Reseñas DC USA

Action Comics #846
Guión de Richard Donner y Geoff Johns
Dibujo de Adam Kubert
Last Son parte 3

Aquí tenemos otro relanzamiento que prometía mucho pero que se ha convertido en otro desastre de planificación que ha tocado fondo definitivamente con el anuncio de que la quinta y la sexta parte de este arco argumental saldrán en el anual 11 de Action Comics cuando Adam Kubert tenga a bien dibujarlos. Sinceramente no entiendo cómo han llegado a esta situación, Adam Kubert fichó en exclusiva con DC en el 2005, desde aquella su colaboración se limitó a unas tres portadas para Hawkman. Después del primer arco de OYL tuvo tres meses adicionales y ni aún así ha podido cumplir con las fechas de entrega. Y así tenemos que esta historia, que es la reintroducción por la puerta grande del General Zod se ha transformado en un completo caos en el que nunca se puede estar seguro de donde va cada parte, sin olvidarnos de las historias de relleno. Lo peor no es eso sino que la siguiente historia, dibujada por Erik Powell empezará sin que haya terminado esta, ¿nos reventarán el final de Last Son? Y todo esto molesta porque la historia en sí está bien y Adam Kubert hace un buen trabajo, esto debería ser un banderín de enganche para los lectores no un busca el siguiente capítulo.
Aquí está anunciada esta historia para septiembre pero veo muy complicado que salga sin quedar colgada, y ojo porque me temo que las historias de rellenos transcurren en medio de Last Son así que David Hernando lo va a tener realmente complicado para sacar este material.


Wonder Woman #6
Guión de Jodi Picoult
Dibujo de Drew Johnson
Portada de Terry Dodson
Love and murder parte 1

He decidido pasar del fill in e ir directamente a la etapa de la nueva guionista "regular", la novelista Jodi Picoult. Lo que me he encontrado es raro, se nota en algunas partes que está verde en estas lides pero hay toques muy buenos, como las consecuencias en su imagen pública del asesinato de maxwell Lord. Lo que menos me ha gustado es cómo escribe a Diana, parece que acaba de llegar al mundo "patriarcal" y muestra sorpresa ante cosas cotidianas como pagar para entrar en el metro que chocan con el hecho de que lleva años en este mundo y que ha sido embajadora. Además Picoult aprovecha que Heinberg le haya devuelto la identidad secreta para retrotraernos a la Wonder Woma precrisis y su relación con Steve Trevor, que no se enteraba de que Diana y Wonder Woman eran la misma persona aunque lo tuviera delante de las narices. Para terminar usa a la misma villana que Heinberg, que ya es casualidad, y muy arriesgado cuando el final de la historia anterior no ha salido.
En definitiva es una historia interesante pero hay detalles que molestarán a los lectores habituales del personaje, o al menos eso creo.
El ver a los lápices a Drew Johnson me recuerda la etapa Rucka y su trabajo es como entonces, correcto, sin florituras y que no llama la atención aunque lo intente. Si hay un manual de como hundir relanzamientos Didio debe tener una copia. En el 8 y el 9 volverá el matrimonio Dodson, y lo mejor, en el 13 llegará Gail Simone para ser la guionista regular fija, y espero que para varios años.

Hawkgirl #62
Guión de Walter Simonson
Dibujo de Renato Arlem
Portada de Howard Chaykin

Es difícil comentar este número sin mencionar la para mí triste noticia de su cancelación, el 66 será le último número de la serie con el final de la trama de la búsqueda de Hath Set. Tenía la esperanza de que la renovación de Manhunter y su presencia en la Liga de la Justicia de Meltzer la salvarían pero no ha sido así.
El número de este mes es curioso como podéis apreciar mirando la portada, que está directamente relacionada con el contenido. Aquí termina el mini arco con la Furias de Apokolips y Hawkgirl reemprende la búsqueda de Hath Set, que será la despedida de Walter Simonson. El dibujo se mantiene igual que los meses anteriores. Tengo curiosidad por qué harán tanto Simonson como Arlem al acabar la serie.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO