.00. Conferencia a cargo de Joan Manuel Soldevilla. Presenta: Antoni Guiral (crítico)

Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO