Algunas novedades destacadas del XV Salón del Manga de Barcelona


Bueno, siendo hoy dia 29 de octubre, el tema del post no podía ser otro que el Salón del Manga de Barcelona, que en estos momentos está abriendo sus puertas al público otaku. Desafortunadamente un servidor no ha podido ir este año (aunque si lo hizo el año pasado) y quizás haya perdido una oportunidad más de asistir a uno de los eventos o acontecimientos más importantes en la vida del otaku y es que la experiencia, para quienes hayan ido al Salón del Manga de Barcelona o a eventos similares de gran magnitud, es muy beneficiosa. No solo está el hecho de que, por pura suerte o casualidad, puedas adquirir en los distintos stands alguna figura o manga que desde tu propia perspectiva lo codicies con todas tus fuerzas; también está el hecho de que ves a muchas personas, sobre todo jovenes, con los que te haces sin ningún tipo de problema fotos y son personas, chicos y chicas, que van disfrazadas de los personajes más populares de las series manga//anime y también de los videojuegos más jugados tanto en los últimos años como en la actualidad.

Perfectamente puedes encontrarte a grupos de gente disfrazados de todos (o casi todos) los personajes de Bleach, Naruto, One Piece (menciono estas tres series porque en estos momentos son las más vistas por el público otaku), pero también es menester recordar que las series más famosas y conocidas de los años 80//90 son motivo también de compra y de uso de cosplays. No sé si será así este año, ya que lamentablemente no me podré desplazar, pero así lo espero. Así mismo, como hemos dicho más arriba, también son muchas las personas que se disfrazan de los personajes principales (y también secundarios) de los videojuegos más jugados y usados en los últimos años. Recuerdo con mucha nostalgia e ilusión el primer día que acudí al Salón del Manga hace ya un año junto con dos amigos míos y la enorme cantidad de gente que nos encontramos disfrazada de personajes de videojuegos como Zelda o Final Fantasy (siendo éste el que ganaba por mayoría, para que nos vamos a engañar). Aproveché y mucho la oportunidad de hacerme fotos con todos aquellos personajes de los capítulos más vendidos y jugados de esta impresionante saga, como resultó ser la séptima entrega o la octava.


Este año no son muchas las novedades que trae el Salón del Manga de Barcelona. Dichas novedades las podemos dividir entre aquellas series que comienzan su andadura por el mercado del Manga y por otro lado tendríamos aquellas series que sacan nuevos tomos o entregas, algunas muy deseadas por un servidor y por muchas otras personas, como ocurre con el tomo número 26 de Tsubasa Reservoir Chronicles, el último tomo de la reedición de una de las primeras obras de las CLAMP, Rg Veda, o también el esperado tomo número 18 de D Gray Man, una de las series de moda entre el público otaku, que también es motivo de cosplay entre los más jovenes, y soy testigo de ello, aunque no se si este año también será una referencia para los cosplays elegidos por los asistentes al Salón del Manga de Barcelona.


En algunas de estas novedades, sobre todo en las series que comienzan su andadura con el lanzamiento del primer número, no podemos olvidarnos tampoco de lo ofrecido por Planeta de Agostini Comics, como es la secuela de uno de los videojuegos más vendidos en los últimos años como es el caso de Kingdom Hearts 2, que digamos que continúa la historia tras Kingdom Hearts Final Mix y Chain of Memories. Inspirada también en el mundo de los videojuegos, llega también como una de las principales novedades del Salón la obra basada en uno de los videojuegos más vendidos en las últimas décadas, perteneciente a la que podríamos calificar como la única saga que puede hacer en un momento o en otro, sombra a Final Fantasy: Nos estamos refiriendo a Zelda que, como comentamos hace unas semanas, Norma Editorial se ha hecho con la licencia y que podríamos calificar como una de las novedades destacadas.


Un servidor poco a poco se irá comprando todos estos tomos y alguno más que me ha quedado en el olvido, como puede ser el caso de la nueva entrega de Full Metal Alchemist, que como bien sabeis, no es muy fiel al primer anime pero al parecer al segundo anime si. Espero que disfruteis de las novedades, tanto si vais al Salon como si no. Un saludo a todos.

Proxima semana: La Saga de los Guerreros del Espacio (DBZ 1).

4 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

De las novedades así a bote pronto también destacaría:
Doctor Slump Ultimate Edition, reedición muy esperada.
I''S Otra reedición en tankobon.
No soy un ángel de Ai Yazawa, que sale en el mismo formato que Diario de un barrio. Sale otra obra de la misma autora en la colección un manga un romance que recopila tres historias.
La nueva entrega de Pluto.
Death Note 13 Un tomo que se ha hecho de rogar y que no creía que fuera a publicar Glénat.
Y de las CLAMP sale una nueva serie de tres tomos, Kobato, que tiene pinta de ser divertida. No me parece que sea un salón escaso de novedades.

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buen resumen, Jorge n_n

Pues yo fui en 2007, y la verdad, es una experiencia que quiero repetir (lo he intentado, pero este año tampoco ha sido posible...)
Jorge, tienes que decirme cómo pillarme los mangas de Zelda, si esque no van a llegar a Yakata ><

José María Quinto dijo...

Menos mal que Adolfo nos ha ampliado las novedades, que si no, cualquiera creeria que en el salón solo lanzan obras de Clamp y alguna otra cosa suelta sin demasiada importancia...

MangaBoy dijo...

Yo he aportado las novedades que a mi me resultan mas atractivas. Ya que contamos con una persona que se encarga de detallarnos de todas las novedades en general, que es Art22.
Un saludo

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO