Reseñas ABRIL presents: The Pulse #4

-The Pulse #4: La saga está llegando a su fin, de hecho, acaba el mes que viene.
Ben Urich tiene a Spiderman, Cage y Jessica Jones para defenderle durante el caso del Duende Verde, el periodista del Bugle pretende contar la verdad sobre él y encerrarle de una vez por todas. Me han encantado todas las conversaciones, desde la de Jessica y Cage por el móvil (que es muy cotidiana) hasta la de Jameson con Urich, una discusión donde podemos ver hasta que punto controla Bendis a los personajes que tiene que tratar.
Pero la que se lleva la palma es, sin duda, la de Urich con Spiderman, o quizá debería decir con Peter Parker, me ha dado toda la sensación de que era necesaria desde hace mucho tiempo y no ha podido hacerla mejor. Vemos que Bendis ha hecho los deberes, y es que aquí se habla de cosas pasadas que dejaron huella a los personajes, tales como el asunto del libro que escribió el periodista, como la muerte de la novia del adolescente que se ha hecho adulto, supongo que sabéis a quiénes me refiero.
Ha sido una gozada leer el asunto del Duende Verde bajo esta perspectiva y, por fin, con cabeza, pues no he podido evitar acordarme de esa paupérrima saga de Jenkins en la colección Peter Parker donde Osborn volvía a las andadas y al final Peter se comporta de una forma tan extraña como irracional, riéndose con su enemigo y contándose chistes... Sin palabras.

El dibujo de Bagley es tan bueno como siempre, con esa narración que, si bien abusa de primeros planos, es muy efectiva y consigue meterte en los personajes. Hay que elogiar el hecho de que dibuja al Spiderman adulto muy diferente al tradicional, que es el que vemos aquí, el cual tiene un aire a lo Romita Jr. que es hasta gracioso.

En definitiva, un buen cómic, me atrevo a decir que el mejor del trepamuros de este mes, con un tratamiento de personajes perfecto y que se sustenta en los diálogos, todos impecables y razonables.
A ver qué tal el final. 9/10