Reseñas USA

Dos nuevas reseñas:

Justice League of America #6
Tornado's path Part 6
Guión de Brad Meltzer
Dibujo de Ed Benes
Portadas de Michael Turner y Adam Hughes
Termina la primera saga pero habrá que esperar al próximo número para ver el debut de la nueva Liga de la Justicia. Es curioso como estos seis números han estado centrados en un personaje teóricamente secundario como es Tornado Rojo, que ha tenido unas apariciones un tanto peculiares en 52, y los que la sigan sabrán a qué me refiero. Tras ver a los futuros miembros del equipo ir por su lado durante los números anteriores en este tenemos la reunión por así decirlo de todos ellos. Con esto no quiero spoilear sino poner sobre aviso, para que no os esperéis coger el número y tener al grupo ya definido y la base nueva inaugurada, que por cierto también veremos en el número 7.
Creo que Ed Benes está cogiéndole el punto a esta serie y sinceramente espero que se quede una temporada, si vamos a perder a Meltzer por lo menos a ver si nos quedamos con el dibujante. ¿A quién veis como sustituto de Meltzer? El nombre más socorrido sería Geoff Johns pero no creo que esté para meterse en más fregados, aunque haya dejado Teen Titans sigue teniendo una carga de trabajo considerable ( Action Comics, Green Lantern, 52, Justice Society of America...)


Wonder Woman #4
Who is Wonder Woman? Part 4
Guión de Allan Heinberg
Dibujo de Terry Dodson
Este número viene con giros argumentales que me han sorprendido y el final es un clifhanger muy interesante. El problema es que el último número de Heinberg no tiene fechas de salida, no sólo eso sino que ni siquiera será en esta serie, ya que irá en un especial aparte de 48 páginas. El problema es evidente la serie va a continuar dejando inconclusa la primera historia. El 5 es un fill in y el 6 es el primero de Jodi Picoult, que hará una única historia ( de 5 números creo recordar). En teoría siguen los Dodson encargándose de la parte gráfica pero con dibujantes suplentes anunciados de momento para el 5, el 6, el 7 y el 10. Casi acabo antes diciendo los que hacen.
Me temo que estamos ante otro lanzamiento fallido, aunque la historia me ha parecido buena hasta el momento su aperiodicidad ha hecho que ya sepamos el estatus OYL de Wonder Woman en Justice League of America quitándole toda emoción a la trama. Además el que los dos autores anunciados sólo vayan a estar cinco números cada uno no da una sensación precisamente de planificación de medio/largo plazo. ¿Tiene dirección esta serie o se convertirá en una especia de Wonder Woman clasificado/confidential?
Lo peor es que publicarla en España va a ser un lío, con la primera historia incompleta ahora mismo la opción sería empezar con el 5, pero ¿qué clase de número 1 es un fill in? Y si empieza con el arco de Picoult, ¿qué haces con el fill in?, ¿lo ignoras para furia de los completistas o lo metes con el arco de Heinberg cuando esté completo? Y de esta serie depende la miniserie el Amazons attack!, escrita por el mismo que el fill in, Will Pfeifer.
Actualización: Acabo de ver en la página de myspace de Allan Heinberg que los Dodson han dejado de dibujar la quinta parte de Who is Wonder Woman? para hacer el 8 y el 9, tras los cuales volverán a ponerse con él. Heinberg espera que salga en otoño y anuncia que tendrá una historia de complemento de 14 páginas dibujada por Gary Frank que repasará los orígenes de varios personajes que han salido en la historia. Con esto al menos ya sabemos que el guión está listo. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor solución en España para Wonder Woman sería, o bien empezar a publicarla cuando haya fecha de salida y meter el especial que cierra la trama como #5, aunque claro, habría que esperar a que hubiese fecha de salida en USA (de todas formas, 4 meses dan para mucho... espero). Da la impresión que en DC no saben que hacer con el personaje.

Patrick Von Steiner dijo...

El rumor ahora es que Gail Simone será la nueva guionista de la serie, habrá que ver si se confirma. Sería una buena elección.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO