Cosas de cine, lunes 4

SIN CITY número 1 en la taquilla USA con casi 30 millones de dólares. Ver en los enlaces de mi anterior post.

Paso a comentar algunas cosas de cine que aunque he visto por otros sitios, no sé si han sido citadas o comentadas por aquí:

Will Smith ha decidido a intervenir en TONIGHT HE COMES, donde dará vida a un superhéroe que, por equivocación, recala en un pequeño pueblo del estado de Nueva York, donde se enamorará de una de las mujeres locales. Dicho superhéroe será desconocido (es decir, no basado en ningún personaje preexistente) pese a que el nombre de Smith se ha relacionado en algún momento con las adaptaciones de Nick Furia o Luke Cage al cine, sin que de momento haya nada confirmado. El guión de Vincent Ngo, reescrito por Vince Giligan (EXPEDIENTE X), atrajo la atención del director Michael Mann (COLLATERAL) hace unos años. Ahora Mann será su productor, con Jonathan Mostow (TERMINATOR 3) en funciones de dirección.

Como no recuerdo haberlo visto comentado en ningún sitio, paso a dejar referencia de que Peter Fonda, como Mefistófeles, y Donald Logue se unen al reparto de GHOST RIDER, la adaptación del famoso comic de la Marvel que está dirigiendo Mark Steven Johnson (responsable de la muy discreta versión de DAREDEVIL), con Nicolas Cage de protagonista.

Quentin Tarantino dirigirá el último capítulo de la quinta temporada de CSI LAS VEGAS. Eso ya se sabía, pero lo que quizás no, era que iba a dirigir VIERNES 13 PARTE XI. Los dirigentes de New Line se la ofrecieron de cara a revitalizar la franquicia. Pero el propio Tarantino lo ha desestimado, de cara a concentrarse en INGLORIUS BASTARDS (su proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial) de la que el propio director dice que ya tiene bastante escrito. La idea inicial del argumento era mezclar a Jason Voorhes (VIERNES 13), Freddy Krueger (PESADILLA EN ELM STREET) y Ash (POSESION INFERNAL) aunque Sam Raimi, propietario de los derechos de este último, no llegó a un acuerdo, probablemente por tener en mente tanto una nueva secuela del film original como un remake del mismo.

Y para finalizar este comentario, y a nivel muy personal, quejarme de la poca lógica de las distribuidoras españolas. En los tiempos actuales, que hay tanto pirateo de películas (fácil teniendo en cuenta que a los dos días de su estreno o antes se pueden bajar de internet) no entiendo como hay films que a priori no tienen ningún interés pero gozan de un estreno simultaneo en USA y aquí (¿ejemplo más reciente? MISS AGENTE ESPECIAL 2) mientras que otros a priori no sólo más interesantes, sino que además con una mayor cantidad de posible público que se los baje de internet en cuanto estén disponibles, tardan no semanas, sino meses en estrenarse (como ocurre con la recientísima SIN CITY, estrenada en USA este pasado fin de semana pero que aquí no se verá hasta el 22 de julio... casi cuatro meses después de su estreno norteamericano). El año pasado ya ocurrió lo mismo con HELLBOY (estrenada medio año más tarde) y en el 2003 BUSCANDO A NEMO dicen que fue la película más pirateada (ya que le pasó otro tanto, estrenada en junio en USA no llegó hasta noviembre a España). ¿Por qué no evalúan mejor las películas y hacen estrenos simultáneos con aquellos films que lo merezcan? O a las malas, vale esperar una o dos semanas (o tres) desde el estreno norteamericano, pero... ¿Cuatro meses? ¿Seis meses? ¿Es necesaria tanta diferencia?.

De todas maneras no quiero que con este comentario se piensen que hago apología del pirateo de películas, nada más lejos de mi intención. Considero que para ver una película como Dios manda está el cine. Yo ví BUSCANDO A NEMO porque un conocido me la dejó bajada de internet, pero eso no fue óbice para que no la fuera a ver al cine, y desde luego no hay punto de comparación. Asimismo tampoco entiendo que la gente diga que el cine es caro, cuando es el espectáculo más barato que existe (y sino salir de casa a un concierto de música o al teatro, por ejemplo, y dudo que podáis entrar por seis euros o menos, y digo seis euros porque es el precio de entrada más caro aquí en Barcelona). Entre eso, y el país en que vivimos, no me extraña leer reportajes como el que viene en el número de la revista FOTOGRAMAS de este mes, donde dice que España es el país europeo donde más se piratea cine. Claro que si vas al cine, compras palomitas, refrescos, gominolas, invitas a alguien, o te toca ir con hijos, amigos o familiares a los que invitas, claro que te gastas mucho dinero. Pero eso no significa que el cine sea caro, sino que te gastas mucho dinero cuando vas. Una persona puede ir a ver una película aquí donde yo vivo (dependiendo del día y la hora) por entre 4,5 a 6 euros. Eso NO es caro.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO